Análisis de audiencias mensuales ¿Cómo ha sido el primer septiembre para las jóvenes Gol, Ten, Real Madrid TV y DKiss?

¿Cómo ha sido el primer septiembre para las jóvenes Gol, Ten, Real Madrid TV y DKiss?
¿Cómo ha sido el primer septiembre para las jóvenes Gol, Ten, Real Madrid TV y DKiss?

Así ha sido el resultado del primer arranque de curso para las nuevas cadenas de la TDT

Este es el análisis de audiencias del mes de septiembre de 2016 elaborado por laConsultora Barlovento Comunicación.

1. RÁNKING CADENAS Y GRUPOS TELEVISIVOS

  • Telecinco (14,1%), sube 1,8 puntos y vuelve a ser la cadena más vista por españoles, seguida A3 (12.3%), La1 (9.4%), TEMATICAS PAGO (7.4%), AUT (7.2%), LA SEXTA (7%), CUATRO (6.4%), FDF-T5 (3.4%), La2 (2.7%) y NEOX (2.6%), entre las diez primeras.
  • Nuevo máximo de GOL (0,6%) y de DIVINITY (2,6%).
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35,7% de cuota, 1 puntos más que el mes pasado.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 30,3% (sube ocho décimas).
  • Atresmedia obtiene el 26,9% (sube 1,5 puntos) y RCTVE el 16,1% (baja 3,6 puntos).
  • Grupo Vocento consigue el 3,0% (baja una décima) y Unidad Editorial[1]el 1,9% (repite resultado).

2. CONSUMO TELEVISIVO

  • El consumo promedio este mes es de 214 minutos (23 minutos más que el mes anterior y 12 minutos menos que en septiembre del año pasado).
  • El visionado en diferido sube un minuto y se cifra en 3 minutos de promedio diario (el 1,4% del total consumo televisivo).
  • El 71,4% de los españoles ha contactado diariamente en septiembre con el medio televisivo (12,8 millones de individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 95,6% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en el mes de septiembre. De los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, en torno a 2 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión.

3. LIDERAZGOS CADENAS (POR TARGETS, REGIONES, FRANJAS Y DÍAS DE LA SEMANA)

  • Los liderazgospor targetsse reparten de la siguiente manera:

-Telecinco: líder en mujeres y en individuos mayores de 13 años.

-Antena3: Líder en hombres.

-Clan: líder en niños de 4 a 12 años (17,4%).

  • En cuanto al desglosepor regiones:

-Telecinco: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Resto.

-Antena3: Castilla la Mancha, Castilla León y Valencia.

-Temáticas de Pago: Baleares.

-TV3: Cataluña.

  • Los liderazgos porfranjas horariasquedan así:

-Telecinco: líder en sobremesa, tarde, “prime-time” y “late-night”.

-Temáticas de Pago: madrugada

-Antena3: mañana

  • Pordías de la semana: Telecinco líder lunes, miércoles, jueves, viernes y Antena3 martes, sábado y domingos.

4. RESULTADOS CADENAS AUTONÓMICAS

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 7,2% de cuota de pantalla, suben cuatro décimas con respecto al mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (11,4%), seguido de TVG (9,6%), CSUR (8,1%), Aragón TV (7,9%) y ETB2 (7,4%).
  • Mínimo de IB3 (2,7%).
  • Las autonómicas privadas firman el 0,8%, una décima más que el mes pasado.
  • La catalana 8TV (3,5%) es la cadena de este grupo que consigue una mayor cuota, y mejora un punto.

5. TEMÁTICAS DE PAGO

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7,4% de cuota de pantalla, siete décimas más que el mes pasado.
  • Además, recupera el liderazgo en la franja de madrugada y son la opción más vista en Baleares.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: BEIN LIGA, FOX, TNT, AXN, CANAL HOLLYWOOD, HISTORIA, MOVISTAR PARTIDAZO, COMEDY CENTRAL, BEIN SPORTS y FOX LIFE.

6. RESULTADOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 78,2%, baja cinco décimas.
  • Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10,9%, sube una décima.
  • IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia...): 7,1%, sube cuatro décimas.
  • Satélite Digital (Movistar+): 2,9%, repite resultado.
  • La Televisión de Pago repite su dato máximo con el 20,9% del total del visionado de televisión, cinco décimas más que el mes pasado.
7. EMISIONES MÁS VISTAS*(SIN COMPUTAR EMISIONES EN “SIMULCAST”)
  • La emisión más vista del mes corresponde a FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID (A3-27/09/2016) con 5.882.000 audiencia media y 34.3% de cuota de pantalla.
  • En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a “Mar de plástico” (Antena3) con 381.000 espectadores.
  • Por géneros de programación:
  • La película más vista es PELICULA DE LA SEMANA MISION IMPOSIBLE:PROTOCOLO FANTASMA (La1-11/09/2016) con 2.367.000 audiencia media y 15.4% de cuota de pantalla.
  • El informativo más visto es INFORMATIVOS T5 21:00 (T5-22/09/2016) con 2.741.000 audiencia media y 19.6% de cuota de pantalla.
  • El programa de entretenimiento más visto es LA VOZ:AUDICIONES A CIEGAS (T5-28/09/2016) con 3.488.000 audiencia media y 27.9% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista es MAR DE PLASTICO (A3-12/09/2016) con 2.824.000 audiencia media y 17.8% de cuota de pantalla.
  • La emisión de animación más vista es LOS SIMPSONS (A3-05/09/2016) con 1.478.000 audiencia media y 12.9% de cuota de pantalla.
  • El cultural con más audiencia es NUEVOS MITOS DE LOS ALIMENTOS (A3-14/09/2016) con 2.291.000 audiencia media y 16.3% de cuota de pantalla.

8. RESULTADOS DE LOS INFORMATIVOS

  • Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes (audiencia media).
  • Empate técnico entre La1 y Antena3 en la edición de sobremesa de sábados y domingo (audiencia media).

9. AUDIENCIA SOCIAL (TWEETS DE TELEVISIÓN)

  • En este último mes se registran cerca de 3,5 millones de tweets sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media).
  • El ránking de cadenas por número de tweets está encabezado por Telecinco, laSexta y Cuatro.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Gran Hermano” (T5), “La Voz” (T5) y “Al Rojo vivo” (A3).

10. APUNTES PUBLICIDAD

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Nissan/Institucional” con 17,8 grp’s durante la retrasmisión del fútbol BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID en Antena3.
  • La campaña con más grp’s corresponde a Dentix/Clínica Dental con más de 2.000 grp’s.
  • De nuevo el anunciante con más grp’s es Procter & Gamble España, S.A. con más de 7.000 grp’s.
  • Y el sector alimentación es otra vez el de mayor presión publicitaria con el 16% del total de grp’s.


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