Como respuesta a su queja en Instagram

La revista Tentaciones responde a la actriz americana Lena Dunham ('Girls')

La revista Tentaciones responde a la actriz americana Lena Dunham ('Girls')

Esta mañana publicábamos la queja de Lena Dunham sobre el tratamiento que se le había hecho a una fotografía suya en la portada de Tentaciones (El País). Según ella, su “cuerpo no es así ni lo será nunca” y habían “abusado del Photoshop”.

Ahora, Tentaciones responde mediante una carta abierta a la actriz en la que le informan de que utilizaron una imagen suya ya publicada por Entertaiment Weekly y no le aplicaron ningún retoque: “No utilizamos photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas”.

A continuación la carta de la revista:

Querida Lena,

Como sabes, te hemos dedicado la portada de TENTACIONES del número de marzo. Con ella pretendíamos celebrar el éxito de tu serie 'Girls' y reflejar tu impacto como artista y activista en diversas causas sociales y políticas. Sin embargo, hoy hemos amanecido con tu descontento:

Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada.

Aquí puedes ver la fotografía original compartida en su día por el fotógrafo Ruven Afanador en su página de Facebook y, a continuación, la portada de TENTACIONES. Como puedes comprobar, la imagen es exactamente la misma.

Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario. Déjanos tu dirección y te haremos llegar nuestra revista todos los meses gratuitamente para que puedas comprobar que nos gusta reflejar las cosas tal y como son.

Con todo nuestro cariño,

TENTACIONES

¿Un retoque que ya pasó por las manos de Dunham?

Desde BuzzFeed publican que la agencia Corbis confirma la información de Tentaciones. Es decir, que la revista española ha usado la fotografía que ellos proporcionaron. Añaden que “según la práctica habitual, cualquier tipo de retoque habría pasado por manos de Lena y su equipo de relaciones públicas antes de estar disponible para su sindicación”

Etiquetas
stats