Nuevo programa

Teresa Viejo presentará “Cambio radical”

Teresa Viejo presentará en Antena 3 “Cambio radical”, el reality show producido por Boomerang que transformará la imagen de gente anónima a través de operaciones de cirugía estética. La cadena se ha decantado por la periodista madrileña vinculada a Antena 3 desde septiembre de 2004, descartando a otras posibles candidatas, según ha podido saber Vertele.com.

Viejo presentó hasta el pasado 12 de febrero en Antena 3 el programa "Siete días, siete noches", en el late night de los lunes. Además, se hizo cargo el año pasado de los programas de autoayuda “Es fácil…”, encaminados a dejar de fumar, perder peso, tener una vida sexual satisfactoria y educar a los niños. Por otra parte, también presentó el reportaje de investigación “Habla Marbella”, sobre la Operación Malaya.

Actualmente, Teresa Viejo conduce con éxito en CMT, la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, el talk show “Tal como somos” los martes en prime time.

El programa se estrenará a mediados de marzo

Antena 3 tiene previsto estrenar “Cambio radical” a mediados de marzo, aunque aún no ha fijado el día exacto de emisión. Desde hace unas semanas, el magacín “En antena” emite resúmenes de los castings e imágenes de los candidatos a ser operados, como forma de crear expectación en la audiencia antes del estreno del espacio.

“Cambio radical” es la adaptación española del conocido formato estadounidense “Extreme Makeover”, que la cadena ABC comenzó a emitir en 2002. En total, más de 25 países ya emiten este programa: Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Australia, Colombia, Italia, Dubai, Noruega, Dinamarca, Francia, Holanda, Rusia, Bulgaria, Hungría, Polonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Bélgica y Suecia, entre otros.

Más de 15.000 llamadas en una semana

El programa recibió en una sola semana más de 15.000 llamadas de personas que desean cambiar su imagen. De éstos, la gran mayoría “ha solicitado un cambio radical que implica operaciones múltiples”, explicó Javier de Benito, a quien le sorprendió que “el 80% de estas llamadas sean de personas que realmente tienen complejos sociales”.

Telecinco también incorporó una sección de cirugía estética dentro del programa “TNT”, en un claro intento por adelantarse al próximo lanzamiento de “Extreme Makeover” en Antena 3. Sobre la maniobra de la cadena de Fuencarral, la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, sólo declaró que “nosotros somos los que tenemos los derechos del formato que ya existía en 25 países”.

Javier de Benito, que ya participó en el programa “En buenas manos” que Antena 3 emitió en la primavera de 2005, ha señalado que “una de las razones por las que los cirujanos nos hemos embarcado en este proyecto es la seriedad con la que lo va a hacer Antena 3”.

Polémica entre los cirujanos

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) afirmó que “ni avala ni ha participado” en el programa concurso de televisión “Cambio Radical” de Antena 3, en el que se realizarán operaciones de cirugía estética para cambiar la imagen de sus participantes, según informó hoy la propia entidad en un comunicado.

En este sentido, advirtieron de que la participación en dicho programa televisivo no está incluida en los planes de trabajo de la SECPRE para este año 2007, al tiempo que afirmaron que “no han participado en ninguno de los procesos para la elaboración de este programa ni va a intervenir en el mismo de cara al futuro”.

Antena 3, “sorprendida” por el comunicado de SECPRE antes de que se emita el programa

Por su parte, Antena 3 se mostró “sorprendida” de que la SECPRE hiciera esta afirmación “cuando el programa no se ha emitido todavía y está aún en fase de preproducción”. La cadena de Planeta aseguró que “Cambio Radical” cuenta con “los mejores cirujanos españoles” y que “algunos de ellos son incluso miembros de la SECPRE, como el Dr. Antonio de la Fuente y Manuel Sánchez Nedreda, que además han sido presidentes de esta asociación”.

“No buscaremos caprichos ni morbo, sino necesidades reales”

“Radicalmente felices” es como definió Ana Rivas la filosofía con la que se ha puesto en marcha este proyecto. Y es que “Cambio radical” está exclusivamente dirigido “a aquellas personas que necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o psicológicos que influyen en ellas de forma negativa”.

Los pacientes tendrán asistencia psicológica

“Cambio radical” pondrá a disposición de los pacientes a un amplio equipo de especialistas (entre 6 y 8 cirujanos plásticos, ortodoncistas, nutricionistas, estilistas, entrenadores personales, oftalmólogos, etc) en el que no faltarán tampoco los psicólogos para garantizar la estabilidad emocional de los seleccionados.

No habrá famosos ni operaciones de cambio de sexo

En principio está descartada la participación de personas famosas que deseen cambiar su imagen, “puesto que estos normalmente tienen más fácil el acceso a la cirugía estética”. Hay que tener en cuenta que las operaciones que llevará a cabo “Cambio radical” podrían costar en el mercado entre 10.000 y 40.000 euros, dependiendo de la complejidad de cada caso, explicó De Benito. Tampoco están contempladas en el formato de Antena 3 las operaciones de cambio de sexo.

No se mostrarán las operaciones con detalle

En “Cambio radical” se verán las operaciones “aunque no se va a hacer hincapié en la intervención, es decir, no vamos a mostrar con detalle cómo se utiliza el bisturí ni los aspectos más morbosos de la cirugía estética”, aclara Baldomero Limón.

Etiquetas
stats