Emilia Clarke, posible nueva Sarah Connor de cine

'Terminator' volverá a la TV con una nueva serie

'Terminator' volverá a la TV con una nueva serie

Terminator no se cansa de volver, ni al cine ni a la televisión. La popular franquicia creada por James Cameron y Gale Ann Hurd en los ochenta contará con una nueva serie de televisión, según informa The Hollywood Reporter.

El proyecto llega mientras sigue en marcha una quinta entrega de la saga, dirigida por Alan Taylor (Thor: El Mundo Oscuro, Juego de Tronos), y en la que la participación de Arnold Schwarzenegger se da por seguro. Las productoras Skydance Productions y Annapurna Pictures son las encargadas de poner en marcha esta ficción catódica, cuyo libreto correrá a cargo de Zack Stentz y Ashley Miller, guionistas de X-Men: Primera generación.

El anuncio llega 5 años después de 'Las crónicas de Sarah Connor' con Lena Headey

La nueva ficción llega cinco años después de que la Fox emitiera Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, serie centrada en el personaje que encarnara Linda Hamilton en las dos primeras entregas y que fue retomado por Lena Headey. Esta serie, emitida en abierto en España en FORTA, contó con dos temporadas y continuó allá donde Terminator 2: el juicio final lo había dejado.

Con esta nueva serie, los creadores pretenden reactivar y dinamizar el universo de Terminator, enlazando las líneas argumentales con las de la inminente película.

'Terminator 5', inicio de una nueva trilogía independiente de nuevo con Schwarzenegger

En cuanto a este quinto filme, pocos detalles se conocen de la trama, si bien se pretende convertirlo en el primero de una trilogía más o menos independiente de las películas previas. Recordemos que, a las dos dirigidas por James Cameron (1984 y 1991) se unieron luego una tercera entrega a cargo de Jonathan Mostow (Breakdown) en 2003 y una cuarta realizada por McG con Christian Bale y Sam Worthington en 2008. De la producción se encargarán Megan Ellison (La noche más oscura) y David Ellison (Misión Imposible 4, Guerra Mundial Z), con un guión de Laeta Kalorgridis (Avatar, Shutter Island) y Patrick Lussier (Drive Angry).

La participación de Arnold Schwarzenegger es un hecho, aunque se rumorea que, por primera vez, dé vida a un personaje humano, a aquel en el que esté basado el ciborg que hubiera encarnado en las cintas previas. Emilia Clarke de Juego de Tronos y Alison Brie (Scott Pilgrim contra el mundo) son las dos candidatas mejor posicionadas para hacerse con el papel de Sarah Connor, para el que también sonó Tatiana Maslany (Orphan Black), tal y como recoge Las Horas Perdidas.

Además, cabe señalar que los fans de Jean-Claude Van Damme han iniciado una campaña para que el actor belga actúe en la película, algo a lo que este se ha mostrado plenamente interesado.

Etiquetas
stats