Estreno hoy en prime time El Terrat regresa a TV3 con un nuevo programa de monólogos

"4 arreplegats" está protagonizado por 4 actrices de la factoría de Buenafuente

TV3 estrena hoy a las 22:40 horas "4 arreplegats", un programa semanal de humor cuyo eje central serán los monólogos de las actrices Rosa Boladeras (L'un per l'altre), Cristina Fenollar ("El Comisario"), Silvia Abril ("Homo Zapping") y Neus Sanz (La Cubana). El programa, que tendrá una duración aproximada de una hora, constará de 13 capítulos en los que participarán figuras consagradas de la escena actual junto a nuevas figuras que se están abriendo paso.

Producido por El Terrat, el espacio presentará un "amplio y colorista" abanico de piezas cómicas que "dará una nueva visión del género del monólogo" con una sucesión de diálogos, músicas, sermones y recitales de poesía, informa la televisión catalana en un comunicado.

"4 arreplegats" es un club nocturno donde hay una compañía fija de cuatro actrices que interpretan monólogos y también otros personajes característicos como el portero, interpretado por David Bagès, o el barman, Joan Ramon Bonet.

El hilo argumental del programa son los monólogos, que se presentarán sucesivamente interpretados por las cuatro actrices de la compañía fija. Además, también harán monólogos un personaje diferente cada semana y dos invitados (un cómico y un famoso que no tiene experiencia en el mundo del monólogo).

Entre los invitados que participarán en "4 arreplegats", destacan Edu Soto (El Neng de "Buenafuente"), Quecu Novell, Clara Segura, Dani Pérez o el propio Andreu Buenafuente, director de El Terrat. El programa alternará diferentes tipos de personajes y de formatos humorísticos, como un torero declamando una poesía o dos cajeros de supermercado hablando de su profesión.

El programa incluirá diferentes secciones como "Bambalinas", un sumario camuflado donde el productor convocará a los diferentes artistas; "Testigos falsos", donde los actores interpretarán a los supuestos padres del invitado de la semana; y "Cadena humana", un monólogo protagonizado por gente de la calle donde cada persona pronuncia una frase. El programa finaliza con las cuatro actrices de la compañía realizando improvisaciones sugeridas por el público.

El Terrat vuelve a TV3, un año después

"4 arreplegats" es una producción de TV3 y El Terrat, dirigida por Oriol Grau ("Al ataque", "Buenafuente") y David Fernández (actor de "Buenafuente"). Oriol Grau destaca que "las actrices son tan buenas que a nivel de dirección interpretativa me lo ponen muy fácil". Según Grau, el programa se inspira más en "el cabaret/café-teatro europeo que en los clubes de stand up americanos".

Con este nueo espacio, El Terrat regresa a la televisión catalana después de una temporada en la que no ha producido ningún espacio para TV3. Centrada en la televisión nacional con los espacios "Buenafuente", "Homo zapping" y "Dos rombos", la compañía catalana vuelve a la cadena con la que ha mantenido una estrecha colaboración desde hace más de una década, con programas míticos y de gran audiencia como "Malalts de tele", "La cosa nostra" o la exitosa sitcom "Plats bruts”.

El Terrat, la compañía audiovisual catalana creada y presidida por el periodista, productor y presentador Andreu Buenafuente, nació en 1989. Su último trabajo para TV3 tuvo lugar en la campaña 2003/04 con "Una altra cosa", programa similar al que esta temporada ha triunfado en Antena 3 bajo el nombre de "Buenafuente".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba