El martes 27 a las 00.00 horas Teresa Viejo presentará el especial para dejar de fumar en Antena 3

"Por una vida sin tabaco", causa de enero en Telecinco

La periodista Teresa Viejo (“7 días, 7 noches”) es la encargada de presentar “Es fácil dejar de fumar”, un especial de dos horas de duración que Antena 3 emitirá el próximo martes 27 de diciembre a las 24.00 horas, después de una reposición de "Aquí no hay quien viva y en el horario habitual de "Buenafuente", que descansa esa semana.

Producido por Boomerang (“El diario de Patricia”, “Salsa rosa”), el programa conjugará el compromiso social con el entretenimiento televisivo. Durante su emisión, se invitará a los espectadores a dejar de fumar y se les enseñará cómo hacerlo de forma no traumática, a través del exitoso método de Allen Karr. Para ello, el programa ha traducido el famoso libro y los seminarios de seis horas de duración que se imparten sobre la técnica Karr al lenguaje televisivo.

En “Es fácil dejar de fumar” se implicará a los espectadores y, de forma más concreta, al público presente en el plató y que estará compuesto íntegramente por fumadores. Durante este talk show divulgativo, se darán a conocer algunas de las experiencias con el tabaco vividas por estos fumadores.

En concreto, el programa invitará al plató a una serie de fumadores que quieran dejar este hábito, cada uno por un motivo diferente, para que se sometan en directo a la terapia de Allen Karr y comprobar al final del programa el resultado. Veremos, por ejemplo, el caso de un policía que necesita dejar de fumar urgentemente para poder superar las pruebas de capacidad pulmonar.

El método de Allen Carr es líder en su campo (entre el 65% y el 80% de los que han intentado dejar el tabaco gracias a él, lo han conseguido). Su principal novedad respecto a otros métodos radica en que el remedio lo encuentra uno mismo y no hay que acudir a medicamentos o elementos sustitutivos.

Allen Carr ha conseguido que fumadores de todo el mundo dejen de serlo por convicción y porque quieren recuperar esa libertad que les arrebata la dependencia del tabaco. Además facilitará claves para evitar el “peligro” que preocupa a muchos ex fumadores: el miedo a engordar.

Por otra parte, este especial de Antena 3 va acompañado de la puesta on line, desde el 15 de diciembre, de una página web en la que se apoya e instruye a todos aquellos que quieran abandonar esta adicción.

Todas las cadenas intentarán ayudar a dejar de fumar

El próximo día 1 de enero entra en vigor la nueva Ley Antitabaco, una normativa que impedirá a los fumadores encender un cigarrillo en muchos de los lugares en los que hasta ahora estaban habituados a hacerlo.

En España, el 31% de la población de más de 16 años es fumadora y el 22% de los estudiantes de entre 14 y 18 años, fuma diariamente. En nuestro país, 53.000 personas mueren al año como consecuencia del tabaco. Es decir, casi 1.000 españoles por semana fallecen por culpa de los cigarrillos.

Por ese motivo y con el compromiso de contribuir a erradicar el tabaquismo, la principal causa de mortalidad en nuestro país, las diferentes cadenas de nuestro país pondrán en marcha una acción corporativa que tiene como objetivo intentar ayudar a los espectadores a dejar de fumar.

"Por una vida sin tabaco", causa de enero en Telecinco

Por tercera vez en poco más de un año, la cadena de Fuencarral se implicará en la lucha contra el tabaquismo. Así, el próximo enero dedicará su campaña “12 meses, 12 causas” a intentar concienciar a los espectadores de este peligro bajo el lema "Por una vida sin tabaco". En el spot institucional, Telecinco enumera las ventajas de abandonar el hábito de fumar.

Informativos Telecinco ya ha iniciado su labor divulgativa sobre la propia ley, sobre las consecuencias que supondrá su cumplimiento para la sociedad española y sobre los tratamientos de deshabituación. Además, ofrecen información y apoyo a las campañas realizadas por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el docushow médico "U-24" tratará a lo largo del mes varios casos clínicos de pacientes que están sufriendo las consecuencias del tabaquismo.

No es la primera vez que Telecinco se implica en la lucha contra el tabaco. El año pasado por estas fechas, lanzó la campaña “Apaga y vámonos”, promovida por Mercedes Milá, para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco y promover los espacios libres de humo a través del programa “Gran hermano” y la venta de camisetas y ceniceros, cuya recaudación fue destinada íntegramente a proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

También el pasado julio de 2005, Telecinco y la productora Zeppelin lanzaron la campaña de prevención del tabaquismo “Apaga y bésame”. Para ello, la cadena privada preparó una serie de anuncios con el lema "sin fumar la vida sabe mejor" protagonizados por los ex-concursantes de “Gran Hermano”, y un autobús que recorrió durante julio y agosto las costas españolas.

Entonces, Milá adelantó que la edición de 2006 del reality show, que coincide con la entrada en vigor de la prohibición de fumar en los espacios públicos, se "hará un especial acento en dejar de fumar".

Desde el inicio de esta séptima edición, los concursantes fumadores de “Gran Hermano” cuentan con asesoramiento de un gabinete médico, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Mercedes Milá ofrece semanalmente información en el programa de prime time de “Gran Hermano” de la evolución de los participantes que han decidido dejar de fumar durante su permanencia en la casa.

Publicidad institucional en TVE

Fuentes de la cadena pública consultadas por Vertele no han podido concretar la emisión por parte de TVE de ningún programa especial dedicado a la lucha contra el tabaco, aunque no se descarta que programas de debate como “59 segundos” o “Enfoque” dediquen una de sus próximas emisiones a tratar este tema.

Lo que sí emitirá TVE es la campaña publicitaria institucional del Ministerio de Sanidad, que lleva por lema "En tu interior, sabes que también será bueno para ti", y que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros. Ésta pretende señalar los beneficios que supone el abandono del hábito de fumar y la obligación de respetar los espacios libres de humo determinados por la nueva ley.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba