¿Cambio de cadena?

Televisión Española se interesa de nuevo por 'Operación Triunfo'

“Operación Triunfo” podría volver a TVE en su séptima edición, según un artículo de Manuel de Luna en El Periódico que reproducimos a continuación por su interés.

TVE, televisión en la que en el 2001 nació Operación Triunfo, y donde se convirtió en un fenómeno de masas, está ahora muy interesada en recuperar el histórico concurso musical, un programa que, hay que recordar, recogió Tele 5 en el 2005 cuando la propia TVE prácticamente lo despreció al considerar que ya no daba más de sí. Pero eran otras circunstancias, y otros directivos, y ahora el show, que aún tiene un buen tirón, vuelve a ser objetivo prioritario de la nueva dirección de Prado del Rey.

Uno de los puntos que hace muy factible el retorno de OT a sus orígenes es la buena relación que mantienen los directivos de la tele estatal y de la productora del concurso, Gestmusic (responsable de uno de los éxitos de TVE-1, ¡Mira quién baila!). Y también ayuda la mala sintonía que existe entre Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5 (cadena en la que actualmente se emite OT) y Josep Maria Mainat y Toni Cruz, creadores del show.

Aunque las desavenencias ya vienen de lejos, la crisis entre Tele 5 y Gestmusic estalló el pasado diciembre, cuando Mainat y Cruz dimitieron como responsables de Gestmusic-Endemol al intentar Vasile que el futuro programa de Xavier Sardà lo produjese otra empresa distinta a Gestmusic-Endemol. Pero Cruz y Mainat volvieron a sus cargos tras la petición expresa de todos los accionistas de Endemol. Sin embargo, las relaciones entre esta empresa y Tele 5 han quedado tocadas.

Así, por ejemplo, el concurso Los mejores años, que Tele 5 anunció el pasado otoño a bombo y platillo, lo emitirá al final TVE-1 (presentado por Carlos Sobera). Ante este precedente, no es de extrañar que Televisión Española se plantee la posibilidad de recuperar y relanzar OT.

Por el momento, Tele 5 sigue teniendo la primera opción para realizar la séptima edición del concurso. Pero la licencia se le acaba en junio, y aún no ha preparado nada de un show que, dada su complejidad, necesita un largo periodo de preproducción y producción.

Etiquetas
stats