Especial del espacio

Tenso 'Al rojo vivo' de Ferreras en la Diada, con plató en la calle, gritos de independencia, abucheos y reaparición de Sardá

Tenso 'Al rojo vivo' de Ferreras en la Diada, con plató en la calle, gritos de independencia, abucheos y reaparición de Sardá

Con motivo de la Diada catalana, 'Al Rojo Vivo' se ha trasladado a la Plaza de Catalunya de Barcelona para emitir el programa en directo. A lo largo de la mañana, fueron muchos los que se acercaron para mostrar su apoyo a la independencia de Cataluña. Los pitos, abucheos e insultos se incrementaban durante las intervenciones de Albert Rivera y otros representantes políticos en el programa, tal y como recoge la webd e laSexta:

Xavier Sardá: “El motor del vehículo en el que viajamos todos va a gripar”

Xavier Sardá señaló en laSexta que, con motivo de la Diada, saldrá a la calle muchísima gente con mucha ilusión, independientemente del criterio de cada cual. “Hay que sentirse cerca de los que van a salir a la calle, independientemente de nuestro criterio individual. Hay que esperar que las cosas transcurran de forma pacífica y alegremente”.

Tal y como recoge la web de la cadena, Sardá insiste en que en estas manifestaciones siempre ha observado una voluntad reivindicativa, pero al mismo tiempo un clima de alegría. No obstante, considera que “estamos en una situación de conflicto, el choque de trenes es inevitable”.

El periodista señala que “el motor del vehículo en el que viajamos todos va a gripar”, será entonces cuando, en su opinión, se tengan que plantear las alternativas. “Todos pagamos impuestos para mantener un gobierno de la Generalitat y un Gobierno central. Uno dice que seguro que votaremos el próximo día 9, y el otro nos dice que seguro que no votaremos”.

Espot, de Catalunya Acció: “España tiene alergia a las urnas”

Santiago Espot, Presidente de Catalunya Acció, considera que habría frustración si Cataluña no fuese independiente, y “Cataluña va a ser independiente. Cataluña va a ser independiente porque una mayoría de catalanes, un 60% quieren dejar de ser españoles”.

Espot argumenta que esta cifra de catalanes que no quiere pertenecer a España no es desmesurada porque “hay un 99% de españoles que no quieren ser españoles”.

El líder de Catalunya Acció afirma que “las independencias se declaran y se defienden. Si nuestra clase política aprovecha la manifestación de la Diada para hacer una declaración de independencia, entonces sí que se genera un problema a España y a Europa”.

Espot argumenta que “España tiene alergia a las urnas. Es un país que es una entidad política fracasada y tiene una historia que está llena de pronunciamientos, dictadores y posturas totalitarias que hacen inviable que haya un acuerdo para poder votar”.

Etiquetas
stats