Informe Vertele.com

Televisivos 'defraudados' con el poder de las pulseras 'mágicas'

Televisivos 'defraudados' con el poder de las pulseras 'mágicas'

La ‘milagrosa’ pulsera Power Balance se ha llevado esta semana un duro varapalo económico que la ha situado al borde de la quiebra. La empresa que la comercializa ha sido condenada en EE.UU. a indemnizar con 57 millones de dólares a un grupo de consumidores que denunció a la empresa por publicidad engañosa.

Los demandantes manifestaron que esta pulsera no era beneficiosa para la salud, tal y como se decía en el anuncio publicitario. Además, explicaron sentirse “engañados”, ya que no era cierto que el holograma embebido en la banda mejorase el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.

Muchos famosos se han “rendido” ante el poder de la popular pulsera

La pulsera Power Balance se convirtió pronto en el enésimo producto engañoso que se puso de moda y en el que han 'picado' multitud de personajes famosos de todos los ámbitos sociales, desde el deporte, hasta la política pasando, claro está, por la televisión.

Y es que son muchos rostros de la pequeña pantalla los que confiaron en su día -o fueron incluso imagen de la marca- en los milagros de la Power Balance, como el presentador Íker Jiménez.

El conductor de Cuarto Milenio fue objeto de polémica en Twitter el año pasado, cuando acusó a los científicos de actuar como “mafias” y “según las modas” a la hora de aceptar unos hechos y rechazar otros, después de que varios biólogos españoles se negaran a hablar en su espacio sobre la 'lluvia roja de Kerala'. Lo curioso es que Jiménez hizo estas declaraciones mientras mostraba en su muñeca hasta cuatro pulseras Power Balance.

Belén Esteban o Sara Carbonero también 'picaron' en su día

Pero no ha sido el único televisivo al que hemos visto con este exitoso producto que prometía milagros. Belén Esteban, Sofía Cristo, Sara Carbonero, Pablo Motos, Paco González, Ruth Núñez o Amaia Salamanca también han confiado en ella.

El Príncipe, Leire Pajín o Cristiano Ronaldo apostaron por la Power Balance

Sin embargo, la moda de la Power Balance no solo engatusó a los rostros habituales de la televisión. El mismísimo príncipe Felipe, la ministra Leire Pajín, el cantante Alejandro Sanz, la baronesa Thyssen o Malena Costa también la solían mostrar en su muñeca.

En cuanto a los deportistas, fueron muchos los que compraron una: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, David Beckham, Shaquille O’Neal o Rubens Barrichello son solo algunos ejemplos.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats