Fichaje Mª Teresa Campos: "Vuelvo a Telecinco porque es caballo ganador"

La periodista presentará un "Hormigas" de personajes políticos

María Teresa Campos vuelve a Telecinco cinco años después de su polémica salida, según ha anunciado hoy la cadena de Mediaset en una rueda de prensa en la que la periodista malagueña estaba acompañada por el director general de Contenidos, Manuel Villanueva y el director de Antena, Alberto Carullo.

La veterana comunicadora presentará una serie de especiales en los que se repasarán las biografías de personajes relevantes del mundo de la política y empresarial de nuestro país. El ex presidente del Gobierno, Felipe González, será la primera figura que analizará el espacio, coincidiendo con el 25 aniversario de la victoria electoral socialista.

Un programa de debate con título por determinar que Telecinco emitirá sin periodicidad fija en la franja de late night, donde Mª Teresa Campos estará acompañada en plató por un grupo de colaboradores e invitados relacionados con el personaje en cuestión.

El espacio se estrena en octubre y está producido por La Fábrica de la tele ("Hormigas blancas", "La noria"). A excepción de su primera etapa en TVE, ésta es la primera vez que María Teresa Campos no trabaja con Europroducciones, “compañía que me representa aunque no formo parte de su accionariado tal y como se ha publicado”, ha querido aclarar la periodista.

María Teresa Campos compaginará la presentación en Telecinco con su actual participación en el programa 'Protagonistas' de la cadena radiofónica Punto Radio.

“Me siento como si nunca me hubiera ido”

En la presentación celebrada hoy, María Teresa Campos ha explicado: “Parece como si no me hubiera ido nunca; me siento como si se me diera la oportunidad de iniciar una tercera vida profesional, con la misma ilusión con la que he hecho las otras dos. Si me hubieran preguntado con qué programa me gustaría volver a televisión, hubiera dicho que con éste que me ha preparado Telecinco ya que, aunque he hecho mucho magazine, también he llevado durante diez años una mesa política, algo mucho más serio y que me gusta y he cultivado mucho porque provengo de informativos”.

“A uno siempre le gusta ir a caballo ganador”

Asimismo, señaló que si le hubieran preguntado por la cadena a través de la cual hubiera querido volver a televisión, también habría escogido Telecinco, “más que nada por el interés, porque a uno siempre le gusta ir a caballo ganador”, ha reconocido.

“En Telecinco he pasado los mejores años profesionales”

Campos explicó que Telecinco "es su casa", donde ha pasado “los mejores momentos profesionales de mi carrera”, algo que la periodista atribuye a “una labor de mucha gente, no sólo mía, que eso es algo que me ha enseñado la vida”.

“Mi relación con Telecinco es como una historia de amor que se rompe y luego nos volvemos a casar”

Al respecto de su polémica salida de Telecinco hace tres años, y sus motivos para regresar ahora, la periodista comentó que la relación que mantiene con la empresa es "una relación de amor que se puede romper por una tontería”. “Luego te pones a comparar lo que has dejado con lo que tienes y te puedes reconciliar e incluso volver a casar". “Telecinco y yo iniciamos de nuevo una hermosa amistad”.

“He echado de menos Telecinco”

Mª Teresa Campos dijo "haber echado de menos" Telecinco durante su trayectoria en otras cadenas, en una clara alusión a su último paso por Antena 3, donde presentó “Cada día” y “La que inTeresa” con discreta acogida de audiencia.

“No quiero mirar atrás; en Antena 3 he dejado amigos y les deseo lo mejor”

María Teresa Campos no ha querido hacer en la rueda de prensa ningún comentario al respecto de su salida de Antena 3. “Tal vez más adelante reflexione sobre todo lo que ha pasado, pero ahora no es el momento de mirar atrás; en Antena 3 he dejado mucho amigos y les deseo lo mejor”, ha comentado.

