Especial Vertele

Televisivos olímpicos y locos por los Juegos: El 'medallero'

Televisivos olímpicos y locos por los Juegos: El 'medallero'

Cada cuatro años, los JJ.OO. consiguen que los espectadores vivan con emoción y expectación las jornadas olímpicas, y más si hay representantes españoles luchando por conseguir medallas. Anónimos y famosos se unen en un objetivo común: disfrutar del deporte.

En esta entrega, Vertele les presenta cómo numerosos rostros de la pequeña pantalla narraron y comentaron los logros y momentos más destacados de Londres 2012:

- Jordi Évole ‏(@jordievole), presentador de Salvados: “RUMOR: EEUU se plantea perder con Argentina para no cruzarse con España...” / “He quedado en casa con unos amigos para ver los 100 metros... Me lo he perdido mientras les abría la puerta...” / “Trillo no se lo pasaba tan bien desde lo de Perejil” (tras partido de baloncesto España-Rusia)

*Carme Chaparro y Jordi Évole

- Carme Chaparro ‏(@CarmeChaparro), presentadora de informativos Telecinco: “Me parece genial q Saúl Craviotto sea el abanderado en la ceremonia de clausura. Pero, si estos JJOO han sido d las mujeres, por qué no una?” / “Sois unos figuras. He visto el partido mejor en tuiter que en casa. Gracias a todos. Puedo irme ya? Es que tengo frío? #basket” / “Que los del taekwondo te Iron Meidan se pasen por favor por la pista de baloncesto. Repetimos, que los del taek... ” / “Un día emborracharé a @malenaguerraT5 para que me cuente todo lo que sabe del caso Marta Domínguez”.

“Como alguno sonría, nos echan #quéfeo” / “Este partido solo lo ganamos si se visten de chicas...” / “@juanmacastano yo ayunaría las dos semanas por estar ahí pegándome una panzada de olimpismo. NO ME DAS PENA ;-))” / “¿Es imprescindible ver mal para ser árbitro?” /

- Eva Hache ‏(@eva_hache), humorista y presentadora de El Club de la comedia: “Mi favorita sigue siendo Gabrielle hija de Obama Douglas. Y tiene nombre de chicle.” / “Brava Douglas y brava tarde. Infórmenme de las finales por aparatos, por favor. #jinasia2012” / “Linlin Deng volandooooo.” / “@zarcocelli: Con lo complicado que es explicar los ejercicios de gimnasia y lo fácil que lo hace mi tita #delrioquote” + 1000000“ / ”Quiero pasar una Nochebuena en casa de los Tanaka. #jinasia2012 #volteretas.“

“Yo no la escucho, pero lo que diga Paloma del Río VA A MISA. #jinasia2012” / “Y de paso, no soporto lo de que las mujeres tengan que ir maquilladas y hacer suelo con música. #jinasia2012” / “A mí, lo de saltar en la barra tocándome la coleta me sale regular. #jinasia2012” / “¿Cómo habrá escapado el coreano al tinte de pelo que lleva todo su equipo? #jinasia2012 #cuartomileniodígame”

“Lo intento y rtve me dice que no la puedo ver desde el extranjero ”por problemas de derechos“. #nohayderecho #jinasia2012” / “Perfectova Komova, eh... #jinasia2012” / “A ver, atención a todas las unidades: que yo no oigo a Paloma porque estoy en el extranjero y sin wifi. #noporquenoquiera #nadamáslejos” / “¡¿CÓMO QUE NO?! Por supuesto que hay natación sincro masculina. @kortvex pic.twitter.com/yJmZGTEi”

*Eva Hache

- Risto Mejide (@ristomejide), publicista y juez de Tú sí que vales: “La mujer española, como siempre, al rescate de nuestra dignidad” / “Lo de @miss_belmont es de otro mundo. O como mínimo, de otro país.” / “Tú, el de Hong Kong, venga, a darle las medallas a las nadadoras de China, ya verás qué risas. #3rdWW #MalaLeche” / “@ChristianG_7 @almudenacid da gusto escucharla, alguien en tv que sabe de lo que habla. Inédito.”

- Dani Mateo ‏(@DaniMateoAgain), humorista y colaborador de El Intermedio: “Partidazo de España! Qué bonito es el deporte... Cuando se gana :) PD: Quién peina a Kirilenko? El estilista de 2 Tontos Muy Tontos? ”

- Nacho Montes (El debate de GH, Las joyas de la corona): “En casa moneando, haciendo natación sincronizada. Homenaje a las ”plata“. (Sí, son mis patas).”

- Pedro García Aguado ‏(@pgaguado), exjugador de waterpolo y coach de Hermano Mayor: “El talento de nuestras chicas y la ambición de Miki Oca nos han dado una plata con sabor a oro ¡enhorabuena!. #TrabajoEnEquipo” / “También quiero acordarme de nuestro equipo masculino de waterpolo. Se merecieron mucho más, ¡ánimo chavales! Si yo os pillara ja ja.”

*Pedro García Aguado

- Christian Gálvez ‏(@ChristianG_7), presentador de Pasapalabra, desde Londres: “Me encanta que os guste cómo retransmite @almudenacid la rítmica! #almumolatodo” / “Después de ver a Isaac Botella en la final nos vamos a ver baloncesto!!! #Londres2012” / “Lo único malo de ver el Basket en directo es que no podemos escuchar al gran @jgarbajosa15!” / “#españa mola todo! Los chicos del Basket si que valen!!” / “ánimo a los chicos de waterpolo y balonmano! Sobre todo a @AlbertRocas y a @jjhombrados ! #vosotrossiquevaleis / ”Toma taekwondo!!!“

-Almudena Cid ‏@almudenacid), exgimnasta, mujer de Christian Gálvez y comentarista de TVE: “A todos los que nos habéis escuchado, a los que me seguís y los que habéis empezado a seguirme solo tengo 3 palabras: GRACIAS DE CORAZÓN!”

*Almudena Cid y Christian Gálvez en Londres

-Boris Izaguirre ‏(@Borisizaguirre), escritor y colaborador en TV, desde Londres: “Llegando al Wembley Arensa! Es un OCEANO de gente! Love, boris http://pic.twitter.com/jHAZ3x7I” / “Qué opinión el uniforme magenta del portero japones?? Football fashion statement! Love,boris” / “La gente esta con Mexico cada vez que los japoneses atacan gritan Ooooooo!! Es muy divertido atmósfera british mně pro měxico!!! Love,boris” / “Hay japoneses pelirrojos!! Pero la gente en Wembley grita MEXICO!! Con acento inglés, of course”.

- Adriana Abenia ‏(@abeniaadriana), reportera de Telecinco: “Yo vi a Usain. Uffffffff!!” / “Españoles! Estamos en la final!!!!!!! Menudo equipazo los señores del basket!!!!”

- Susanna Griso ‏(@susannagriso), presentadora de Espejo Público, desde Londres: “Bon día. Londres no espera. ”@traveltaxibcn: @susannagriso Bon dia Susanna !!! Que madrugadora estás para ser domingo...“” / “Mireia Belmonte se levanta a las 5 y a las 5.45 ya está en la piscina. Por la tarde otra sesión, después de ir a la Universidad. #JJOO12”/ “El público en Londres apoya mayoritariamente a Brasil. Cuatro minutos. Arg! #JJOO12” / “España baila con el sonrojo”

* Susanna Griso

- Luis Larrodera ‏(@LuisLarrodera), presentador: “En estas olimpiadas sentimos orgullo de los nuestros como el q deshoja una margarita: ganan? soy español, pierden? no lo soy, sí, no, sí...” / “Da gusto escuchar a @almudenacid, con esa mezcla de respeto y cariño por las gimnastas, y su conocimiento y pasión por este deporte. #JJOO”

- Àngel Llàcer ‏(@AngelLlacer), juez de Tu cara me suena: “Con @Londres2012 he descubierto mi afición al salto de trampolín y al piragüismo. Soy de agua claramente!” / “La natación sincronizada os gusta a casi todos... La habéis visto en directo? Es igual de impresionante? Dónde se puede ver???” / “Cal, Cal, Cal!!!! Somos de Caaaal!!!!! #Londres2012”.

- Jesús Calleja, deportista y presentador de Desafío Extremo: “Por fin tenemos un día glorioso en #JJOO que cantidad de medallas hoy, ánimos olímpicos que ya no hay quien nos pare!, nunca desesperarse”.

- José María Íñigo ‏(@josemariainigo), presentador: “Ahora me explico el éxito del atletismo entre las féminas. Unos tanto y otros tan poco... http://pic.twitter.com/78idlvc9”

- Mónica Carrillo ‏(@MonicaCarrillo), presentadora de Antena 3 Noticias: “Y llegó el ORO!!!!! Gracias @AlabauMarina #quinta #JJOO2012” / “La plata no se pasa de moda, es elegante y poco ostentosa. Enhorabuena a las chicas de waterpolo por esa medalla histórica. ” / “Dos minutos. #VamosEspaña #baloncesto #JJOO12”

- Ana Pastor (@_anapastor_), periodista: “Enhorabuena a los compañeros de @rtvees por su trabajo en los JJOO y el del resto del año. Tb a sus capitanes @RicardoVilla y @chmardel” / “Lo Mejor: la sonrisa de orgullo de @paugasol ..... #JuegosRTVE” / “Kirilenko y los tiros libres.... #fenomenosparanormales” / “Vamossssssss Españaaaaaa #Baloncesto” /

*Ana Pastor

- Juan Ramón Lucas (@JuanraLucas), periodista: “Javier Gómez plata en TRIATLON!!!! Enhorabuena!!! Deporte que crece y trae triunfos @CristinaAzanza :))”

- Julia Otero, presentadora de Entrevista a la carta: “We have the power! Ya es oficial... Andrea Fuentes y Ona Carbonell, MEDALLA de PLATA. ¡Qué grandes sois campeonas!.” / Soy español, ¿a qué quieres que te gane mi novia?“

-Pedro J. Ramírez ‏(@pedroj_ramirez), director del diario El Mundo: “¿Qué queréis que os diga? Me alegro mucho de la derrota de España ante Brasil tras haber peleado hasta el final por la victoria.” / “Qué animales los franceses! El tanteo da idea de lo ramplón de nuestro triunfo. Pero ganando a Rusia (jugando mucho mejor) seremos plata.” / “La derrota ante Brasil -que no critiqué- ha contribuido tanto a la medalla de plata como la victoria ante Rusia. Estrategia de competición. ”

- José Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco Fin de semana: “Vaya tarde de llorera que llevo. Qué grande es el olimpismo. Deportistas en estado puro. Antiestrellas. Ejemplares.”

-Ángeles Blanco ‏(@AngelesBlancoTV), presentadora de Informativos Telecinco: “El Taekwondo consigue dos medallas mas para España!Maravilloso ver triunfar a esforzados deportistas de los q nadie nunca habla!!!” / “Bien!!A semifinales de Baloncesto a pesar de los golpes recibidos!! salvan la tarde de los equipos españoles...!”

-Isabel Rábago ‏(@RABAGOISABEL), periodista: “Maravilloso tango de #España en natación sincronizada! Ahora repe en #TVE”

- Antón Losada (‏@antonlosada): “A mí me parece bien lo de España con Brasil. Eliminar a Francia será un gustazo. Jaja.”

- Cristina Urgel, actriz (Bandolera): “Buenísimas las chicas de la natación sincronizada!!!! Enhorabuena por la plata!!!”

- Soraya Arnelas (@SorayaArnelas), cantante (Operación Triunfo): “Hoy para solidarizarme con los españoles en lo JJOO he ido al gym y he corrido una hora mientras los veia por la tv! El poder Iberico!!”

*Soraya

- Raquel Martos ‏(@RaquelMartos), El Hormiguero: “Batum es la onomatopeya de hostión ¿no? Ba-tum #alaruepasiempre”

- Patricia Pérez (@PatriciaPerezVL), presentadora: “RT @Nikka712: Orgullosisima de las chicas de waterpolo. Nuestras sirenas son de plata pero para nosotros brillan como nadie. ¡Gracias!” / “Estresante el partido de Baloncesto!!!” / “Yuuuuuuhuuuuuuuuu!!!!!!!”

- Milena Martín‏(@MilenaMartinn), presentadora y reportera de El Gran Debate: “@agusperezblanco soy muuuuy fan de tus retransmisiones olímpicas tuiteras. No puedo ver casi nada pero me entero de todo... ” / “Ole! Inauguramos medallero!” / “Una alegría despues del bajón de waterpolo/balonmano. Qué bien me caen los nuestros de #basket! (Y lo de ”señor“ del tuit anterior...Ironía)” / “Grande, nuestro equipazo de #Baloncesto!!!

- José Mota (@JoseMotatv), humorista, desde Londres: “In london Viendo hípica el sol calienta y pica pic.twitter.com/fgwQkvcN” / “El comite olímpico incluirá el las próximas olimpiadas parejo al salto de longitud tambien el de latitud” / “En Londres apoyando la candidatura de @Madrid2020es pic.twitter.com/dIv8Iq0D”

*José Mota

- Julián López ‏(@JulianLopez_), actor y humorista: “Qué nervios!!!! #BasketOlimpico” / “Pasándolas canutas con el basket... #Olimpiadas” / “No me canso de decirlo y de decírselo: @jgarbajosa15 eres un PIRÁMIDE. Gracias por transmitir lo que transmites...”

- Dani Rovira ‏(@DANIROVIRA), humorista: “El Fair Play de Francia se ha quedado a la altura del Batum...”

- Roberto Vilar ‏(@landrobervilar), humorista y presentador: “Ai mamá!! O comentarista do Triatlón!!! De los productores de 'Calma Total', presentamos...'Falta de Ansia'” / !Scariola pon a Llul sobre Parker e ganamos o partido. Ben. Ao Cesar o que e do Cesar!!!“

- Santiago Segura ‏(@SSantiagosegura), actor, cineasta y concursante de Tu cara me suena: “Como los del tesoro de Sierra Madre. A por el oro! #BasketOlimpico”

-Andreu Buenafuente (@Buenafuente), humorista: “@Lilimegustanlas Al final, ya lo veréis, don Juan Carlos se tirará a la piscina y nos conseguirá una medalla. #Rey pic.twitter.com/sivkQZq5”

- Berto Romero (‏@Berto_Romero), humorista: “Véis como el deporte es malo? Pongo la tele para ver los JJOO y ya se están piñando” -en el partido de España-Francia de baloncesto- / “Que Batum que pam (homenaje a @tonimoog )”.

*Andreu Buenafuente y Berto Romero

- Edu Soto @edusotomoreno), humorista: “Batum, se te ha ido un poco la olla, no?! Cuando te veas por la tele vas a flipar!” / “A semifinales!!!!!”

-Iñaki Urrutia ‏(@InakiUrrutia), humorista: “El día de hoy se puede resumir en: SOY ESPAÑOL. A QUÉ QUIERES QUE PIERDA? #ybajamosunpoquitolasoberbia #vayadía #JJOO2012”

- David Amor (‏@david_amor_tv), humorista: “Ojo el comentarista inventando!!! @Jgomeznoya tropieza, le pide perdón, y el de @tdp diciendo que le estaba diciendo que le dejase pasar!!!” / “A punto de recibir la medalla. Un hito olímpico para España,y lo retransmite un tio sin sangre. #menosemotivoqueuntrozodemadera @teledeporte” / “Espero que estuvieseis viendo @teledeporte! !!! Que dos combates!!!! Grande Yague!!! #taekwondo”

- Ernest Riveras (@ErnestRiveras), periodista deportivo de TVE: “Mil gracias tod@s por cantidad felicitaciones por trabajo hecho durante JJOO Londres.Pero todavía me queda! Espero no meterla, jaja.” / “Ah!Y mi amigo,el de cena de las 15 medallas ya está cambiando euros por libras.Estoy a punto d permitirle llegar hasta 17,mirad que os digo”

*María Escario

-María Escario (@mariaescariotve), periodista deportiva de TVE: “Gracias de corazón a tod@s los que me dais ánimo cada día, que sois mayoría. Y asumo hasta los errores que no sean mios. #equipo”

- Michael Robinson ‏(@michaelrobinson), exfutbolista y presentador: “David Cal, con 5 medallas, el mejor olimpista español de todos los tiempos. ¡Enhorabuena David!”

-Juanma Castaño ‏(@juanmacastano), presentador de Deportes Cuatro: “Y ahora, siguiendo en @tjcope el Triatlón. Lo podéis escuchar en la web y en la App para móviles.”

-Nico Abad ‏(@nicoabad), presentador de Deportes Cuatro: “joooder! el dominicano oro en 400vallas llorando a lágrima viva en el podio, con el himno. vaya ovación. qué momento!” / “la charla en este descanso antes del último cuarto la debería dar #lachicadelvestidorojo #lascosascomoson”.

- Javier Soriano, exnadador y comentarista de TVE: “Increíble la medalla de plata. Soberbios juegos @miss_belmont. Eres muy grande” / “Muchas gracias a todos y a Julia Luna. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible y ojalá lo hayáis disfrutado. Un saludo y hasta la próxima”.

*Javier Soriano

- Luis García ‏(@luisgarcia4), presentador de Deportes Cuatro: “Ganar para intentar ganar vs perder para intentar ganar. Romanticismo vs Cinismo.” / “El partido está dentro de los límites del 'fair play' pero si el perdedor se enfrentase en semis a EEUU... Sería totalmente distinto! Lógico”

-Juan Carlos Rivero (‏@JCRIVEROTV), periodista deportivo de TVE: “La prensa francesa tiene un perder raro. No?”

- Anna Bosch (‏@annabosch), corresponsal en Londres de TVE: “Ladies, Sebastian Coe, presidente del comité organizador de London2012 ha destacado el éxito de LAS deportistas en estos JJOO.”

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats