La mirada crítica

Mª Teresa Campos blindó su 'Mirada Crítica' con Zapatero

Una tertulia abierta a la opinión de los espectadores con seis nuevos analistas, reportajes exclusivos de investigación sobre asuntos relacionados con la realidad social en España y un firme compromiso por la información en directo: el análisis y la reflexión en clave política regresan a Telecinco el próximo lunes en “La Mirada Crítica”, que emprende una nueva etapa con María Teresa Campos, informa la cadena en una nota.

En su primer programa, la periodista cuenta con un importante golpe de efecto: la presencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que analizará en una amplia entrevista -en directo en el plató del programa- los principales asuntos que afectan a la actualidad política, como la actual situación de la economía y las medidas tomadas para paliar sus efectos o la investigación que se está llevando a cabo sobre el accidente aéreo de Barajas.

Pepa Bueno, por su parte, charlará el lunes en “Los desayunos” (La 1) con José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, mientras que Susanna Griso contará en el regreso de “Espejo Público” (Antena 3) con el ex inspector de la policía lusa Gonçalo Amaral, quien fue retirado del caso Madeleine, y que acaba de publicar recientemente el polémico libro “Madie. La verdad de la mentira”.

“Cumplo mi reto de entrevistar al Presidente”

María Teresa Campos se ha referido a la visita del líder del Ejecutivo y ha reconocido que “el lunes voy a cumplir mi gran reto: el de entrevistar al Presidente del Gobierno, porque nunca antes había entrevistado a Zapatero”.

Además, la directora y presentadora de “La Mirada Crítica” ha querido “agradecer a Telecinco que haya querido buscar el programa adecuado para mi regreso y que haya encontrado aquello que en este momento de mi vida más me apetece hacer: un programa consolidado, de referencia, emblemático ya en Informativos Telecinco como es ‘La Mirada Crítica’. Recojo el testigo de Vicente Vallés, que me deja alto el listón. Yo espero mantenerlo y si es posible lógicamente incorporar a aquellos espectadores que teníamos en el debate de última hora en mi anterior etapa”.

Piqueras: “Mª Teresa es una de las periodistas que mejor entrevista”

Por su parte, Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha asegurado que “hoy es un momento feliz por la recuperación de María Teresa Campos para un programa informativo, porque es una gran periodista y todos los que llevamos en esta profesión algunos años sabemos que ha sido una pionera en la información y, para mí, fundamentalmente es uno de los periodistas que mejor entrevista en este país, porque hace las preguntas que hay que hacer, las preguntas que la gente de la calle quiere hacer en cada momento y ella es capaz de trasladarlas de una manera muy natural a cualquier entrevistado”.

Campos tendrá su videoblog diario en Internet

El espacio, que volverá a contar con los primeros espadas del panorama político y las personalidades más destacadas de la actualidad cultural, económica y social, regresa con la responsabilidad de abordar en profundidad los asuntos que afectan de manera más directa a los ciudadanos y contará con su proyección en Internet a través de un videoblog ubicado en www.telecinco.es en el que María Teresa Campos expondrá diariamente sus sensaciones después de cada edición de “La Mirada Crítica”.

En este sentido, María Teresa Campos ha puntualizado que “cuando se habla de un programa de información política creo que hablamos de un programa de información general, un programa que trata de la vida, porque todo lo que tenemos en nuestra vida nos lo tiene que resolver la política -el salario y la vivienda digna, la igualdad de trato, la seguridad, etc.-, exceptuando el amor, que debemos buscarlo nosotros. Por eso, ‘La Mirada Crítica’ es un programa que trata de la política pero que trata también de la vida en todos sus aspectos”.

Como ha venido siendo habitual durante los más de 10 años de emisiones de “La Mirada Crítica”, el programa contará con un espacio para la reflexión sobre los asuntos más relevantes de la actualidad política. La tertulia incorporará un miembro más a la mesa respecto a pasadas ediciones del programa, por lo que serán cuatro los analistas que diariamente se pronunciarán acerca de las principales noticias de la jornada.

Isabel San Sebastián, Urdaci y Carmen Rigalt, entre los colaboradores

La nómina de colaboradores con la que el programa ha contado anteriormente se verá reforzada con las incorporaciones de Fernando Jáuregui, editor y director de diariocrítico.com; Amparo Rubiales, ex-diputada socialista; Carmen Rigalt, periodista y escritora; Alfredo Urdaci, periodista y colaborador de “La Noria” en Telecinco; y las periodistas Isabel San Sebastián e Isabel Durán.

Estas figuras se sumarán al elenco de contertulios habituales del programa encabezada por Miguel Ángel Aguilar, analista político; María Antonia Iglesias, periodista y escritora; Fernando Garea, periodista de El País; Cristina de la Hoz, del diario ABC; Carmen del Riego, del diario La Vanguardia; Margarita Sáenz Díez, de El Periódico de Catalunya; y Justino Sinova, analista del diario El Mundo.

Mª Teresa Campos incorpora a los espectadores como “tertulianos”

Otra de las novedades que “La Mirada Crítica” incluirá en la mesa de debate será la incorporación de la opinión de los espectadores, que podrán intervenir en directo para ofrecer su punto de vista respecto a los temas tratados en el programa.

Miguel Ángel Almodóvar y a Alfonso Egea producirán reportajes

Los reportajes especiales de investigación relacionados con las principales noticias de la actualidad cobrarán un especial protagonismo en la nueva etapa de “La Mirada Crítica”. De este modo, el periodista y escritor Alfonso Egea se hará cargo de una sección que ofrecerá puntualmente piezas exclusivas que desentrañarán asuntos relacionados con la realidad social en España.

Además, María Teresa Campos contará a diario con la colaboración del escritor Miguel Ángel Almodóvar, cuya misión al frente de la sección “Fuera de foco” será realizar un repaso a las noticias que usualmente no reciben una atención especial pero no por ello menos importantes por parte de los medios. En este apartado del programa, Almodóvar abordará principalmente temas relacionados con ciencia, tecnología, sanidad y consumo.

El desarrollo diario de “La Mirada Crítica” continuará cumpliendo su firme compromiso con la información en directo con el refuerzo de las conexiones con aquellos puntos en los que produzca la noticia.

El espacio abrirá también una ventana a la actualidad cultural y dedicará la última parte del programa a repasar las noticias más destacadas en torno a la cinematografía, el arte, la música y la literatura.

Además, “La Mirada Crítica” efectuará un amplio análisis de las columnas de opinión de los principales diarios de tirada nacional e internacional, ejercicio que correrá a cargo del experimentado periodista italiano Josto Maffeo.

Los líderes políticos, frente a frente con Mª Teresa Campos

Desde el próximo lunes, los representantes de las principales formaciones políticas y las personalidades más destacadas de la actualidad cultural, económica y social visitarán diariamente el plató de “La Mirada Crítica” para ser entrevistados por María Teresa Campos, con quien realizarán un análisis detallado y en profundidad de las noticias más importantes del día.

Mª Teresa Campos comentará el programa cada día en su videoblog

La nueva etapa de “La Mirada Crítica” contará también con su proyección en Internet a través de un videoblog titulado “La Mirada Indiscreta” al que los internautas podrán acceder desde la página web oficial de Telecinco -www.telecinco.es-. A través de esta herramienta e inmediatamente después de cada edición del programa, los usuarios del site de la cadena podrán visionar un video que mostrará las primeras impresiones de María Teresa Campos sobre los acontecimientos más destacados que se hayan producido durante el desarrollo del espacio. Además, la presentadora comentará algunas de las anécdotas o aspectos curiosos que hayan tenido lugar durante la emisión en directo.

Etiquetas
stats