Destacados de hoy Teresa Viejo conduce el especial "Habla Marbella"

Icíar Bollaín se incorpora a "Cuéntame" y Cayetana Guillén Cuervo estrena el late show femenino "D-Calle"

Gala de los Premios Ondas 2006

Cuatro ofrece a las 22:55 horas desde el Teatre Musical de Barcelona la Gala de entrega de Los Premios Ondas 2006, que anualmente otorga la Cadena Ser y que este año cumplen su quincuagésimo tercera edición.

La ceremonia estará presentada por los locutores Carles Francino y Gemma Nierga, con la colaboración de diversos sketches a cargo de Carlos Latre y las actuaciones musicales de Alejandro Sanz, Ricky Martin y La Mari (cantante de Chambao), Ana Torroja, Corinne Bailey Ray y David Bisbal, junto con

Los galardonados de esta edición, en el apartado de televisión, son el programa “Buenafuente” (Antena 3), la serie “Aída” (Telecinco), el 50 aniversario de TVE, la cobertura del Mundial de Cuatro, el docushow "El coro de la cárcel" (TVE) y los espacios autonómicos “Porca Miseria” (TV3) y “Vaya semanita” (ETB).

Han sido presentadas 276 candidaturas pertenecientes a entidades de radio y televisión de Países Bajos, Bulgaria, Argelia, Alemania, España, Hungría, Croacia, Francia, Irlanda, Serbia, Finlandia, Colombia, Polonia, Eslovenia, Dinamarca, Eslovaquia, Italia, México, Bélgica, República de Corea y Suiza.

Newcastle-Celta de Vigo, partido de Copa de la UEFA

La Sexta emite hoy un nuevo duelo de la Copa de la UEFA, que en esta ocasión tiene como protagonistas al Newcastle inglés y el Celta de Vigo. A las 20:45 horas, la cadena emite en directo este partido que contará con Andrés Montes como maestro de ceremonia y con Julio Salinas y Chapi Ferrer como comentaristas.

El partido, que se celebrará en St James Park, es importante para los ingleses ya que una victoria en este encuentro supondría su clasificación automática para llegar a las eliminatorias, tras haber logrado dos victorias en los anteriores partidos.

El Celta de Vigo, por su parte, no disputó el primer encuentro y en el segundo, frente al Eintracht Frankfurt, empató a cero en tierras gallegas, por lo que necesita ganar este partido si quiere tener opciones de pasar a la siguiente ronda.

Icíar Bollaín protagoniza una trama de "Cuéntame" durante tres capítulos

TVE-1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó” en el que se incorpora a la serie Icíar Bollaín. En la anterior entrega, y a modo de presentación, la actriz y directora de cine apareció brevemente en la trama, pero será en estas tres próximas emisiones cuando cobre más protagonismo su papel de Rosa, la compañera de prisión de Inés.

En el capítulo titulado “Todas a la cárcel”, la noticia del encarcelamiento de Inés tiene a la familia Alcántara y a medio barrio de San Genaro en vilo. Pendientes del pago de una fianza de trescientas mil pesetas, Antonio y Mercedes se desviven por encontrar dinero suficiente para que su hija pueda salir de la cárcel de Yeserías.

Mientras tanto, Toni intenta buscar respaldo en los abogados del PC, aunque las conexiones de la detención con la banda terrorista ETA dificultan su labor. Eugenio hace todo lo posible por visitar a Inés, lo que le lleva a pedirle un curioso favor al padre Froilán.

Herminia, por su parte, no para de rezar por su nieta y, junto con Alfredo, pondrá su granito de arena para conseguir que su nieta vuelva a casa. Carlitos lo hace a su manera, defendiendo a su hermana ante los compañeros del instituto que la insultan, plantando la semilla de lo que será su conciencia política.

Pero lejos de lo que todos creen, los primeros días de Inés en la cárcel son toda una experiencia, que le hacen cambiar la percepción de las cosas. Rodeada de compañeras como Rosa (interpretado por Icíar Bollaín), Inés descubre una nueva realidad dentro de la cárcel, donde cree que tiene una importante labor que hacer.

Séptima noche de expulsión en “GH” sin saber la identidad de los nominados

Sólo tres de ellos están nominados -Laura, Pulpillo y Kiran- pero ningún concursante -excepto Dani López- lo sabe. A partir de las 22:00 horas, todos los habitantes de la casa de “Gran Hermano” tendrán que preparar sus maletas para vivir la velada de expulsión más tensa de esta octava edición del concurso, marcada por el desconcierto de no saber la identidad de los nominados.

Tan sólo Dani López, en calidad de líder semanal, ha podido conocer el nombre de los participantes que se someterán al veredicto de la audiencia. A pesar de la presión a la que le han sometido sus compañeros -en particular su pareja, Naiala-, el joven mallorquín ha preferido mantener su silencio ya que, en caso de desvelar el secreto que la organización le ha confiado, entraría automáticamente a formar parte de la lista de nominados.

Una vez que se produzca el cierre de las votaciones, Mercedes Milá conectará en directo con la casa para comunicar el veredicto de la audiencia. A partir de ese momento, el séptimo expulsado de la presente edición del concurso tendrá unos minutos para despedirse de sus compañeros y abandonar la vivienda de Guadalix de la Sierra para dirigirse a continuación al plató del programa en Telecinco, donde Milá le efectuará una entrevista en profundidad para repasar los momentos más significativos de su experiencia en “Gran Hermano”.

El acercamiento entre los dos “bandos” de la casa, la relación de Dani Rubio y Laura y la superación de la prueba semanal han marcado la convivencia durante los últimos días. A lo largo del programa, Milá comentará la actuación y las estrategias de los participantes con la ayuda de sus familiares y amigos -presentes en plató- y los concursantes ya expulsados: Kiko, Gema, Laura Sevillano, Marusky, Greta y Javi.

La marcha de Javi -uno de los participantes más controvertidos de la octava edición de “Gran Hermano”- ha dejado a sus compañeros de estrategia sumidos en un gran desconcierto. Pocos apostaban por su salida y Dani Rubio asegura sentirse cada día más solo, a pesar de la relación que mantiene con Laura. La pareja está realmente indignada por la expulsión de su compañero y han convertido a Kiran en su objetivo.

Jack Malone y su equipo buscan a una famosa columnista, en “Sin rastro”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de “Sin rastro”, titulado “Introspección”, en el que los miembros del equipo buscan a Rachel, una columnista que sufre de agorafobia y que no ha abandonado su apartamento durante los dos últimos años.

Mientras registran su casa en busca de pistas, descubren un walkie-talkie, un caja de balas y unas cuantas cartas de prisioneros y fans que le escriben para amenazarle o pedirle consejos.

Los investigadores sostienen la hipótesis de que un fan obsesivo o un preso recién salido de la cárcel, que últimamente le había estado llamando, podrían haberla raptado.

“Medium” despide su segunda temporada

Cuatro despide a las 21:55 horas la segunda temporada de "Medium" con el episodio “Érase dos veces”. Esta última entrega cuenta con la participación del actor David James Elliot (“Jag: alerta roja”).

En esta ocasión, la vidente tiene uno de sus extraños sueños en el que aparece su abuela, lo que le da pie para rebuscar en el inconsciente de su niñez. Mientras, en el trabajo tiene un error que hace peligrar la carrera de Devalos ante la presión de la opinión pública.

Este estado de estrés hace que Allison tenga otro sueño en el que vislumbra su vida si se hubiera dedicado a la abogacía y se hubiera casado con su amor juvenil.

Lincoln es encerrado en una celda de aislamiento, en “Prison Break”

La Sexta emite a las 22:40 horas un nuevo capítulo de “Prison break”, titulado “El final del túnel”, en el que Abruzzi está herido de gravedad y lo trasladan en helicóptero a un hospital, por lo que el equipo cuenta con un miembro menos para llevar a término el plan de escape.

Lincoln se enfrenta a uno de los guardias para evitar que el resto sean descubiertos y el alcalde decide meterle en una celda de aislamiento hasta el momento de la ejecución, lo que complica demasiado su fuga.

A pocas horas de la ejecución, Verónica recibe una llamada que la acercará a la verdad mientras Kellerman, el agente secreto de la Vicepresidenta, hará un último esfuerzo por preservarla.

Teresa Viejo presenta “Habla Marbella”, una edición especial de “Investigación 3”

Antena 3 emite a las 23:00 horas una edición especial de “Investigación 3”, presentada por Teresa Viejo y bajo el título de “Habla Marbella”, que se emite en directo desde Marbella y ofrece nuevos datos sobre ‘El caso Malaya’.

El programa, que durará en torno a dos horas, revelará nuevas informaciones sobre los principales implicados en esta trama, desvelará la conjura que se estableció para ocultarlo todo y anunciará cuáles son las nuevas vías de investigación que se están abriendo en torno a este escándalo que ha salpicado a personalidades del mundo de la política, el deporte y el espectáculo.

Por el plató del programa, instalado en Marbella para la ocasión, pasarán víctimas de los acusados, constructores y analistas para dar su opinión particular y debatir sobre este tema.

Pero, a la vez, se podrá escuchar la opinión de quienes de verdad son los principales perjudicados del expolio de las arcas del Ayuntamiento: los propios vecinos de Marbella, que harán oír su voz con intervenciones en directo o a través de las juntas de vecinos o asociaciones de damnificados que los representan.

Cristina Narbona participa en el debate sobre el cambio climático, en "Enfoque"

A las 22:30 horas en La 2, el programa presentado por Elena Sánchez plantea la pregunta: ¿Modificaría sus hábitos de vida para combatir el cambio climático?, con la presencia en el programa de Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente.

María Teresa de Lara, portavoz del PP del Medio Ambiente; el catedrático Luis Pomar y el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López Uralde, participan también en el debate.

“Enfoque” aborda este tema tras la XIIª Conferencia sobre el Cambio Climático, celebrada la pasada semana en Nairobi, en la que se aprobó, entre otras medidas, la revisión en el año 2008 del Protocolo de Kyoto sobre reducción al 50% de las emisiones globales de efectos nocivos.

La aparición de un cadáver en una nevera, en “Bones”

La Sexta emite a las 23:30 horas un nuevo capítulo de “Bones”, titulado “La chica de la nevera”, donde la doctora Brennan recibe la visita de Michael, un antiguo profesor de la universidad en la que estudió y con el que tuvo una relación más que cercana.

El agente Booth informa a Brennan de la aparición de un cadáver en una nevera, y todo el equipo se pone a trabajar en el caso. Tras las investigaciones pertinentes, los expertos llegan a la conclusión de que se trataba de una chica joven con problemas familiares.

Cuando Booth y Brennan acuden a interrogar a unos amigos de la víctima, reúnen pruebas suficientes para incriminarlos en la muerte de la chica. Booth descubre que Michael, el profesor de Brennan, es el experto que testificará en el caso a favor de la defensa, lo que provoca que la doctora se tome la acusación como algo personal.

Cayetana Guillén Cuervo presenta el nuevo late show femenino "D-Calle"

La 2 estrena a las 23:30 horas “D-Calle”, nuevo magacín nocturno presentado y co-dirigido por la presentadora y actriz Cayetana Guillén Cuervo ("Versión española") que pretende ser un "encuentro semanal de mujeres lleno de complicidad, humor y confidencias con conversaciones divertidas e interesantes".

El nuevo espacio pretende entretener con entrevistas diferentes, un consultorio y sketches creados para un mundo revisado por ojos femeninos. Una revista en la que, al amparo y con la ayuda de la nocturnidad, las colaboradoras e invitadas hablarán de lo que les preocupa junto a una Guillén Cuervo.

Le ayudarán colaboradoras procedentes del mundo de la cultura, el espectáculo, el periodismo y la música, caso de La Terremoto de Alcorcón o el grupo musical Pauline en la playa.

“Buenafuente” recibe a Carmen Machi

A las 01:00 horas, el late show de Antena 3 cuenta con la presencia de la actriz Carmen Machi para repasar su trayectoria profesional y sus futuros proyectos.

Además, “Buenafuente” ofrece una ‘Entrevista pirata’ elaborada con las declaraciones realizadas por Mayte Zaldívar en distintas apariciones televisivas. Asimismo, el peculiar ‘Alfredo Pérez Rubalgila’ estará en el plató para comentar la actualidad política.

El "Caso Campanario" y las modalidades de estafa a la Seguridad Social, en "Hora Cero"

A las 00:45 en TVE-1, "Hora cero" emite el reportaje "El Caso Campanario y otras estafas". María José Campanario, la esposa del torero Jesulín de Ubrique, fue detenida en abril por presunta pertenencia a una red que amañaba bajas de incapacidad laboral.

Campanario y su madre, la supuesta beneficiaria, están en libertad bajo fianza pendientes de juicio. Los enfermos que fingen sus males y los falsos parados recurren a todo con tal de cobrar una pensión o un subsidio que no les corresponde.

Falsificar documentos, suplantar la identidad de otro, llevar falsos testigos... éste es su “modus operandi”. Las estafas a la Seguridad Social han ido en aumento en los últimos años. En España podría haber 124.000 pensiones fraudulenta. "Hora Cero" repasa los casos más escandalosos.

Virginia Drake acude a “Noche Hache”

A las 01:15 horas en Cuatro, visita el programa Virginia Drake, autora de la polémica biografía de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tony entabla una relación con una paciente de Melfi, en "Los Soprano"

La Sexta emite a las 00:20 horas un nuevo capítulo de “Los Soprano”, titulado “Ha resucitado”, en el que la relación de Tony con Ralph Cifaretto permanece tensa.

Sin embargo, al morir Gigi repentinamente, Tony nombra a Ralph el nuevo capitán del equipo y así establece la paz en la familia. Meadow y Jackie Junior comienzan a salir. Tony entabla una relación con otra paciente de la doctora Melfi.

Bea decide ayudar a Álvaro ante la huelga, en "Yo soy Bea"

Telecinco emite a als 17:00 horas un nuevo capítulo de "Yo soy Bea", en el que ya se han sumado a la huelga todos los departamentos, incluidos los empleados de las rotativas, por lo que el próximo número de la revista no saldrá a los quioscos.

Como única solución al desastre, Bea sugiere a Álvaro que pida ayuda a su padre, pero él se niega rotundamente. El joven se muestra dispuesto a contratar imprentas externas y, si hace falta, a escribir él solo toda la revista. Ante los desvaríos de su amado jefe, Bea decide tomar las riendas de la situación.

‘La dulce Neus’ se enfrenta al polígrafo, “En Antena”

A las 17:00 horas en Antena 3, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe la visita de Neus Soldevilla, conocida como ‘La dulce Neus’, condenada a 28 años de prisión por inducción al parricidio en la persona de su marido, el industrial Juan Vila Carbonell.

Después de catorce años en prisión, Neus Soldevilla comentará con Jaime Cantizano su actual vida en libertad y su experiencia en la cárcel. Además, la invitada se enfrentará al polígrafo, que determinará en que miente y cuando dice la verdad.

Otra visita del programa es Almudena Herrero, ex novia del actor italiano Fabio Testi.

Los escritores Álvaro Pombo y Marta Rivera, en “Channel nº 4”

A las 16:50 horas en Cuatro, Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan en el plató de “Channel” a Álvaro Pombo y Marta Rivera, ganador y finalista respectivamente de la última edición de los Premio Planeta.

Santiago Segura y Florentino Fernández, en “El programa de Ana Rosa”

A partir de las 10:45 horas, el magacín matinal de Telecinco recibe la visita de Santiago Segura y Florentino Fernández, protagonistas de la película “Isi/Disi: alto voltaje”, cuyos derechos de antena posee la cadena de Fuencarral.

En la secuela de la comedia dirigida por Miguel Ángel Lamata, Isi (Segura) y Disi (Fernández), integrantes de una banda de rock, viven una nueva aventura en la que se enfrentan a asesinos en serie, la mafia discográfica y un grupo musical rival.

Isabel Gemio, en "Las mañanas de Cuatro"

A las 11:20 horas en Cuatro, Isabel Gemio estará en el magacín presentado por Concha García Campoy y Gonzalo Miró para hablar de su trayectoria profesional y de cómo afronta la enfermedad que hace un año le diagnosticaron a uno de sus hijos: distrofia muscular de Duchenne, la más grave de las dolencias neuromusculares.

Además, el programa se pondrá en contacto con algunos de los Premiados de los Ondas de este año: Manu Carreño, Pablo Motos y Buenafuente.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba