Artículo de interés Televisión Española estudia reformar "El enemigo en casa"

El concurso que presenta Daniel Domenjó tiene un 12% de audiencia

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo de Antonio Gómez publicado hoy en El Periódico de Catalunya

La dirección de TVE está estudiando el futuro del concurso "El enemigo en casa", que no ha obtenido el resultado de audiencia que esperaba la cadena estatal cuando lo estrenó el pasado 25 de abril en la primera cadena. Desde entonces, el programa que presenta Daniel Domenjó ha tenido una media de audiencia de 899.555 telespectadores en el conjunto de España, lo que supone una cuota de pantalla del 12,6%. En Catalunya su seguimiento es proporcionalmente menor: 129.000 personas, que supone un 12,1% de share.

Estas cifras son claramente insuficientes, por lo que los responsables de TVE buscan una manera de reflotar el concurso. Aunque aún no hay nada decidido, un portavoz de Prado del Rey señaló ayer que en ningún momento se ha planteado su supresión, sino su reubicación en la parrilla, opción que incluye su paso a La 2. La decisión podría tomarse esta misma semana.

Problemas de estreno

"El enemigo en casa" ya tuvo problemas a la hora del estreno, inicialmente estaba previsto para el 7 de marzo y que se retrasó hasta el 25 de abril por razones que Salvador Agustí, director de Programas de TVE, achacó a "la complejidad de la producción". Este concurso es una idea original de la BBC, que en España dirige el veterano Sergi Schaaff, responsable del concurso de La 2 Saber y ganar, y por Isabel Reventós. La manera de jugar con la intriga, la cultura y la estrategia no parecen haber sido del gusto del público, pese a que Domenjó aseguró en la presentación que el concurso podía marcar "una senda de lo que va a ser la televisión del siglo XXI".

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