Especial Vertele

Televisivos en la red: Dime cómo te vendes y te diré quién eres

Televisivos en la red: Dime cómo te vendes y te diré quién eres

Leer las presentaciones que hacen los famosos de sí mismos en Twitter puede convertirse en el pasatiempo más divertido. Las hay para todos los gustos: cachondas como la de Ángel Martín (SLQH y Solocomedia) “Al que madruga Dios le hace el mismo caso que al que no así que despierta a la hora que te salga de la polla”, dubitativas como la de Pepe Navarro “...esteee...ummmm...” otrabalengüeras como la de Dani Rovira (va a presentar Alguien tenía que decirlo en La Sexta) “Descosealpargatas, mirameynometoques, dondevasconmantondemanila... y autónomo”.

En Vertele hemos rastreado las bios de los famosos y nos hemos llevado más de una sorpresa.

Eva Hache: “El ungüento amarillo, que pa to vale y pa na sirve”

Los profesionales del humor buscan la carcajada y aprovechan para hacer un buen chiste. Goyo Jiménez (No le digas a mamá que trabajo en la tele) explica a quién le debe su gracia natural: “En mi juventud me picó un payaso radioactivo y por eso tengo esta gracia atómica”. Raquel Sastre (monologuista de la Paramount Comedy) es más descriptiva : “Acerca de mí: acerca de mí tengo el ordenador el monitor y el ratón. Alejos de mí: alejos de mí tengo el frigorífico, el sofá y la televisión”.

David Guapo (Sé lo que hicisteis y El club de la comedia) se presenta oficialmente: “Organizador profesional de cenas con colegas; lo de los monólogos lo hago cuando somos más de 12. Hago reír y tengo testigos” y Flipy (El hormiguero y próximamente producirá junto al presentador Dani Martínez ¡Guasap!) hace un bonito pareado “Naci desorientado y me educaron como un Tarado”.

Risto Mejide y el mejor anuncio de sí mismo

El que da su mejor lección de marketing es Risto Mejide (publicista y juez de Tú sí que vales): “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”. Lo de rubricar frases para hacerlas célebres es todo un reto que no todos consiguen. Kiko Matamoros (tertuliano de Sálvame) se pone trascendental: “La palabra es el vehículo de la inteligencia y la inteligencia es la señora del mundo material”.

La periodista Isabel Rábago (tertuliana de corazón de Telecinco) se apunta a lo fácil y evoca a JFK: “Perdona a tu enemigo, pero jamás olvides su nombre”. Eduardo Casanova (Fídel en Aída) hace su particular homenaje al cine parafraseando una cita de Un tranvía llamado deseo: “Sea usted quien sea, siempre he confiado en la bondad de los desconocidos”.

Ana Obregón se niega a comprender la vida

Los consejos de autoayuda también parecen estar de moda entre los famosos. Ana Obregón se sube al carro del coaching: “La vida no esta hecha para comprenderla sino para vivirla y como a nadie le importa si sufres ... sé feliz...¡ por lo menos inténtalo! En eso ando yo...” y Mariana Nannis (Mujeres Ricas), hace una advertencia existencial: “La vida es demasiado corta para dejar que te tomen el pelo. Para sacar el diploma de tarados con honores hay millones, no seas uno de ellos...”

Pepe Navarro: “...esteee...ummmm...”.

Lo bueno si breve ya se sabe. Jaime Olías (Damián la serie Ángel o Demonio de Telecinco) se simplifica hasta la máxima expresión: “Sinopsis: Jaime Olías... Spoiler: al final muere”. Entre los que también practican el dicho están el director de cine Álex de la Iglesia con “un tipo que hace cine”; Santiago Segura (Tu cara me suena y El hormiguero) “Repetidor” y tres conocidos presentadores: Carolina Ferre “Madre, hija y de espíritu sano”, Ana García-Siñeriz “Diletante” y Pepe Navarro, a quien le sobra el diccionario de la Real Academia: “...esteee...ummmm...”.

Máximo Pradera exhibe sus mil y una caras

Muchos de ellos aprovechan las redes para promocionar su curriculum. En este grupo están los que buscan proyección internacional como el actor Eduardo Noriega (Homicidios) “I'm myopic, so I get really close to the camera...Mhm...maybe I should cut my eyelash, should I?”, el cantante Miguel Bosé (El Número 1): “Singer, Songwriter, Actor with 30yr spanning career” y Boris Izaguirre (AR): “Writer, tv presenter, happy go lucky”.

En el grupo de los sinceros: Tania Llasera (La Voz): “Una rubia normal que a veces baila y otras canta como las señoras en misa. Además presenta programas de TV, escribe para Cosmopolitan y nunca se aburre”; entre los campechanos Juan Ramón Lucas: “Periodista. flamenco. buscador. esforzado observador del presente para vivirlo y compartir” y entre los parlanchines, Máximo Pradera, que presume de personalidad múltiple: “Periodista, novelista, guionista, musicólogo, provocador, consultor político, fotógrafo, jugador de póker, guitarrista, twittero, activista...”

José María Iñigo: “¿Mi biografía? Uff qué pereza…”

Elegir la bio que más se ajusta a tu personalidad es una ardua tarea que asusta a los más vagos, como José Mª Iñigo (comentarista Eurovisión): “¿Mi biografía? Uff qué pereza…Y si te gusta viajar te gustará mi página web”. Pero siempre hay recursos para salir del paso. A la cabeza de este grupo figuran Belén Esteban (tertuliana Sálvame) “Cuidar de los mios y contar mi verdad”, Ricardo Castella ( Noche H Y SLQH) “Haciendo lo que se puede, que es muy español”, y Mar Saura (Ángel o Demonio) “Actriz y presentadora aunque yo queria ser cantante.,)”

El grito ensordecedor de Laura Caballero (Directora de Aquí no hay quien viva

La directora y guionista de Aquí no hay quién viva alza la voz en las redes sociales para que se entere todo el mundo: “Más feliz que una perdiz!! Viva mi padre, viva mi madre, viva mi hermano, viva mi 1,95, viva LQSA y la madre que os parió a todos!!!!!”. Al final lo que más les preocupa a los televisivos es quedarse solos en esto de las redes sociales. Sirva como ejemplo el alarido que da en su twitter Berto Romero (Buenafuente) “¿HAY ALGUIEN AHÍ?”

Etiquetas
stats