A las 22:45 horas

Televisión Española precipita la elección de Eurovisión 2009

Este sábado a las 22:45 horas, La 1 emite el último programa para elegir al representante de Eurovisión, en su 53ª edición, informa TVE en un comunicado.

De esta forma, la cadena pública adelanta una semana la elección del artista español que acudirá al festival, después de los flojos resultados de audiencia de las dos primeras semifinales (6.3% y 912.000 / 6.5% y 747.000).

Así, las dos galas presentadas por Alaska apenas han interesado a la audiencia pese a los cambios introducidos en la que se celebró este pasado fin de semana.

Une la tercera semifinal con la gran final

Este sábado, participarán los últimos diez semifinalistas: Santa Fe , El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances.

El jurado y el público, al 50%, elegirá a los tres más votados que pasan directamente a la final, que se celebrará a continuación con los otros seis finalistas de las dos ediciones anteriores, Melody, La la love you, Noelia Cano, Soraya, Virginia y Jorge González..

Los tres aspirantes que ocupen la cuarta posición en las votaciones participarán en la repesca. Ya han sido elegidos Gran Baobab y Salva Ortega y el próximo sábado se conocerá al último aspirante.

“Permitirá dar más tiempo al ganador para que se prepare”, según TVE

La Unión Europea de Radio Televisión (UER) ha fijado como fecha límite para entregar todo el material de los participantes en el festival de Eurovisión, el próximo 14 de marzo.

TVE justifica su decisión asegurando que “el adelanto de la final en una semana, uniéndola a la semifinal, permitirá dar más tiempo al artista elegido para preparar el tema ganador, la coreografía y el videoclip.”

Etiquetas
stats