Audiencias martes "Terminator 2" se impone a "Embrujadas" y "Smallville"

Antena 3 consigue gracias a Schwarzenegger superar por primera vez a las series juveniles de T5 y TVE. La Forta gana el prime time con la Copa del Rey. Buenafuente bate récord en el late night. Sube la tarde de T5 y baja la de A3

El poder de convocatoria de Arnold Schwarzenegger es indiscutible. El mismo día en que se convertía en el nuevo gobernador de California, su película Terminator 2 le dio a Antena 3 su primera victoria sobre TVE-1 y Tele 5 en el prime time del martes de la temporada. Emitida dentro del contenedor Accion3, la cinta que abría un ciclo dedicado al actor estadounidense congregó a 3.193.000 espectadores y un 22.3%, siendo éste el mejor dato obtenido por todos los títulos programados en este contenedor, e imponiéndose a la doble sesión de Embrujadas y Smallville en Telecinco y TVE-1 respectivamente, que empataron técnicamente en la segunda posición.

Las brujas vencieron a Superman en el episodio de las 22 horas (3.272.000 espectadores y un 19% de share de las primeras frente a 3.114.000 televidentes y un 18.1% del segundo), mientras que la serie de TVE-1 ganó a la de Tele 5 en el capítulo de las 23 horas (2.996.000 espectadores y un 19.8% de cuota de la primera frente a 2.799.000 televidentes y un 18.5% de la segunda). En relación al martes pasado, Smallville sale perdiendo más que Embrujadas, ya que su audiencia disminuye en 119.000 seguidores y 0.4 puntos de share en el primer episodio, y en 79.000 televidentes y 1.5 puntos de cuota en el segundo. Por su parte, Embrujadas suma en el primer episodio 197.000 espectadores y 1.4 puntos de share, mientras que en el segundo pierde 158.000 seguidores y 1.3 puntos de cuota.

En el ranking de los espacios más vistos del día en número de espectadores, lidera la clasificación el primer episodio de Embrujadas, seguido muy de cerca, y en este orden, por Acción.3, los dos capítulos de Smallville y el segundo de Embrujadas.

La Forta gana el prime time con la Copa del Rey

Pero el triunfo en la franja de máxima audiencia del martes fue para la Forta, que consigue con los primeros encuentros de Copa del Rey su primera victoria en un prime lectivo de la temporada. Así, el partido Gramanet-Barcelona alcanzó un 37.3% y 1.019.000 espectadores en TV3; el Compostela-Deportivo de La Coruña consiguió un 35.8% y 245.000 televidentes en TVG; el San Sebastián de los Reyes-Madrid congregó a un 35.1% y 733.000 televidentes en Telemadrid; y el Alicante-Villarreal anotó un 22.7% y 286.000 espectadores en Canal 9.

Buenafuente bate récord en late night

Las televisiones autonómicas que retransmitieron partidos de Copa del Rey retrasaron sus ofertas habituales del prime time del martes a la conclusión de los encuentros. En TV3, el show de Buenafuente Una altra cosa (23.30h) alcanzó su mejor share de temporada con un 30.2%. En la gallega TVG, Supermartes (22.45h) obtuvo un 20.4% de cuota de pantalla, 2.4 puntos más que la semana pasada. En Telemadrid –que suprimió la emisión del concurso de Constantino Romero Reparto a domicilio-, el espacio de zapping de Arturo Valls batió su récord de audiencia con un 20.5% del público. En Canal 9, Juan Ramón Lucas y su Naranja metálica tuvieron descanso ya que la televisión valenciana retransmitió dos partidos de fútbol, aunque finalmente uno de ellos se suspendió.

Por su parte, en las cadenas que no ofrecieron ningún encuentro del torneo copero, diferentes registros para los espacios: Siete lunas (20.5%) en Canal Sur, que pierde 1.2 puntos de share con respecto a la semana pasada; la película protagonizada por Samuel L. Jackson Shaft (19.4%) dentro del contenedor cinematográfico La noche de... presenta en ETB-2, con 2.7 puntos más que el pasado martes con “El misterio de la villa”; el estreno del concurso de Agustín Bravo, El padrino (14.5%) en TV Canaria, con 2.5 puntos más de lo que obtenía en esta franja el espacio de humor ¿Qué pasó?; y el programa que conduce Teresa Viejo Tal como somos: Guadamur (Toledo) (17.5%) en Castilla La Mancha TV, con 1.3 puntos menos que hace siete días.

TVE estrena El Debate de La 2

Telecinco abrió su prime time, como siempre, con Pecado original (19.6% de share y quinto espacio más visto del martes con 2.968.000 espectadores). A la misma hora, el resumen de Operación Triunfo en La 2 anotó un 7.1% de cuota y 1.092.000 espectadores, mejorando en medio punto de share y 139.000 seguidores su último dato.

TVE estrenó ayer una nueva temporada de El debate de La 2, presentado por Alfredo Urdaci, con el tema “La economía española seguirá gozando de buena salud?” que interesó al 764.000 espectadores y a un 5.5% de la audiencia.

Esther Malagón aguanta el tipo frente a Sardá

El dúo Martes y 13, que acaba de sacar al mercado un DVD con sus mejores sketches, acudió anoche al plató de Crónicas Marcianas, seguido por el 32.6% de la audiencia nocturna (3 puntos más que el récord negativo marcado el martes pasado). Esther Malagón continúa soportando bien la competencia con Sardá y ayer su programa en Antena 3, Alerta 112, registró una aceptable cuota de pantalla del 21.1%, Peor le va a TVE-1 con la serie Urgencias, seguida ayer por un 15.4% de cuota en el primer capítulo y un 17.2% (mínima cuota de la temporada) en el segundo, lo que supone una pérdida de 2.2 y 5 puntos respectivamente en relación a la semana pasada.

En cuanto al registro del día por cadenas, TVE-1 (23%) lideró el martes con 8 décimas menos que hace 7 días, las mismas que sube Telecinco (21.3%), en segunda posición. La Forta (20.4%) se coloca tercera con su segundo mejor registro de la temporada, seguida de Antena 3 (19%), que asciende 4 décimas; Otras (7.8%), La 2 (6.1%) y Canal Plus (2.6%).

”Como la vida” obtiene su peor dato desde el 11 de septiembre

El resumen matinal de Gran Hermano (19.5%) en Telecinco pierde un punto en relación al lunes. El espacio de salud que emite TVE-1 a la misma hora, Saber vivir (24.8%) , se impone con resultado similar al del lunes. A continuación, la guerra Inés Ballester-Mª Teresa Campos está cada día más igualada. Si el lunes les separaban dos décimas de share, ayer Día a día (26.3%) aventajo en una sola décima a Por la mañana (26.2%). El lunes fue un mal día para Alicia Senovilla. Su magacín en Antena 3, Como la vida, cayó a un 17.9%, siendo ésta la primera vez en 15 días que no supera el 20% y su peor cuota de pantalla desde el 11 de septiembre. A continuación, la serie Moesha (9.5 %) anota su peor share desde su estreno. Ya a partir de las 14.00 horas, Los Simpson congregaron a un 21.5% en el primer episodio y a un 24.9% en el segundo (este último fue el octavo espacio más seguido del martes con 2.764.000 espectadores). A la misma hora, Corazón de otoño en TVE-1 obtiene un 23% (novena emisión más vista del día con 2.648.000 espectadores).

Sube la tarde de Telecinco y baja la de Antena 3

La telenovela española que ocupa la sobremesa de TVE-1, Luna negra (22.4%), retrocede 3 décimas con respecto al lunes. A continuación, la tarde de TVE continúa moviéndose en sus registros habituales del curso: Gata Salvaje anotó un 30.8%; Cerca de ti marcó un 24.4% con el tema “Fui madre cuando no lo esperaba” y Gente obtuvo un 28.5% (décima emisión más vista del día con 2.604.000 televidentes).

En la oferta vespertina de Telecinco, todos los programas mejoran su share con respecto al lunes. Aquí hay tomate (25.5% y séptimo espacio más visto del día con 2.767.000 espectadores), que continúa investigando la vida de Aída, ayer con una entrevista al director de una agencia de contactos que asegura que trabajó para ella, mejora en 4.2 puntos su último dato e iguala su mejor registro en share del curso; el resumen de Gran Hermano (20.8%) y A tu lado (21.3%) suben un punto cada uno; La Quinta esfera (18.3%) avanza 1.8 puntos.

Al contrario que Telecinco, todos los espacios vespertinos de Antena 3 pierden cuota en relación al lunes. Sabor a ti (16.8%) obtiene un punto menos; El diario de Patricia (19.5%), ayer con el tema “Por favor, ¡contratadme!”, pierde 5.2 puntos; y Pasapalabra (19.7%) retrocede dos décimas.

Las audiencias de Informativos y tertulias de actualidad

La edición de mediodía de Antena 3 Noticias que presenta Susanna Griso no atraviesa su mejor momento y ayer marcó, por segundo día consecutivo, su peor cuota de la temporada. Por el contrario, Informativos Tele 5 14.30, conducidos por Hilario Pino y Carme Chaparro, alcanzaron ayer su share más alto del curso. Además, Telecinco consigue también imponerse a Antena 3 en la edición de prime time.

Ranking de tertulias matinales de actualidad:

- Los Desayunos de TVE (Pasqual Maragall): 28.8%

- La Mirada crítica –T5 (Ana Palacio): 16.2%

- La Respuesta –A3 (Carlos Herrera): 11.9%

Ranking de informativos de mediodía:

-Telediario 1: 27.6%

-Informativos T5 14h30: 22.5% (mejor cuota del curso)

-Antena 3 Noticias 1: 17.5% (peor cuota del curso)

Ranking de informativos de prime time:

-Telediario 2: 24.9%

-Informativos T5 20h30: 18.2%

-Antena 3 Noticias 2: 17.4%

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: OT registra su peor audiencia desde el estreno de la primera edición

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba