Ficción

Televisión Española prepara una miniserie sobre el 'caso Malaya'

TVE grabará este otoño una miniserie de dos capítulos sobre la “Operación Malaya” que emitirá a primeros de 2010, tal y como ya había anunciado la cadena hace casi un año y confirmó ayer, informa Elplural.com.

El protagonista de la serie será el juez Torres, ha señalado Carlos Molinero, uno de los guionistas de la serie, ponente en Córdoba de los cursos Un verano de guión. El antagonista principal de la trama será José Antonio Roca.

A lo largo de la película, dividida en dos episodios para televisión, los guionistas desgranarán los puntos clave del caso Malaya, en la que la figura de Julián Muñoz tendrá un destacado papel secundario.

Poco protagonismo para Pantoja, Zaldívar y Marisol Yagüe

Molinero ha comentado que el enfoque de esta mini serie será “judicial y de investigación” y no “caerá en el tono amarillista” de “personajes imputados que aparecen en los programas del corazón.”

El personaje de Isabel Pantoja aparecerá en la serie aunque será levemente “sólo cuando se presenta la moción de censura al ex alcalde marbellí, pero ni siquiera tendrá diálogos”. Otros personajes involucrados, como Maite Zaldíver o Marisol Yagüe ni siquiera aparecerán ya que los guionistas no creen que tengan relevancia para el sumario.

Huirán del morbo y la prensa del corazón

El guionista de la serie señala que el objetivo de estos capítulos es “esclarecer y hacer más entendible este caso tan complicado y en el que el papel judicial y policial tuvo mucha importancia”.

De esta manera, afirma que huirán del morbo y no entrarán en temas más propios de la prensa del corazón.

Carlos Molinero ha destacado el éxito que están teniendo otras series que se han basado en casos reales, como “Una bala para el rey” o “23-F”.

El guionista ha destacado la función que están realizando las películas grabadas para televisión y que han despertado mucho interés entre el público.

Etiquetas
stats