A las 22:00 horas

Mª Teresa Campos acude hoy a “La noria”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Mª Teresa Campos, en “La noria”

La televisión, la radio y la interpretación son algunos de los ámbitos en los que ha desarrollado su labor profesional Mª Teresa Campos, periodista, presentadora y escritora malagueña que hoy acude a “La noria” para ser entrevistada por Jordi González.

La actual presentadora del tramo final de “Protagonistas” en Punto Radio -galardonada con dos Premios Ondas, un Antena de oro y un TP de Oro- repasará su trayectoria profesional, recordará los acontecimientos que más le han marcado en el ámbito personal y descubrirá sus ilusiones y proyectos futuros, entre otras cuestiones.

En el apartado de “Nostalgia”, “La noria” abordará los principales acontecimientos que tuvieron lugar en 1970. (Telecinco, 22:00 horas).

Antena 3 emite “Esta abuela es un peligro” en “Cinematrix”

El contenedor de Antena 3 de títulos cinematográficos para toda la familia emite a partir de las 22:15 horas, el largometraje “Esta abuela es un peligro”.

Esta comedia de acción fue rodada íntegramente en California en el 2000. El largometraje está dirigido por Raja Gosnell y protagonizado por Martin Lawrence, Nia Long, Paul Giamatti, Jascha Washington y Terrence Howard, entre otros.

El agente del FBI, Malcom Turner es astuto, duro de pelar y maestro en el arte del disfraz. No hay nada a lo que no pueda hacer frente. La última misión de Malcolm le lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde pretende atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de la prisión donde permanecía encerrado.

El estreno de “Muchachada Nui” , reportaje destacado de “Informe Semanal”

El programa de los Servicios Informativos de TVE, que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño emite los siguientes reportajes:

La generación chanante: Son jóvenes e irreverentes y aunque sus nombres no sean muy conocidos se han convertido en el estandarte de una pequeña revolución que pretende renovar el humor en España.

PNV, Crisis por sorpresa: El hasta ahora presidente del Partido Nacionalista Vasco, Josu Jon Imaz, el hombre que lidera las sensibilidades más moderadas en lo ideológico y más contundentemente firmes ante el terrorismo de ETA, en el seno de la formación nacionalista, anunciaba por carta su retirada de la política.

Madeleine, suceso global: Nunca un suceso relacionado con la desaparición de una menor había despertado tal expectación. El caso de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años, desaparecida el mes de mayo de una urbanización del Algarve portugués ha acaparado la atención de los medios informativos de todo el mundo.

El lado oscuro de la moto: Las estadísticas han disparado todas las alarmas. El aumento de víctimas mortales en accidentes de motocicletas -ya son 315 los fallecidos desde el mes de enero-, han convertido a éste en el único vehículo con el que sube la siniestralidad en la carretera.

Dos yeguas se baten en El doblete, nuevo capítulo de El dobleteHipódromo

La docu-serie Hipódromo continúa esta semana con un nuevo episodio de su tercera temporada en Cuatro (21:35 h). En el capítulo de hoy, la protagonista vuelve a ser la yegua Goding Star, que en el primer capítulo compitió en Madrid. Esta vez, acaba de ganar un premio importante y puede repetir con la prueba más prestigiosa para una yegua: el Oaks.

Su entrenador José Carlos Lopera se encargará de que esté en forma para la carrera. Sin embargo, Goding Star no lo tendrá nada fácil, tendrá que enfrentarse a un duro rival: La Flamenca, que es la favorita.

Por otro lado, en el hospital veterinario Sierra de Madrid los espectadores podrán presenciar la operación de una yegua a punto de parir. El potrillo está mal colocado y los cirujanos tendrán que intervenir para devolverlo a su posición correcta.

Athletic-Zaragoza, la Liga vuelve en directo desde La Sexta

Después de una semana sin partidos de Primera División por los compromisos de la Selección Española, la liga vuelva a las 22:00 horas a La Sexta en un encuentro en directo entre el Athletic de Bilbao y el Real Zaragoza, que pelearán por obtener la primera victoria del campeonato.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro, y junto a él estarán Julio Salinas y Kiko, que aportarán todos sus conocimientos sobre el fútbol para indicar las claves del partido que se disputará en San Mamés, en La Catedral.

