Otro sábado chispeante en laSexta

Tenso debate entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda en 'laSexta Noche'

Tenso debate entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda en 'laSexta Noche'

La vuelta de Pablo Iglesias al plató de laSexta Noche, seis días después de su éxito de Podemos en las elecciones europeas, se vio marcada por su duro enfrentamiento dialéctico con Eduardo Inda.

Inda acusó a Iglesias de “elogiar a ETA” y cobrar del gobierno de Venezuela

El periodista de El Mundo y tertuliano habitual de los programas de laSexta y el profesor y representante político cruzaron acusaciones: el primero, muy alterado (Paco Marhuenda llegó a recomendarle que se sosegara en un momento dado), acusó al segundo de percibir 325.000 euros del gobierno de Venezuela, así como de “elogiar a ETA”, y hasta de “jactarse con la agresiones de gente de clase inferior a la mía”.

Iglesias se defendió y lamentó el “periodismo rastrero” de Inda

Este último, por su parte, lamento el comportamiento rastrero del periodista y se defendió explicando, al respecto de su relación con Venezuela que fue “vocal de una Fundación que prestó servicios de asesoramiento internacional en países como México, Ecuador, Bolivia o Venezuela”.

En cuanto a la segunda acusación, sobre su supuesta alabanza a ETA, Pablo Iglesias también quiso rectificar a su oponente en la tertulia: “Estuve con un diputado de Amaiur que comparte escaño con alguien a quien recibió el Rey de España, y con un periodista de un medio vasco acreditado como corresponsal en Madrid”, en referencia al diario Gara. Además, añadió que participó como invitado en esta mesa, como lo hizo en otras ocasiones en eventos organizados por PSOE, debates con representantes del PP y otras fuerzas políticas.

Inda insistió e interrumpió el discurso del dirigente de Podemos instando a la directora del programa a poner en pantalla los documentos que había traído sobre aquel: “Si le dejáis hacer el mitín y hablar como si hubiera ganado las elecciones, nos tenemos que defender interrumpiéndole”, se quejaba. Pese a la insistencia de Iñaki López por pedirle silencio, Inda perseveró en su actitud. “Si me permites un consejo, te diría que no muestres tanto nerviosismo”, llegó a decirle un sosegado Iglesias a su interlocutor.

“Que alguien que se autodenomina periodista infiera que a mí me financia no sé qué gobierno me revela el nivel al que ha llegado cierto tipo de periodismo en este país”. Y fue a más: “Yo no sé si eres consciente de la vergüenza que sienten algunos periodistas de tu periódico cuando se habla de ti: lo que tú haces es algo rastrero”. Además, reprochó que utilizara el sufrimiento de las víctimas del terrorismo para atacarle. Tras estas palabras, Inda calificó de “fascista” a Iglesias.

Etiquetas
stats