Tras su paso por laSexta Televisión Española hace las paces con la Academia

La cadena pública ofrecerá su gala de premios, dos años después

TVE ha llegado a un acuerdo con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para emitir la X Gala de sus Premios Anuales, que se ofrecerá en la última semana de junio, según ha podido saber Vertele.com de fuentes del sector.

De esta forma, los Premios de la Academia de TV, que preside Manuel Campo Vidal, regresan a la cadena pública, emisora tradicional de este evento televisivo, que había rechazado en los dos últimos años ser su anfitriona por "discrepancias" surgidas tras la emisión de 2005, así como por la baja audiencia que cosechó el espacio ese año, argumentaron los directivos de TVE por entonces.

Debido a la renuncia de TVE a emitir los Premios ATV en los dos últimos años, en 2006 la Academia se vio obligada a entregar sus galardones en un acto sin televisar, mientras que en 2007 la gala fue acogida por la Sexta en una ceremonia que presentó Andreu Buenafuente y en la que “Cuéntame” resultó el principal vencedor.

La ATV ya ha convocado a todos los académicos a un concurso urgente de ideas para el guión de la gala, coproducida por TVE y la Academia, que La 1 ofrecerá a finales de junio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba