Presentación Mª Teresa Campos: "No creo que Telecinco pierda dinero conmigo"

La presentadora actualmente mejor pagada de la televisión, líder de las mañanas durante ocho temporadas consecutivas, comentó ayer ante los medios cómo afronta esta nuevo año en Telecinco: "Lo que diferencia a Día a Día del resto de magacines es la persona que lo hace, y este es un programa de autor"

Día a Día ha arrancado su octava temporada consecutiva en Telecinco con el propósito de mantener su liderazgo en la franja matinal. En un encuentro con los medios celebrado ayer, Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, destacó que “Día a Día es una marca consolidada de la cadena y una referencia indiscutible para la televisión en general que, como cada año, tratará de mantener ese importante pacto de fidelidad con el público”.

Por su parte, Mª Teresa Campos señaló: “Esta temporada cambiamos algunas cosas para que todo siga igual”. Entre las novedades más importantes, un teatrillo con forma de serial denominado Corazón loco protagonizado por la presentadora y su equipo donde “vamos a reírnos de ese mundo de licenciados en ciencias de la difamación”. Un apartado de humor que comerá algo de terreno al clásico Corrillo en el que Campos encarna a la directora de una agencia de noticias del corazón rodeada de una serie de personajes estereotipados encarnados por sus habituales colaboradores –Valladares, Lecquio, Del Pozo, Terelu, etc- donde “se jugará con la personalidad de cada uno de ellos”.

“Un programa de autor”

Mª Teresa Campos habló igualmente de lo que diferencia a Día a Día de los otros magacines de nuestra televisión: “Los programas de este género ofrecemos contenidos similares por lo que la diferencia entre unos de otros es, al final, la persona que los hace”. Por este motivo, para la presentadora, “Día a Día es un programa de autor”.

Sobre la polémica que mantiene con Gran Hermano y si incluirá o no un apartado de la quinta edición del reality show en su programa, Campos dijo que “nunca he dicho que no me guste GH, dejé de hablar de él porque los familiares de los concursantes iban a hablar a otros programas, lo hacían de mí y eso me creaba enemigos”. Por este motivo, la presentadora no quiso concretar si dedicará tiempo en Día a Día a hablar de Gran Hermano: “Me lo estoy cuestionando todavía porque muchísimos de nuestros espectadores me están pidiendo que vuelva a hacerlo”.

Día a Día ha arrancado una semana antes de lo previsto debido a la urgencia de Telecinco por levantar su endeble franja matinal de este verano. Mª Teresa Campos, a quien “no ha importado tener siete días menos de vacaciones porque eso significa que la cadena valora su trabajo”, comentó que será difícil en este inicio mantener su liderazgo de audiencia ya que la mayor parte de la audiencia de Día a Día no está todavía delante de la pequeña pantalla en esta fechas. “Nuestro público es el más joven, algo muy bueno para eso del target comercial pero también algo difícil por lo que es el que más se mueve”.

“No creo que Telecinco pierda dinero conmigo”

A la pregunta de qué siente, tras tantos años de trabajo, ser la presentadora mejor pagada de la televisión, Mª Teresa Campos comentó: “Los que me conocen bien saben que el dinero no es para mí lo más importante. Estoy muy bien pagada y eso me hace sentir muy alagada, aunque tengo claro que Telecinco no pierde dinero conmigo”.

En cuanto a las habituales secciones de su programa, la presentadora confesó que, tal vez, la que más le satisface es la mesa del debate porque ella procede de informativos. “De todas formas, también me considero una persona del mundo espectáculo y no creo que hay trabajo menor sino trabajo mal hecho o bien hecho”.

Entre las novedades de esta andadura, además de culebrón "Corazón loco", se encuentran "Ojo al dato", sección en la que la nueva colaboradora del programa Pepa Jiménez comenta los rumores de la actualidad social-; "La familia", serie de entrevistas a familiares de personajes populares; "El Vídeo", una sucesión de imágenes de actualidad en la que una voz en off narrará con acidez e ironía los acontecimientos del día-; "Operación Fracaso", un apartado de humor donde personas anónimas mostrarán sus dotes musicales-; y "La Denuncia", un altavoz para que los espectadores lancen sus comentarios, quejas y sugerencias acerca de cualquier asunto.

Noticias relacionadas

Así es “Día a Día” en su octava temporada

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba