Análisis septiembre

Las Temáticas TDT tocan techo

La victoria de Telecinco en analógico durante el mes de septiembre viene acompañada de una recuperación generalidada de la cadena en todos los sistemas. Así, la privada es líder en los rankings de TDT, cable y Digital +, según la consultora Barlovento Comunicación.

Telecinco se ha hecho con el control en sistema de TDT, con un 14.9% de share, por delante de La 1 (13%) y Antena 3 (12.8%), que pierde el liderazgo que venía ostentando. Por otro lado, la cadena de Fuencarral ha adelantado también a La 1 en Digital +, convirtiéndose en líder de este sistema, mientras que Canal Plus se sitúa por delente de Fox.

En lo que respecta al Cable, Telecinco mantiene su liderazgo y se distancia de la cadena pública en el ranking, donde crece 2.1 puntos.

Las Temáticas de Concesión TDT bajan por primera vez

Por primera vez en el año móvil, el conjunto de Temáticas de Concesión TDT (11,1%) experimentan una merma con respecto al mes anterior y lidera las bandas horarias de madrugada y mañana, así como en niños de 4 a 12 años. También las Temáticas de Pago (7,6%) muestran un descenso durante el mes de septiembre.

En el primer caso, el ránking de cadenas está encabezado por Clan TVE, Disney Channel y Antena.Neox, mientras que por su parte, entre las Temáticas de Pago más vistas figuran Fox, AXN y C+.

La TDT bate su récord un mes más

Se consolida la tendencia: la TDT de nuevo en septiembre experimenta su máximo histórico, alcanzando el 45,3% de la cuota total, mientras que el Analógico Terrestre desciende al 33,6% y el Cable (15,2%) y el Satélite (5,6%), se mantienen en sus registros habituales.

RANKING TDT SEPTIEMBRE 2009: Telecinco arrebata a Antena 3 el control

Durante el mes de septiembre, Clan TVE se ha convertido en líder de las cadenas de concesión TDT, desbancando a Disney Channel del primer puesto. Neox sigue tercera.

Por otro lado, La 7 ha mejorado su rendimiento y supera por una décima a Nova. Significativo también es el crecimiento de Intereconomía, que escala seis posiciones en el ranking y se pone por delante de Teledeporte y el Canal 24 horas de TVE.

RANKING CABLE SEPTIEMBRE 2009: La Fox lidera en solitario y AXN baja

RANKING DIGITAL +: Telecinco supera a La 1 y Canal Plus, a Fox

Etiquetas
stats