11 de septiembre de 2002 Televisiones de todo el mundo acuerdan emitir el documental "11-S" en el primer aniversario de la tragedia

40 millones de espectadores ya han visto el reportaje de los hermanos Naudet, estrenado el domingo en la cadena estadounidense CBS. El fragmento emitido por Telecinco el pasado martes registró una audiencia superior a los 5 millones

Varias cadenas de televisión de todo el mundo han llegado a un acuerdo para la retransmisión simultánea del reportaje sobre el fatídico 11 de septiembre, realizado por los hermanos Naudet, el próximo 11 de septiembre de 2002, día en que se cumple el primer aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

El documental grabado por los reporteros franceses Jules y Gedeon Naudet, con imágenes inéditas del interior del World Trade Center antes de su derrumbamiento, se estrenó el pasado domingo en la cadena estadounidense CBS, registrando una audiencia cercana a los 40 millones de espectadores. El fragmento del mismo ofrecido el pasado martes por Telecinco dentro del especial 11-S, seis meses después fue seguido por 5.239.000 espectadores.

Entre las cadenas internacionales que ya se han comprometido a la retransmisión global del documental se encuentran la BBC1 en Gran Bretaña, la RAI en Italia, la ARD en Alemania, France 2 en Francia, NTV en Japón, Channel 7 en Australia, TV New Zelland, Globo Televisión en Brasil, TV2 en Noruega, TV4 en Suecia, TV2 en Dinamarca y Telecinco en España.

El reportaje, de dos horas de duración, se centra principalmente en la labor de los bomberos de Nueva York en el interior de las Torres Gemelas antes de su derrumbe. Su emisión será un “evento global que llegará a, aproximadamente, el 80 por ciento de los espectadores de todo el mundo”, declaró Ben Silverman, el representante de los hermanos Naudet.

La CBS estudia unirse a esta retransmisión mundial con un segundo pase del documental, ya que su acuerdo con los hermanos Naudet contempla la reposición del mismo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba