Telecinco

Mª Teresa Campos, de rival a posible colaboradora de “AR”

“El programa de Ana Rosa” se despedirá por vacaciones a finales de julio pero ya prepara las novedades de cara al próximo curso. Así, el espacio podría adelantar su hora de comienzo a las 9:00 horas y cabe la posibilidad de que incorpore a María Teresa Campos como colaboradora, según informa la agencia Colpisa.

Con el nuevo horario, el magacín de Telecinco competirá frontalemnte con “Espejo público” y “Los desayunos”, que desde septiembre estarán presentados por Ana Pastor. De esta manera, desaparecerá “La mirada crítica”, que durante este curso ha estado presentada por Campos.

“El programa puede empezar a las 9 horas. Aún es pronto, pero está abierto a novedades”, adelantó el director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva. Sobre esa posibilidad de que la veterana Campos ocupe una franja del programa de Ana Rosa, ésta se limitó a añadir que “ni María Teresa ni yo hemos hablado de esa posibilidad, pero ella está mejor que nunca en su tertulia política”.

“Hay gente que no se ha enterado de que he vuelto a Telecinco”

Precisamente, durante la última entrevista que hizo Ana Rosa a María Teresa hace un mes, Quintana se interesó por su futuro televisivo: “¿Quieres que te den mi horario?”.

“No, eso fue ya una época pasada. Además, no me lo darías tú, sino Telecinco, porque el horario es suyo. El año pasado salía a las 2 de la madrugada, ahora a las 8:30 horas, y yo creo que hay gente que no se ha enterado de que he vuelto a Telecinco”, ha dicho Campos, en alusión a la discreta audiencia que registra su tertulia matinal.

Asimismo, la comunicadora ha insinuado a la cadena que hay más franjas horarias “donde el público que me seguía antes me podría ver ahora, aunque no fuera un programa entero”.

Ana Rosa se toma vacaciones mientras que Máxim y Prat siguen durante julio

La periodista se toma unas vacaciones a partir del próximo viernes después de “un año muy interesante periodísticamente”.Tras su marcha, el programa continuará dos semanas más con Máxim Huerta y Joaquín Prat como presentadores.

El director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva indicó que “se cierra una temporada complicada por la fragmentación de audiencias, que es algo que vivimos en el día a día, y también por un fenómeno que se produce en las mañanas y en las tardes que es la proliferación de la multioferta, es decir, otras ofertas en las televisiones no generalistas que han registrado el mayor crecimiento de los últimos tiempos. Esto se ha traducido en una lucha más encarnizada”.

“Espejo público” le ha comido terreno esta temporada

“El programa de Ana Rosa” ha peridod cerca de dos puntos de share esta temporada (18,9% de cuota de pantalla y 710.000 espectadores). Todavía mantiene el liderazgo de los magacines sobre “Esta mañana”, de La 1 (12,5% y 509.000) y “Espejo público”, de Antena 3 (457.000 y 18,1%), aunque este último ha subido este curso y ha recortado distancias con el magacín de Telecinco.

El programa que todavía es un hueso duro de roer para Ana Rosa Quintana es “La Ruleta”, el exitoso concurso que le vapulea cada mañana con cuotas cercanas al 25% de share.

Etiquetas
stats