Exclusiva Vertele 'The Affair', la última inspiración para las series de Antena 3

'The Affair', la última inspiración para las series de Antena 3
'The Affair', la última inspiración para las series de Antena 3

Descubrimos uno de los planes que tiene Atresmedia para sorprender en alguna de sus próximas ficciones. La cadena que siempre está al tanto de las tendencias internacionales, se ha fijado en una forma de narrar muy premiada durante el año pasado en USA

Antena 3 es, sin duda, la cadena que ha apostado por la innovación en la ficción nacional. Siempre alerta de las nuevas tendencias, ya son varias las series que se han inspirado en modas mundiales y han aterrizado en nuestro país con el sello de Atresmedia. Desde la cadena no escondían que 'Vis a vis' bebía de 'Wenworth' u 'Orange is the new black' y es que, según ellos, los dramas carcelarios son tendencia.

Sabiendo que las series de Atresmedia remueven los cimientos de nuestra ficción, desde Vertele hemos querido indagar en la próxima idea que les ronda por la cabeza. Sonia Martínez, directora de ficción, nos confesabalo siguiente: "Mi último enamoramiento ha sido The Affair. Es la serie que realmente me encantaría traer". La declaración de Martínez nos hizo investigar y hemos averiguado que, en efecto, la cadena va a utilizar esta novedosa forma narrativa en su ficción.

'The Affair', en Antena 3 pero no la trama, sino la novedad narrativa

Al decirnos eso, Martínez se refería a que podríamos ver en alguna de sus series de estreno la novedosa narrativa que presentó 'The Affair' en 2014. La serie contaba la historia de una infidelidad, pero la mostraba desde los dos puntos de vista de ambos protagonistas: el hombre y la mujer. Es esta experiencia televisiva la que quieren probar desde Antena 3 con algunas de sus próximas historias.

Kurosawa ya había probado contar una historia desde diferentes ángulos con la película 'Rashomon'. Y en la pequeña pantalla lo vimos en 'Boomtown' de NBC, o en 'The Slap', que evolucionaban las tramas según la percepción del narrador en ese momento. Pero 'The Affair' y sus Globos de Oro volvieron a poner en el punto de mira esta nueva forma de narrar que ha "enamorado" a Antena 3.

[kaltura]1_3r3lcipd[/kaltura]

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba