Volverá a Telemadrid en unas tres semanas

Tertsch evoluciona de forma favorable y podría recibir el alta

El periodista Hermann Tertsch evoluciona favorablemente de la agresión que sufrió el martes en el barrio de Chueca y este viernes o el lunes podría ser dado de alta por los médicos.

Pese al alta hospitalaria, la gravedad de las lesiones hará que el periodista tarde cerca de tres semanas en estar completamente recuperado, según comunicaron desde Telemadrid.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial fueron a visitar al periodista en el hospital para conocer de primera mano lo sucedido. La Jefatura de Policía de Madrid ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

¿Quién “agredió por la espalda” al periodista Hermann Tertsch?

El periodista Hermann Tertsch se encontraba hospitalizado tras sufrir una agresión la noche del pasado lunes por parte de un desconocido, según informaron fuentes de Telemadrid.

Como consecuencia de tal agresión, a la salida de un local nocturno ubicado en las cercanías de la calle Almirante, el conductor de 'Diario noche' permanece ingresado en el Hospital de Madrid con “dos costillas rotas y un pulmón encharcado”. Durante su recuperación, su ausencia al frente del informativo diario será cubierta por la copresentadora, Ana Samboal.

Tras recibir “una patada por la espalda”, el periodista acudió al hospital, al que debió regresar tres horas después porque las molestias aumentaron y no podía dormir.

Tal y como aseguran desde Telemadrid, el presentador apenas ha dado detalles de los motivos de la agresión, pues por la mañana se encontraba “muy dolorido y no podía respirar”. Lo que sí aseguró es que “no podía recordar nada de lo sucedido”.

Tertsch, quien recibió ayer por la tarde la visita del presidente de la cadena madrileña, dijo no saber quien fue el autor de los hechos. Sus compañeros de informativos condenan la agresión y piden que se investigue.

Aguirre dice que las críticas de Tertsch al Gobierno no justifica una agresión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el gobierno central “no puede en absoluto justificar la agresión física”, pero tampoco “agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino”.

“La actitud crítica con el Gobierno de Tertsch no puede justificar una agresión física o moral”, consideró Aguirre en declaraciones a los periodistas durante un acto en el hospital San Carlos.

A juicio de Aguirre, “la agresión física es el argumento de quienes no tienen argumentos”. La presidenta defendió la libertad de expresión y pidió que todos apoyen a Tertsch y rechacen con la máxima contundencia las agresiones físicas y morales, “ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes”.

“En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado gobierno, pueda ser agredido física o moralmente”, insistió.

Por otro lado, la presidenta regional recibió ayer la noticia de que el director del Diario de la Noche de Telemadrid fue “brutalmente agredido” al recibir “una patada por la espalda de un profesional”, que le produjo una rotura de costillas y el encharcamiento de un pulmón.

Telemadrid “condena contundentemente” la agresión a Tertsch

La Dirección de Telemadrid ha enviado hoy un comunicado a los medios en el que “quiere mostrar su solidaridad” con el director y presentador de “Diario de la Noche”, Hermann Tertsch, quien ha sido recientemente agredido. Telemadrid le “desea su pronta recuperación y condena contundentemente ésta y todas las acciones violentas que atenten contra los derechos más elementales de cualquier ciudadano en un Estado democrático”.

La autonómica define a Hermann Tertsch como “un gran profesional, quien con su particular estilo y su análisis de la actualidad, ha conseguido posicionar a ”Diario de la Noche“ como un referente informativo nocturno, ampliamente respaldado por la audiencia”. Durante su recuperación, el programa será conducido por Ana Samboal.

Telemadrid “agradece todas las muestras de solidaridad que está recibiendo de otros medios, periodistas y representantes del mundo social, económico, político y cultural”.

El PP condena la agresión “que sucede a otra serie vertidas por algunos medios”

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, condenó hoy en nombre de su formación la agresión sufrida por parte del periodista y director del 'Diario de la Noche' de Telemadrid, Hermann Tertsch, que en, su opinión, sucede “a otra serie de agresiones morales” vertidas por otros medios de comunicación.

“El PP de Madrid quiere expresar su más rotunda condena a las agresiones físicas (sufridas por Tertsch) y que suceden a una serie de agresiones, en este caso, no físicas, pero sí morales, vertidas desde algunos medios de comunicación donde se han manipulado afirmaciones suyas para acusarle de ser nada menos que un asesino”, señaló.

Tras presenciar la entrega del Premio Periodístico en la Asamblea de Madrid, que este año recayó en el periodista del diario El Mundo Pedro Blasco, Güemes destacó “la más firme condena desde el PP a ese intento de coartar la libertad de expresión agrediendo física y moralmente a un informador”.

En la misma línea, el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, David Pérez, mostró también su apoyo al periodista, “que ha sido víctima de un ataque brutal”, y “con independencia de que se aclaren las circunstancias”, se dirigió a este profesional que, en su opinión, “ejerce con una maestría insuperable su profesión, su independencia y su libertad de expresión”.

“Condenar cualquier agresión que se produzca, cualquier acto de violencia, cualquier ataque a un periodista que tiene un papel social que representar, que tiene un inmenso valor en nuestra Democracia y que, por eso, tiene que estar a salvo de cualquier ataque como el sufrido por Hermann Tertsch”, concluyó.

Anunció una demanda contra Wyoming y laSexta

Hermann Tertstch había sido noticia en los últimos días tras presentar una demanda contra Wyoming, la Sexta y Globomedia.

Según el periodista de Telemadrid, había sido insultado y tachado de “asesino” en un montaje realizado en “El intermedio” a raíz de uno de sus discursos en 'Diario de la noche' en el que afirmaba que “si pudiera matar a quince terroristas de Al Qaeda para liberar a tres compatriotas secuestrados, lo haría sin dudarlo”.

[VerteleVideo]

Por su parte, fuentes de laSexta aclararon que “no ha habido intención de ofender a nadie” y recordaron que es una sesión habitual del programa “por la que han pasado muchos personajes”.

Etiquetas
stats