Exclusiva Vertele 'Terremoto' en la dirección de 'España Directo' en TVE

'Terremoto' en la dirección de 'España Directo' en TVE
'Terremoto' en la dirección de 'España Directo' en TVE

Su creador, Ricardo Medina, abandona la producción ejecutiva para dedicarse a otros proyectos. La cadena pública ha cesado hoy al director, Nacho Velázquez, a quien podría sustituir Quique Álvarez, de Telemadrid ('Aquí en Madrid')

'España Directo' afronta cambios importantes en su dirección y productor ejecutiva. Ayer conocíamos que Ricardo Medina, el creador del formato que nació en Telemadrid, dejaba la Producción Ejecutiva tras llegar a un acuerdo con TVE para dedicarse a otros proyectos. Así lo confirmó Vertele tras lo avanzado por La Coctelera.

Un días después, Vertele ha podido saber que TVE ha cesado al director del programa, Nacho Velázquez. La decisión de que no continuaba al frente del programa se le ha comunicado hoy. Su lugar será ocupado previsiblemente por Quique Álvarez, ex director de 'Aquí en Madrid' en Telemadrid. La idea es que éste asuma las labores de director y productor ejecutivo de 'España Directo'.

Quique Álvarez se sumaría a otros profesionales de Telemadrid que han desembarcado en TVE en las últimas temporadas. Desde Julio Somoano (ex director de Informativos y presentador de 'El Debate', anteriormente conductor de las Noticias de Telemadrid); a Jota Abril ('La Mañana de La 1', antes en las Noticias del mediodía madrileñas) o Jacob Petrus ('Aquí la tierra'), jefe de información meteorológica en la autonómica durante 9 años.

Medina se dedicará a otros programas de TVE y Canal Sur

Medina argumentó para su salida del magacín vespertino de TVE que necesitaba más tiempo para dedicarse a su productora. Recordemos que creó la marca España directo (ED) en 2005 y justo ahora se han cumplido diez años.

En estos momentos, Medina Media prepara para el programa 'Sí quiero para Canal Sur (miércoles); además del recién estrenado 'El chef del mar' (los martes en La 1) y la serie 'Flamenco Andalucía' (los viernes en Canal Sur).

'España Directo' renueva hasta fin de año

Tras su marcha, Ricardo Medina mandó un mensaje de tranquilidad, puesto que el programa 'España directo', en principio, está renovado hasta el próximo 31 de diciembre. El magacín, que en temporada regular presentan Sandra Daviú (baja maternal) y Roberto Leal (ahora de vacaciones), no atraviesa por su mejor momento de audiencias. En la actualidad se mueve entre el 4 y 5% de share, la mitad que el promedio de TVE en el día. Con la incorporación de seriales a la tarde ('Acacias 38', 'Seis hermanas', 'Los misterios de Laura'), el programa informativo ha visto variar su duración y horario de emisión.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba