A las 22:00 horas

Terror y parodia en Cuatro con “Scary movie” y “Scream” II

PRIME TIME / LATE NIGHT

“Informe Semanal” analiza los diseños de las estrategias electorales

A las 21:30 horas en La 1, “Informe Semanal” analiza esta semana las estrategias electorales, cuando faltan pocos días para que comience oficialmente la campaña electoral, y regresa al interior de Irak y Afganistán, una de las regiones más convulsas del planeta.

Además, el programa de TVE abordará el litigio que mantienen desde hace más de diez años las diócesis de Barbastro-Montón y la de Lleida por la propiedad de 113 obras de arte.

“El ladrón de Shangai”, en “Cinema-Trix”

Antena 3 ofrece a las 22:15 horas la producción estadounidense “El ladrón de Shangai”. Dirigida por David Wu, en 2006, el largometraje fue rodado integramente en localizaciones naturales de Zhejiang (China). El elenco de actores está encabezado por David Carradine, John Reardon, Rupert Graves, Desiree Ann Siahaan, Theresa Lee y Eddy Ko.

Un apuesto e intrépido joven, entrenado en las más secretas artes marciales, vive con su maestro en la ciudad de Shanghai. Cuando un día reciben la noticia de que el rey pretende casar a su hija, una princesa de un belleza deslumbrante, el insensato joven decide presentarse como un príncipe llegado de un lejano país dispuesto a vencer a los demás aspirantes al trono.

Zaragoza y Barça se enfrentan en laSexta

Esta noche a las 22:00 horas, laSexta ofrece en directo el partido Zaragoza-Barça de la 24ª jornada de Liga. La victoria en juego servirá para determinar si el Barça continúa luchando por una Liga que cada vez tiene más complicada o el Zaragoza define si esta temporada acabará luchando por evitar el descenso o por entrar en UEFA.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en La Romareda y junto a él estarán Jorge Valdano y Julio Salinas que utilizarán su experiencia en el mundo del fútbol para ejercer de comentaristas. A partir de las 20:55 horas los tres estarán en directo para ofrecer la previa del partido, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las estadísticas y análisis previos a este gran espectáculo.

Para completar el despliegue que laSexta realizará en Sevilla, Felipe del Campo estará en el Palco de autoridades para recoger todas las opiniones y Susana Guasch será la encargada de contar todo lo que ocurra en los banquillos de estos dos equipos que tanto se juegan en el choque del sábado.

Una vez finalizado el partido, laSexta realizará un post partido con las mejores imágenes del encuentro disputado en Zaragoza y además ofrecerá un amplio resumen de los otros dos partidos adelantados de la jornada: La visita del Real Madrid al Estadio Ruiz de Lopera para medirse al Betis y un duelo con sabor europeo, el Espanyol-Sevilla, reedición de la última final de la copa de la UEFA.

Calleja continúa su “Desafío Extremo” en el Rally de los Faraones

A las 21:35 horas en Cuatro, el alpinista y piloto Jesús Calleja continúa su aventura en el rally de los Faraones, el segundo más difícil dentro del circuito oficial, que se desarrolla durante siete etapas en el desierto de Egipto.

Esta nueva entrega, titulada Faraones, el Rally, llega acon una dificultad añadida: Jesús Calleja no está en su mejor forma física -debido a un accidente en moto que cinco meses atrás le ha fracturado la muñeca y el hombro– y el Rally de los Faraones le exige un gran esfuerzo físico.

Por este motivo, deberá poner a prueba su capacidad de resistencia, su aguante del dolor y su pericia como piloto. Además, los nervios le han impedido dormir la noche anterior y le han provocado una fuerte alteración intestinal. Y es que otra mala caída sería fatal.

Un conocido reparto en “La casa de los espíritus” de La 1

A las 22:30 horas, La 1 emite este drama de 1993 protagonizado por Meryl Streep, Jeremy Irons, Glenn Close, Winona Ryder y

Antonio Banderas.

Basada en la novela homónima de Isabel Allende, narra la vida de la saga de los Trueba, una familia liderada por un poderoso terrateniente chileno casado con Clara del Valle, una peculiar mujer que posee el don de la clarividencia.

El filme se adentra en la trayectoria de la familia a lo largo de tres generaciones que experimentarán los cambios producidos en su país durante un siglo.

“Scary Movie 2”, el terror vuelve a hacerse comedia en “Cine Cuatro”

El terror, como sátira o como fiel expositor del género, envuelve la noche de Cine Cuatro de hoy a partir de las 22:00 horas. Inicia la velada Scary Movie 2. Como una extensión sobrenatural de la primera película, ésta dirige su satírica mirada hacia iconos clásicos como El exorcista y Poltergeist, así como a películas más recientes como Hannibal, Lo que la verdad esconde y La casa de Haunted Hill.

Sin embargo, va más allá de lo sobrenatural, arremetiendo contra iconos de la cultura popular tan conocidos como Los ángeles de Charlie y Misión imposible 2. Dirigida por Keenen Ivory Wayans, Scary Movie 2 muestra un animado reparto que incluye a Anna Faris, Marlon Wayans, Shawn Wayans, James Woods, Tori Spelling y Richard Moll.

Un profesor loco recluta a una chica y un grupo de compañeros, deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana. Una vez allí todos se instalan, con el pretexto de realizar un experimento científico sobre desórdenes del sueño, en una casona que resulta estar embrujada, lo cual es adecuado para el propósito real del profesor.

Durante la estancia en la casa, los estudiantes se dan cuenta de que la casa está llena de espectros, principalmente el del dueño anterior, quien fue probable responsable de un asesinato pasional cometido años atrás en aquel lugar.

La comedia “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”, en La 2

A las 22:00 horas en La 2 de TVE, Manuel Gómez Pereira dirige esta comedia de 1993 protagonizada por Verónica Forqué, Jorge Sanz, Rosa María Sardá.

Gloria, una madura actriz porno que actúa en un sex shop acabará enamorándose de un joven e inexperto compañero casual de cabina. Aunque en un principio pretende separar la relación laboral de la personal, todo acabará liándose cuando, inesperadamente, aparecen en escena los padres del muchacho.

“Peta-Zetas” recibe a Mayra Gómez Kemp

“Peta-Zetas”, el late show semanal de Antena 3 que repasa las últimas décadas en clave de humor, contará esta noche después de “Cinema-Trix” con la presencia de Mayra Gómez Kemp.

La popular presentadora revivirá su época al frente del concurso “Un, dos, tres”. Además Mayra ejercerá de nuevo como maestra de ceremonias en una reproducción de la mítica “subasta”.

Por otro lado, José Corbacho comentará junto con sus colaboradores habituales, Yolanda Ramos, Alfredo Díaz, Patricia Pérez y Enrique del Pozo, el ranking de los personajes más horteras y las casas más estrambóticas de la década: la caravana de Ángel Cristo y Bárbara Rey, el hogar de Pepe Sancho y María Jiménez y el ‘nido de amor’ de Sara Montiel y Pepe Tous.

Por último, el programa realizará un peculiar experimento: ubicará en el plató una piscina en la que se meterá José Corbacho y, sobre él, caerán 100 kg de ‘Peta-zetas’.

“Scream II”, gritos de terror en el late night de Cuatro

A las 00:00 horas, la noche de Cuatro dedicada al cine de terror concluye con un nuevo clásico del género: Scream II, primera secuela del exitoso thriller Scream. Grita mientras puedas, de Wes Craven.

Como en la película predecesora, la cinta mezcla elementos clásicos del suspense con un sentido del humor contemporáneo. La mayor parte de sus protagonistas -Courtney Cox, la famosa Mónica de Friends, su marido, David Arquette, y Neve Campbell, otra joven estrella- repiten en esta segunda parte.

Dos años después de los asesinatos de Woodsboro, Sidney Presscott vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus.

“La noche temática” bucea en el desconocido mundo de los extraterrestres

A las 00:00 horas en La 2, bajo el título “Estraterrestres”, el programa emite los documentales: “Planeta alienígena” y “En busca de los extraterrestres”. “Creemos que existen otros, otros mundos, otras Tierras, si lo prefiere. Conocemos la existencia de cientos de sistemas planetarios en este momento, y puede que sólo sea la punta del iceberg.”

Esta afirmación del Doctor James Garvin, Jefe Científico de la NASA, sirve de base a “La Noche Temática”, que se sumerge de lleno en el siempre apasionante y desconocido mundo de los extraterrestres. Los científicos afirman que dentro de pocas décadas, sondas no tripuladas equipadas con inteligencia artificial, podrían encontrar vida más allá de nuestro sistema solar.

Los técnicos y científicos de la NASA van a emprender un viaje simulado, verificado por destacados expertos, hacia un planeta llamado Darwin IV. La vida que alberga, pondrá a prueba los límites de la tecnología y el intelecto de las mentes más brillantes de nuestra generación, porque en Darwin, la vida esta llena de sorpresas.

Nueva entrega de “La Noria” con Jordi González

A las 22:30 horas en Telecinco, después de “Escenas de matrimonio”, Telecinco emite una nueva entrega del programa de Jordi González. El espacio contará con nuevos invitados cuyos nombres no han sido facilitados por la cadena al cierre de esta edición.

SOBREMESA / TARDE

Manchester United vs Arsenal de la Copa inglesa, en laSexta

A partir de las 18:25 horas en laSexta, llega la Copa Inglesa con el partido que enfrenta al Manchester United con el Arsenal, en un encuentro que contarán con figuras de la talla de Cesc o Cristiano Ronaldo, entre otros.

La competición futbolística más antigua del mundo regresa a lo grande con un partido correspondiente a la quinta ronda que se disputa en un estadio referente del fútbol mundial, Old Trafford.

Antonio Esteva será el encargado de narrar lo que suceda en estos míticos estadios y Julio César Iglesias y Frederic Hermel les apoyarán en los comentarios.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats