Autonómicas viernes Televisión de Galicia, la única cadena autonómica que lidera en su Comunidad

Telecinco es la primera opción en cuatro Comunidades con televisión propia; Antena 3 en dos y TVE en una

TVG y TV3 las mejores cadenas de viernes, aún con mal día para la catalana

La Televisión de Galicia y TV3 son las dos mejores cadenas autonómicas este viernes, aunque no es un día especialmente brillante para la catalana, que es superada por Telecinco y Antena 3 en el territorio de Cataluña. TVG sí consigue ser líder en su Comunidad, convirtiéndose en la única cadena autonómica que lidera.

Telecinco es la primera opción en Euzkadi, Cataluña, Valencia y Canarias. Televisión Española en Castilla-La Mancha y en las Comunidades sin televisión autonómica (Resto), mientras que Antena 3 lidera Andalucía y Madrid.

Telemadrid empeora sus malos resultados del viernes pasado, con un 15.6% de cuota media, un punto menos. Es el mismo dato que tiene Canal 9 en Valencia, los peores de las cadenas autonómicas “históricas”.

Dato pésimo también para Castilla – La Mancha Televisión que obtiene tres puntos menos que el viernes pasado, con 9.7% de cuota de pantalla.

Las medias de cuota de pantalla detalladas de todos los primeros canales autonómicos son los siguientes:

• TV3: 18.7%

• Canal Sur: 17 %

• TVG: 22.7%

• Telemadrid: 15.6%

• ETB-2: 17.4 %

• Canal 9: 15.6 %

• TVCanarias: 9.6%

• Castilla – La Mancha TV: 9.7%

Cataluña: poca audiencia para el recuerdo de Terenci Moix en TV3

En TV3, Majoría Absoluta (22.2% y 559.000) compite estupendamente en prime time pero no le acompaña la emisión especial de “Terenci del Nil” dedicada a recordar, en el aniversario de su muerte, la figura de Terenci Moix, que consiguió el favor del 11.9% de la audiencia con 281.000 espectadores, cuatro puntos y medio menos que el programa que se despidió la semana pasada, Coses que passen (15.4% y 265.000).

En Galicia sigue arrasando “Luar”

El programa de TVG “Luar” sigue siendo el programa más visto el viernes en Galicia (33.4% y 329.000 espectadores).

Telemadrid, datos flojos para “Mi cámara y yo” y “Animalia”

En Telemadrid, Animalia (17.3% y 333.000) y “Mi cámara y yo” (15.2% y 245.000) no consiguen colocarse entre los diez programas más vistos del día. Sólo “Animalia” figura entre los 20 primeros (en posición décimo novena).

ETB-2: “Cine sin cortes” y “Teleberris” entre lo más visto de Euzkadi

En ETB-2, Cine sin cortes programó “El aceite de la vida” que les dio un 18.1% de share y 126.000 espectadores y fue solo el programa decimotercero entre los más vistos en el País Vasco. Entre los diez más vistos también están los informativos “Teleberri” (séptima y octava posición), con 23.7% y 24.7%.

Andalucía: “Punto y Medio” e “Irma de noche”, entre los quince programas más vistos en la Comunidad andaluza

El magacine de Juan y Medio, por las tardes, con 22.6% de cuota de pantalla y 452.000 espectadores, supera a los programas nacionales en esta franja.

“Irma de Noche” consigue la decimocuarta posición , con un 18.0% de cuota de pantalla y 443.000 espectadores.

Canarias: sólo "Canarias Directo" entre los primeros 25

Entre los 25 programas más vistos en la Comunidad hay diez de antena tres, ocho de telecinco, seis de La Primera de TVE y sólo uno de la Televisión Canaria: “Canarias Directo”, en la última posición, con 16.9% y 56.000 espectadores.

En Castilla la Mancha también reinan las cadenas nacionales

Finalmente, en la Comunidad castellano manchega se repite la situación de Canarias. El primer programa de la cadena autonómica se sitúa en vigesimotercera posición y se trata de la serie americana “Cosas de casa”, que obtiene un 15.4% de share y 97.000 espectadores.

El resto de programas son de TVE (12); Antena 3, (9); y Telecinco, (3).

*Según datos facilitados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Autonómicas jueves: "Tombola" regresa al jueves con su segunda entrega más vista del curso

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba