Declaraciones a Vertele Teresa Campos: "Jamás defraudé a Hacienda, es cambio de ley recurrido"

Teresa Campos: "Jamás defraudé a Hacienda, es cambio de ley recurrido"
Teresa Campos: "Jamás defraudé a Hacienda, es cambio de ley recurrido"

La presentadora nos aclara su situación con el Fisco, tras el revuelo generado por los 800.000 euros que le reclaman. Desmiente que haya cometido ningún delito fiscal y afirma que su caso es similar al de tantos otros famosos, afectados por el cambio de legislación con carácter retroactivo. "Siempre he declarado lo ganado, sería incapaz de hacer lo contrario". Campos recurrió esta reclamación hace año y medio, aún pendiente de resolución

María Teresa Campos se suma a los famosos que tienen deuda con Hacienda. Así lo avanzaCuché, revista disponible mañana en La Razón.

La institución reclamaría a la presentadora de Mediaset una cantidad que ronda los 800.000 euros tras una inspección sobre su patrimonio que se le hizo en 2011.

Vertele se ha puesto en contacto con la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!, que nos ha aclarado la situación. "Yo no he defraudado en mi vida a Hacienda ni he cometido ningún delito fiscal, sería incapaz de hacer algo así", desmiente rotundamente Campos. "He declarado siempre todo lo que he ganado".

La presentadora nos explica que esa cantidad se corresponde a una inspección realizada en 2011 de los años 2007, 2008 y 2009, cuando la Agencia Tributaria cambió la interpretación de la ley, obligando a muchos famosos, ella entre ellos, a pagar más de lo declarado con anterioridad más unos intereses. Estos años coinciden con la época en que Campos tenía más ingresos, cuando regresó a Telecinco después de su etapa en Antena 3, de ahí que la cantidad demandada ahora sea tan elevada.

María Teresa Campos, al igual que otros personajes conocidos, considera injusto ese cambio de interpretación de ley sin previo aviso, y con carácter retroactivo, recurrió esta reclamación hace ya año y medio, que está aún a la espera de resolución. "No tengo nada en contra de Hacienda, si al final la Justicia determina que tenemos que pagar esa cantidad de más, lo acataremos". La presentadora afirma que, como tantos contribuyentes, es objeto de inspecciones constantes, pero desmiente rotundamente que la Unidad de coordinación de delitos esté investigando su caso, ni que disponga de dos meses para pagar, tal y como publica Cuché, dado que la reclamación está aún recurrida.
"En todos mis años de profesión no he hecho más que trabajar y pagar, he sido siempre totalmente transparente", mantiene Campos, que se considera víctima, al igual que muchos otros famosos, de este cambio de interpretación de Hacienda, muy discutido legalmente. Su caso no es diferente al de otros como Jorge Javier Vázquez,Belén Esteban,Ana Rosa Quintana, Imanol Arias o Jesús Vázquez, a quienes también se les ha aplicado este cambio. Simplemente su nombre era uno de los que aún no había salido a la luz.

"Jamás he defraudado a Hacienda, es un cambio de ley recurrido"

Estas palabras llegan después de que Vertele se pusiera en contacto con la conductora de 'Qué tiempo tan feliz', quien aclaró la situación a este portal: "Yo no he defraudado en mi vida a Hacienda ni he cometido ningún delito fiscal, sería incapaz de hacer algo así", desmiente rotundamente Campos. "He declarado siempre todo lo que he ganado".

La presentadora nos explica que esa cantidad se corresponde a una inspección realizada en 2011 de los años 2007, 2008 y 2009, cuando la Agencia Tributaria cambió la interpretación de la ley, obligando a muchos famosos, ella entre ellos, a pagar más de lo declarado con anterioridad más unos intereses. Estos años coinciden con la época en que Campos tenía más ingresos, cuando regresó a Telecinco después de su etapa en Antena 3, de ahí que la cantidad demandada ahora sea tan elevada.