Mª Teresa Campos cuenta cómo fue su reconciliación con Vasile

Aunque el acuerdo con Telecinco para presentar este programa “ha sido muy reciente”, según ha explicado hoy Mª Teresa Campos, la periodista ha detallado en su charla posterior con los medios cómo comenzó su reconciliación con la cadena, y en particular con su consejero delegado, Paolo Vasile, con el que había estado enemistada desde aquel famoso “gilipollas” que le lanzó desde su programa matinal en Antena 3.

“Mi acercamiento con Paolo Vasile comenzó hace unos meses, con una bonita entrevista que le hizo un periódico en la que él comentaba que no tendría inconveniente en ‘volver a contratar a alguien que me ha llamado gilipollas, porque María Teresa Campos ha dado a Telecinco grandes éxitos y yo le estoy agradecido’.

“Aquello me llegó” –ha contado la periodista- “e inmediatamente le mandé una tarjeta de agradecimiento por esas palabras en la que yo le decía que ‘si a mí me hicieran esa pregunta, respondería también que sí, porque Telecinco le ha dado a la Campos los mejores años profesionales de su vida'”. “Entonces se cruzaron unas flores y ahora la cosa se ha cristalizado”.

“Mi etapa en Antena 3 ha sido un impasse televisivo”

El presentador de "Aquí hay tomate", Jorge Javier Vázquez, también le ha preguntado a María Teresa Campos por su aventura en Antena 3, a lo que la periodista ha respondido que su paso por la cadena de Planeta lo considera tan sólo como un “paréntesis televisivo”.

“Me he lamentado muchas veces de haberme ido de Telecinco”

El presentador del “Tomate” le ha preguntado: "¿Cuántas veces te has dicho a ti misma '¿quién me mandaría a mí irme de Telecinco?'?  "Muchas," ha reconocido María Teresa Campos.

“Tardé cinco minutos en aceptar la propuesta de Telecinco”

Sobre el tiempo que le llevó decidirse a aceptar la propuesta de Telecinco para volver a la cadena, la periodista ha respondido a Jorge Javier Vázquez que “no más de 5 ó 6 minutos”.

“Di un paso equivocado y ahora tengo la oportunidad de volver atrás”

La periodista ve su regreso a Telecinco como un paso normal en el mundo del periodismo. “En esta profesión hay mucha gente que pasa de una cadena a otra; ahora vuelvo a Telecinco porque es donde se me quería. Sin ánimo de despreciar a ninguna cadena, reconozco que antes di un paso equivocado y ahora se me da la oportunidad de volver atrás para coger impulso”, ha comentado la periodista en una charla con los medios posterior a la rueda de prensa.

“Vuelvo para presentar el programa que quería hacer”

María Teresa Campos también ha explicado que en su decisión de volver a Telecinco también han tenido que ver las características del proyecto que se le ofrecía. “Estoy a gusto en la radio y no tenía el agobio de volver a televisión, pero me propusieron presentar justo el programa que me gustaría hacer, sobre todo ahora que Telecinco ha empezado a hacer un tipo de televisión que a mí me gusta”.

“Hasta hace poco he tenido conversaciones con otra cadena”

La periodista ha reconocido que antes de su fichaje por Telecinco también había mantenido conversaciones “con otra televisión” sin especificar cual, aunque se refería a TVE, tal y como publicó Vertele.com.

Villanueva: “Este programa se ajusta al perfil de Mª Teresa Campos”

“La vida da muchas vueltas y todos podemos terminar encontrándonos de nuevo”, ha declarado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, que ha afirmado estar “muy satisfecho porque sabemos de la valía profesional de María Teresa Campos y porque creemos que es un proyecto que se ajusta perfectamente a su perfil profesional”.

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena, ha destacado que “la intención es, como solemos hacer en Telecinco, contar con los mejores profesionales, enriquecer la alineación de la cadena en cuanto a los comunicadores porque pensamos que son un valor y una riqueza, más en este caso, en el que estamos hablando de una profesional muy reconocida y con un proyecto que casa perfectamente con sus características”.

Noticias relacionadas:

- Terelu entrevista a su madre en "La Noria"
- Entrevista completa a Mª Teresa Campos en "Está Pasando"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba