Inicio de emisiones el 28 de abril

El nuevo canal Ten ficha a sus 4 nuevos rostros famosos

El nuevo canal Ten ficha a sus 4 nuevos rostros famosos

Ten ha fichado a Martina Klein, Josef Ajram y Carlos Jean para ser las caras de la cadena, como publica El Mundo. El nuevo canal en abierto del grupo Secuoya iniciará sus emisiones el próximo jueves 28 de abril a las 22.00 horas.

La modelo, el músico, el deportista y de éste, Sulaika Fernández, ejercerán de embajadores de los contenidos para reforzar la imagen propia.

El nuevo canal Ten ficha a sus 4 nuevos rostros famosos 360

El papel de Martin, Ajram y Carlos Jean

Martina Klein estará al frente de los programas dedicados a estilo de vida: moda, viajes y gastronomía. Así, el programa 'Hoteles de cero estrellas', será uno de los que cuenten con la modelo para españolizar el formato, que tiene como título original 'The Hotel Inspector'.

Por otro lado, Carlos Jean conducirá los espacios musicales del nuevo canal, así como encargarse de la música de la campaña de lanzamiento. De hecho, como Vertele informó en exclusiva, Najwa Nimri - colaboradora habitual de Jean- es la voz en off de la cadena.

Mientra que la pareja formada por Ajram y Fernández apadrinará los contenidos de supervivencia y aventura de Ten. Además, ambos protagonizarán una píldora de producción propia, 'La gran aventura'.

Así se cumplen las palabras de Raúl Berdonés - Presidente del canal- que aseguraban que contarían con cuatro personajes “genuinos” del panorama nacional, totalmente reconocibles: “Queríamos gente que tuviera carácter, que pensara diferente, y tanto la voz de cadena como estos cuatro personajes serán muy diferenciadores. Cada uno de ellos será la cara de lifestyle, aventura, lujo y humor”.

Los objetivos: 2% de share en los primeros cinco años con contenidos nuevos

Berdonés ha asegurado que el objetivo que se marcan a corto-medio plazo reside en situarse ne el 2% de share en sus primeros cinco años de vida. Para ello, afirma que son conscientes que una parrilla completa y propia sería “muy difícil y caro, por lo que buscamos contenidos nuevos y originales con la idea de llevar una televisión de pago al abierto”.

Entre esos contenidos destacan dos formatos propios de prime time que quieren lanzar en septiembre, uno de ellos en manos de otra productora y otros estrenos “nunca vistos en España”: “Eso es lo que más nos definirá”, asegura.

“Seremos una televisión pensada en las marcas, las queremos integrar y vincular los contenidos de determinadas franjas de la parrilla a las demandas del mercado. Las marcas serán nuestro gran aliado para sacarlo adelante”, apunta, desvelando ‘Los probadores’ como uno de los formatos que está cerca de cerrar con las marcas.

Producción propia “auténtica”, sin ficción ni cine

En cuanto a la producción propia, Berdonés confirmó que los platós no entran en sus planes: “La idea es que sea todo factual, que acerque a la gente a la vida cotidiana. Buscamos formatos muy notorios que hagan muy reconocible al canal, todo será nuevo y auténtico”.

Es por ello que han decidido descartar las series, al menos en una primera etapa: “Para intentar hacer algo diferente o teníamos una apuesta de mucho dinero por la ficción o targetizamos con el factual. El cine y las series destargetizan”, asegura el directivo.

Los ‘millennials’, los usuarios potenciales de Ten

La programación de Ten va dirigida para un público objetivo de 13-54 años, con inclinación hacia la mujer, “una audiencia potencial de 26 millones de personas”, asegura Berdonés. No obstante, apunta a que la cadena no busca tener únicamente espectadores, sino “usuarios que consumirán la televisión cuándo, dónde y cómo quieran”.

Para ello, se dirigen hacia “una población urbana, moderna, abierta y 100% auténtica”, invitando al usuario a participar en los formatos a través de redes sociales. “Vamos a por los millennials, con algo auténtico porque es lo que valoran”. “Prometemos entretenimiento basado en la gente real, sin estereotipos”.

Presupuesto e inversiones publicitarias

El presupuesto se sitúa por encima de los 22 millones de euros para el primer año, que se invierte en la compra inicial de algunos formatos. No obstante, Berdonés afirma que “el 50% de contenidos, como mínimo, será creado por otras productoras. Ese será nuestro compromiso. Queremos que el sector audiovisual español esté fuerte”. Además, apunta a que “el 80% de todo lo que se estrene revertirá en la productora y no en la cadena. Hemos peleado mucho por ello y ahora queremos demostrarlo”.

La inversión en publicidad de la marca del canal “superará los tres millones de euros” con el objetivo de estar presente en radios, prensa y digitales. “El año que viene aspiramos a acaparar el 10% del crecimiento en la inversión publicitaria en televisión”, apunta el directivo.

Con respecto a los bloques publicitarios, la cadena apuesta por cortar cada hora en tres bloques.

Etiquetas
stats