Entrevista

Teresa Viejo: “En mi programa no habrá sensiblería ni morbo”

Antena 3 estrenó este domingo a las 22.00 horas, “Cambio radical”, la adaptación española del formato “Extreme Makeover” que transforma el físico de gente anónima a través de la cirugía estética.

Su presentadora, Teresa Viejo, habló con nosotros sobre este nuevo proyecto.

¿Qué es lo que más le atrajo cuando le propusieron el programa?

Me interesan mucho las relaciones entre las personas, el ser humano en general. Este programa te permite observar las miserias y las grandezas de las personas.

¿Se siente a gusto en el programa?

Me siento a gusto buceando en los sentimientos.

¿Qué tipo de gente acude a “Cambio Radical”?

Es gente que no se gusta físicamente y que quiere, no sólo cambiar la imagen, sino otras cosas de su vida. A partir de ahí te das cuenta del complejo entramado de relaciones humanas que hay en las personas, y eso espero que se pueda ver en televisión.

¿Este programa está en la línea de los que hizo para ayudar a dejar de fumar o comer sano, entre otros?

Aquéllos eran programas muy puntuales y muy sintonizados con una sociedad que está cambiando en esos temas. Eran programas que enlazaban con una sensibilidad social muy oportuna. “Cambio radical” es un programa en el que abres la puerta a aquéllos que quieren un cambio de imagen.

¿Cree que la audiencia sólo verá el morbo?

No es un programa frívolo. Mi reto personal es conseguir que no se vea así. Mi deseo es que el público termine de ver el programa con una idea más positiva de cómo hubiera podido empezar a verlo.

¿Ha visto “TNT”, donde también se muestran operaciones de estética?

No lo he visto y no voy a juzgar algo que no conozco, porque seria una frivolidad. Yo sólo sé que trabajo con un producto riguroso. Todo está muy cuidado y bien contado. Sin alarmismo, sin sensiblería y sin morbo, con mucha pulcritud. No hay una sola imagen gratuita.

¿Le sorprende que hubiera 45.000 candidatos a operarse?

A mí me ha sorprendido mucho. No es la cifra de quién quiere un cambio radical, sino quién quiere exponerlo en televisión. Esto me dice que la gente lo desea mucho y, por otra parte, que es un tema que se ha democratizado. Ya sí que puede estar al alcance de todo.

¿Que es lo que más le ha sorprendido de las personas que se han operado?

Me sorprenden los afectos. Darme cuenta que en una pareja, quien se ha sometido a las operaciones se hace fuerte y quien se queda, se hunde. Hay un marido que ha perdido 10 kilos por la ausencia de su mujer. Y no puede reprocharla nada porque su esposa está cumpliendo su sueño. Aunque, a veces, las parejas creen que con el cambio van a perder a sus seres queridos.

¿“Cambio radical” fomentará las operaciones de estética?

Eso ya está popularizado. Somos el país numero uno de Europa en operaciones. Lo popularizan los anuncios. Es lo que hay, pero no porque un programa de televisión lo cuente.

¿Cree que la imagen es muy importante en la sociedad?

La sociedad nos dice que llevemos ropa de marca y que compremos cosas en función de lo que dicta la publicidad. Prima la imagen positiva y se castiga la negativa, y yo entiendo que la gente quiera ser feliz a través de esta oportunidad que le da la televisión. ¿Por qué voy a impedir que una persona sea feliz?

Etiquetas
stats