María Teresa Campos, al igual que otros personajes conocidos, considera injusto ese cambio de interpretación de ley sin previo aviso, y con carácter retroactivo, recurrió esta reclamación hace ya año y medio, que está aún a la espera de resolución. “No tengo nada en contra de Hacienda, si al final la Justicia determina que tenemos que pagar esa cantidad de más, lo acataremos”. La presentadora afirma que, como tantos contribuyentes, es objeto de inspecciones constantes, pero desmiente rotundamente que la Unidad de coordinación de delitos esté investigando su caso, ni que disponga de dos meses para pagar, tal y como publica Cuché, dado que la reclamación está aún recurrida.

"En todos mis años de profesión no he hecho más que trabajar y pagar, he sido siempre totalmente transparente", mantiene Campos, que se considera víctima, al igual que muchos otros famosos, de este cambio de interpretación de Hacienda, muy discutido legalmente. Su caso no es diferente al de otros como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Ana Rosa Quintana, Imanol Arias o Jesús Vázquez, a quienes también se les ha aplicado este cambio. Simplemente su nombre era uno de los que aún no había salido a la luz.

María Teresa Campos envía comunicado y amenaza con demandar

Además de aclarar a Vertele su situación, la presentadora malagueña ha emitido un comunicado para negar que "haya cometido un delito fiscal". Además, ha advertido que se reserva "el derecho a iniciar las medidas legales que procedan" contra aquellos medios que atenten contra su imagen con estas informaciones.

A continuación, por su interés, reproducimos íntegro el texto:

Comunicado de María Teresa Campos

"Varios medios de comunicación se están haciendo eco de una información que al parecer publicará, el viernes 24, la revista "Cuché. Por medio de esta nota quiero hacer constar que dicha información está plagada de graves errores y falsedades, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional.

El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo. Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda.

Lo que es absolutamente falso, es que haya cometido un Delito Fiscal, y que el expediente esté en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales y que disponga de dos meses para defenderme o regularizar la deuda.

Por último, quiero advertir a todos los medios de comunicación o personas que eventualmente pudieran tener interés en hacer uso de esta falsa información que está a punto de publicarse, que me reservo el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión o de cualquier forma la utilicen atentando contra mi buena imagen."

El motivo de la declaración, el cambio en la ley

El motivo de esta reclamación de Hacienda a Campos sería el reciente cambio en la legislación, que ha afectado también en la declaración a otros famosos como los mencionados Jorge Javier Vázquez,Belén Estebany Ana Rosa Quintana.

Desde hace unas temporadas, existe un nuevo régimen de la Seguridad Social al que se tienen que acoger estas personalidades. En su día, la Agencia Tributaria fue investigando lasfacturas de sus colaboraciones y trabajosa través de sociedades porque consideraba que no pagaban el IRPF y el IVA correspondientes.

No es la causa de sus recientes lágrimas en Telecinco

Aunque se está especulando con que la investigación de Hacienda podría llegar a tener alguna relación con las recientes lágrimas de María Teresa Campos en su programa, esto no es así. Según ha confirmado la presentadora a VERTELE, ésta conocía desde hace mucho más tiempo este asunto de deuda con el fisco, y se toma a "risa" que alguien pueda relacionar ahora ambos temas.

Campos seguirá en '¡Qué tiempo tan feliz!'

A pesar de la visita deMaría Teresa Campos a TVE, que desató los rumores sobre una posible intención de dejar Telecinco, la presentadora seguirá de momento ligada a Telecinco.

María Teresa Campos prevé seguir al frente de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ para la próxima temporada, según avanzóElTelevisero.comcitando fuentes cercanas a la presentadora. Fuentes oficiales de Mandarina, la productora filial de Telecinco, también confirmaron aVerteleque “María Teresa Campos sigue con nosotros”, sin cambios, aunque no detallaron la duración de su contrato.

De esta manera, Telecinco continuará con el programa los sábados y domingos durante todo el verano y lo mantendrá a partir de septiembre en su horario habitual.

María Teresa Campos y todo su equipo habitual de colaboradores se encuentran también inmersos preparando los contenidos especiales del sexto aniversario del programa, que se celebrará a finales de septiembre.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba