Ciclismo Televisión Española no retransmitirá el Giro de Italia

Los aficionados españoles al deporte del pedal podrán seguir la carrera desde hoy a través de Eurosport y Euskal Telebista

Cuando sólo faltaban 3 días para el comienzo del Giro de Italia, los aficionados españoles ya se habían hecho a la idea de no poder seguir la transmisión de la carrera, como hicieran en años anteriores. Televisión Española no llegó a un acuerdo con la RAI, propietaria de los derechos de la carrera, a pesar de que el ente público vendió en su día la señal de la Vuelta a España por 50 millones de pesetas y esperaba un intercambio por la misma cantidad. Pero la RAI sorprendió con una petición que triplicaba su oferta, 150 millones de pesetas.

El malestar de Televisión Española con la RAI es evidente, ya que consideran que el canal italiano ha incumplido el trato de palabra al que llegaron en invierno. A pesar de todo, fuentes de TVE han confirmado que no retransmitirán la prueba, sea cual sea el resultado de los equipos españoles.

Pero finalmente, después de múltiples negociaciones, el Giro de Italia podrá verse en España a través de Eurosport (dentro de la plataforma de pago Canal Satélite Digital). El canal deportivo ha llegado a un acuerdo para retransmitir la primera gran carrera de la temporada, que comienza hoy en Pescara con una contrareloj de ocho kilómetros.

Fuentes de Televisión Española mantienen que la RAI ha tenido que ceder ante la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y rebajar sus pretensiones para que Eurosport pudiera comprar los derechos de la ronda italiana.


También en Euskal Telebista

Los aficionados al ciclismo del País Vasco tendrán más suerte. Euskal Telebista confirmó que ha comprado los derechos de emisión de la famosa prueba y que a partir de hoy comenzará con las retransmisiones en directo y a diario por su canal en euskera.

La empresa Mediapro pagó a la RAI los 150 millones de pesetas y pretendía vender los derechos de la prueba por una cantidad menor, pero incluyendo un lote con otras producciones suyas. Finalmente ha sido ETB la que se ha hecho con los derechos, aunque se desconoce el acuerdo alcanzado, ya que fuentes de la cadena no han querido pronunciarse.

Volver arriba