Incorporación

Mª Teresa Campos: “La oferta me llegó en julio y no lo dudé”

Aunque era algo conocido por todos, faltaba la ratificación de la presentadora. María Teresa Campos ha confirmado finalmente que conducirá “La mirada crítica” a partir del próximo otoño, en declaraciones a El País.

Como ya adelantara El Confidencial digital y confirmara Vertele, la veterana periodista inicia una nueva aventura en la cadena privada: “La oferta me llegó en junio y no lo dudé”, ha reconocido Campos. “Me apetece mucho incorporarme a un programa consolidado y de éxito como La mirada crítica”, ha añadido.

Al menos dos años de contrato

Campos estará vinculada a Telecinco durante dos años, “con la posibilidad de ampliar un año más el contrato”, tal como ha indicado ella misma. Además, el acuerdo incluye la presentación de varios especiales de carácter mensual.

Se abrirá “a nuevos contenidos y contertulios”

El espacio continuará en “la misma línea”, según Campos, aunque se abrirá “a nuevos contenidos y contertulios”. Para ella, la diferencia principal estriba “en la personalidad y registro del presentador”.

Campos llegará mañana a Telecinco para comenzar a organizar el nuevo espacio, con el que busca reinar en su franja de la misma forma que lo hizo durante ocho años con el magacín “Día a día”.

Desde septiembre de 2007, María Teresa Campos volvió a la radio sustituyendo a Julia Otero en la dirección y presentación de la última franja de Protagonistas, el matinal de Punto Radio que creó y conduce Luis del Olmo.

Vicente Vallés podría fichar por TVE para “Los Desayunos”

En cuanto a Vicente Vallés, actual subdirector de Informativos de Telecinco, de momento permanecerá en los Servicios Informativos de la cadena de Fuencarral.

Un portavoz de la cadena ha asegurado que Vallés “seguirá en la cadena”, aunque no ha especificado cuál será su futuro.

Sin embargo, el periodista podría tener una oferta de Televisión Española para hacerse cargo, a su vez, de “Los Desayunos” que presenta Pepa Bueno.

La mesa política de “Día a día” siempre fue su bloque favorito

En su regreso a Telecinco del pasado otoño, María Teresa Campos explicó que se sentía “como si se me dieran la oportunidad de iniciar una tercera vida profesional, con la misma ilusión con la que he hecho las otras dos.”

En este sentido, la periodista recalcó que, “aunque he hecho mucho magacín, también he llevado durante diez años una mesa política, algo más serio, que me gusta y he cultivado mucho porque provengo de informativos”.

Cumplir un viejo sueño

Así, con su presumible llegada a “La mirada crítica”, Mª Teresa Campos cumplirá en parte un viejo sueño que nunca descartó, tal y como aseguró en una entrevista a la revista de la ATV:

“Todavía estoy a tiempo de conducir un programa informativo porque, en cualquier otro país, una mujer de mi edad y de características hubiera presentado un telediario”.

Intentar destronar a Pepa Bueno y frenar el ascenso de Susanna Griso

De cerrarse definitivamente el acuerdo, Mª Teresa Campos llegará a “La mirada crítica” con un objetivo claro: intentar destronar a “Los Desayunos de TVE” que presenta Pepa Bueno, y frenar el ascenso de Susanna Griso con “Espejo público” .

Durante la temporada pasada, la tertulia política de La 1 ha sido líder indiscutible con una media del 21.6% de cuota de pantalla y 435.000 televidentes.

Mientras, el magacín de Antena 3, que en su primer bloque ofrece actualidad política con expertos y periodistas, ha conseguido en primavera asentarse con cuotas en torno al 17.5% y los 375.000 fieles.

Por su parte, Vicente Vallés, que desde el 2 de junio adelantó su emisión a las 08:30 horas, ha perdido fuelle en su última etapa con una media global del 16.1% de share y 336.000 espectadores.

Datos aceptables con su “Laberinto de la memoria”

La temporada pasada, con estos especiales de late night producidos por La Fábrica de la tele (“Hormigas blancas”, “La Noria”), María Teresa Campos repasó la vida de tres importantes figuras políticas nuestro país, Felipe González, el Rey Juan Carlos y José María Aznar.

Pese a contar sólo con cinco programas, los datos de audiencia de “El laberinto de la memoria” fueron aceptables e incluso fue líder de su franja en varias ocasiones:

Felipe González:19.8% y 1.205.000 (16 de octubre de 2007) / 18.1% y 956.000 (23 de octubre 2007)

Juan Carlos I: 20.3% y 1.172.000 (26 de diciembre de 2007) / 17.9% y 1.078.000 (2 de enero de 2008) / 11.3% y 974.000 (4 de enero de 2008)

José María Aznar: 18.6% y 1.058.000 (12 de marzo de 2007)

Etiquetas
stats