El Athletic de Bilbao y el Real Zaragoza se enfrentan en un partido importante para ambos conjuntos, que de momento no han conseguido lograr una victoria. Los leones, que inician una nueva etapa de la mano de Joaquín Caparrós, perdieron en la primera jornada con el F.C. Barcelona y lograron un empate en la segunda jornada con el Atlético Osasuna.

El Zaragoza de Víctor Fernández, uno de los equipos que más se ha reforzado este verano, empezó la Liga perdiendo con el Murcia, y la pasada jornada empató en La Romareda con el Racing de Santander. A partir de las 21:00 horas, La Sexta dedicará tres horas y media de su programación a esta jornada liguera, incluida la emisión del partido y las informaciones previas y posteriores.

“La Noche Temática” comienza la nueva temporada con un homenaje a Grace Kelly

A las 22:00 horas en La 2, el documental “El destino de una princesa” abre el programa y termina con el largometraje “Alta sociedad”, en el que hizo su última aparición en la gran pantalla en 1956

Con Grace Kelly, “La Noche Temática” incia la decimotercera temporada en TVE. El trimestre está integrado por 16 noches que reunirán 36 documentales y 5 largometrajes procedentes de las más prestigionas cadenas y productoras, con lo mejor y más destacado de cada género.

Once de estos documentales están producidos por la BBC: “Titán, un lugar donde vivir”, “Universos paralelos”, “Nuestra luna”, “Un beso podría matarle”, “La decisión más difícil”, “Los secretos de la alta costura”, “Cosméticos: el último toque”, “Para mi hija, con amor”, “Tiempo de ser madre”, “Tres hermanas y un bebé” y “Rat Pack: los cinco chicos malos”.

“Versión Española” celebra su 10ª temporada con un especial en La Primera

A las 22:30 horas, “Versión Española” está de cumpleaños y hoy lo celebra con una edición especial por La Primera en la que emitirá “Tapas”, de José Corbacho y Juan Cruz. Un buen momento para celebrar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida el pasado mes de junio y también para recordar lo mejor de esta década en antena.

Además, el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo vuelve con novedades: recupera su ubicación de los viernes y estrena secciones. Y, como es habitual, seguirá fiel a su apoyo al cortometraje con una nueva edición del Concurso de Cortos.

Pierce Brosnan protagoniza “Robinson Crusoe” en Cine Cuatro

De agente secreto a naúfrago. El actor irlandés Pierce Brosnan (Goldeneye, El secreto de Thomas Crown) consiguió casi en el mismo año ser James Bond y encarnar a un apuesto Robinson Crusoe, la película de Cine Cuatro para hoy a las 22:00 horas. George Miller (Viaje al centro de la tierra) firma con solvencia esta versión del clásico de la literatura de Daniel Defoe.

Robinson Crusoe es un marinero inglés, cuyo barco sufre un naufragio y acaba en una isla desierta. En entonces cuando empieza su verdadera aventura, una lucha por la supervivencia, contra la soledad y perdiendo poco a poco la esperanza de salir de allí para volver a su hogar.

Aunque todo mejora algo cuando descubre a un indígena, que bautiza como Viernes, y al que intentará enseñar todo lo que sabe, pero siempre desde la figura de alguien superior. Al final, será el propio indígena quien enseñe a Crusoe muchas cosas sobre la vida.

SOBREMESA / TARDE

España juega la semifinal del Eurobasket

Hoy a las 19:00 horas, la Selección Española se juega en laSexta su pase a la final frente al vencedor del duelo Grecia – Eslovenia, un partido que podría situar a los actuales campeones del mundo al borde de la medalla de oro.

A las 21:30 horas será la otra semifinal de la que saldrá el segundo finalista y esperemos, contrincante de los hombres de Pepu Hernández. Mañana domingo llegará el gran momento con una programación especial dedicada a la gran final que se jugará a las 21:30 horas.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias y Juanma Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio “Epi” serán los encargados de narrar los partidos de esta fase, semifinales y final- en la que España podría lograr hacerse con la preciada medalla de oro, en su casa: Madrid.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats