Relevo en TVE

Teresa Viejo se despidió emocionada de 'La Mañana' de La 1

Teresa Viejo se despidió emocionada de 'La Mañana' de La 1

Teresa Viejo, presentadora de 'La Mañana de La 1' este verano, se despidió hoy del magacín matinal de TVE, que desde el lunes volverá a estar conducido por Mariló Montero.

“Gracias a todos, se cierra una puerta pero otra se volverá a abrir”, ha dicho en directo la periodista madrileña al término del programa de hoy. ¡Cómo ha merecido la pena madrugar!“, ha dicho sobre la conducción del matinal en las últimas seis semanas.

Teresa Viejo decía estas palabras mientras cedía el testigo a 'Amigas y conocidas', la tertulia que se emite a continuación. “Has entrado en nuestros corazones y en nuestras vidas”, le ha dicho la presentadora Inés Ballester. “Ya te conocíamos cómo profesional pero hemos descubierto lo gran persona que eres”. Unas palabras que han hecho emocionarse a la sustituta de Mariló: “No quiero llorar...”, decía con los ojos vidriosos y mientras se despedía con un beso a cada una de las tertulianas presentes en la mesa y con un “adiós y gracias a todos” a los espectadores.

“No es un adiós, es un hasta pronto”, concluía Inés Ballester. “Al final aquí somos todos una gran familia”

Teresa Viejo abre temporada mañana en RNE

“Hasta el día después de mi cumpleaños, el viernes 4 de septiembre. El sábado 5 empiezo nueva temporada de La Observadora, en RNE, así que pocas vacaciones tendré”, declaró TeresaViejo hace unas semanas al ElTelevisero.com.

Los trabajadores podrían estar preparando una cacerolada

La vuelta de Mariló Montero a 'La mañana' de La 1 prevista para el próximo lunes 7 de septiembre podría no ser todo lo plácida que se espera. Y es que, después de que la UGT denunciase que la presentadora había pedido cambiar a los trabajadores de su programa por los de una productora privada para mejorar los datos de audiencia parece no haber sentado demasiado bien en el equipo.

Afectados por las exigencias de Montero denunciadas por la UGT, algunos trabajadores podrían estar planeando una cacerolada como protesta en participación con el sindicato para recibir a la presentadora, según publica Ecoteuve.

A pesar de que la propia cadena pública se encargó de desmentir el pasado lunes en el FesTVal de Vitoria la información denunciada por el sindicato, la noticia no ha sido bien recibida en la redacción de 'La mañana'. No obstante, RTVE ha asegurado la correcta emisión del programa del lunes, descartando que pueda haber protestas.

“La situación es de normalidad, por lo que la cacerolada sería desproporcionada”

Por otra parte, otras fuentes de TVE cuentan a Vertele que la vuelta de Mariló ya se está produciendo con naturalidad. La presentadora lleva toda esta semana en la redacción de La Mañana, organizando los preparativos para el estreno del lunes. El pasado martes estuvo en Torrespaña grabando la promo de la nueva temporada. Por el momento no está previsto el cese de ningún trabajador de 'La Mañana' ni incorporaciones externas, de forma que “la cacerolada sería algo desproporcionado”, nos dicen estas fuentes.

Las claves de la negociación de su renovación

Recuperada de los problemas de salud que la mantenían alejada de la televisión desde el pasado mes de junio, Mariló Montero ha renovado su contrato con TVE y será tanto la conductora principal como la directora adjunta del espacio con el equipo habitual de profesionales de TVE, como avanzamos en Vertele.

Su nuevo cargo como máxima responsable del programa llega justo después de que dimitiese su anterior director, Víctor Otamendi. Montero ha blindado su contrato por un año, es decir, nada de negociar condiciones cada tres meses, tal y como se venía haciendo hasta ahora,añadeVanitatis.

Por otro lado, según ha podido confirmarVertele, en el contrato de TVE y Mariló, el canal valoraba exigir un share mínimo en un determinado periodo, o se podría rescindir el contrato en cualquier momento. Esa cláusula era el motivo principal del retraso de la firma.

Mariló era, hasta hoy, subdirectora del espacio matinal. La navarra consideraba que, para poder asumir la responsabilidad del share que le pide TVE, necesitaba o quería poder tomar ella todas las decisiones. Es por eso que solicitaba a Televisión Española que le permitiera asumir la dirección y contar con su equipo de confianza.

Etiquetas
stats