Vertele, en el rodaje de la pionera serie

Así es 'The Avatars': La serie para el mundo que se hace en España

Así es 'The Avatars': La serie para el mundo que se hace en España

No es común que en España se pongan en marcha proyectos de televisión, antes de ser adquiridos por una cadena y con el principal objetivo de lanzarla al mercado internacional. Hasta ahora.

¿Los valientes? Portocabo, productora gallega integrada en el Grupo Boomerang TV y capitaneada por Alfonso (Fosco) Blanco, que tras un acuerdo con Fly Distribuzione TV y Brave Films se han lanzado a la aventura para crear The Avatars.

Una banda virtual de estrellas del rock adolescentes

The Avatars es una comedia juvenil que narra la historia de un grupo de quinceañeros que sueñan con ser estrellas del rock. Sin embargo, las discográficas no les prestan atención y crean una banda virtual con la que cosechan un gran éxito.

Un proyecto ambicioso a cuya grabación asistió Vertele. “La crisis que estamos viviendo nos obliga a los productores a buscar nuevas líneas de trabajo”-confiesa Fosco Blanco en un parón del rodaje- “Hemos tenido la suerte de encontrar un proyecto adecuado que además ha interesado en otros países”.

Así es 'The Avatars': La serie para el mundo que se hace en España 360

*Entrevista Vertele a Alfonso (Fosco) Blanco

“La solidaridad y el trabajo en equipo” por encima del sueño americano

El decorado y la trama recuerdan a comedias de la factoría Disney. Sin embargo para Fosco, a pesar de “tener el referente estilístico y sonar a ese tipo de series, el contenido es 100% original y novedoso”.

Una de las grandes diferencias la encontramos en sus valores. Los elementos de solidaridad, trabajo en equipo y sobre todo hacer lo que te gusta tienen un mayor peso que el triunfo: “La forma de enfocar el éxito es muy distinto al modelo americano. Aquí lo importante no es ser famoso sino que en el mensaje hemos intentado introducir otro tipo de valores; su transfondo hace The Avatars diferente”.

Rodaje en inglés con actores americanos seleccionados en Nueva York

A pesar de estar producida por un equipo español y rodada en Madrid, la ficción se graba en inglés estadounidense. Los cinco protagonistas de la historia (Tyler Young, Gabi Carruba, Kirk Bonacci, India Coombs y Malcolm Xavier) fueron seleccionados en un casting de Nueva York.

“Asusta un poco al principio ir a Nueva York a hacer un casting, pero al final te das cuenta de que todo está globalizado. Una vez que estableces contacto todo es sencillo”.

Eva Leira y Yolanda Serrano (Lo Imposible, Grupo 7, Física o química, El tiempo entre costuras...), junto a los productores y el equipo italiano, son los responsables del resultado.

“En una ficción juvenil, hoy en día Lucía Gil es la número uno”

Además de los cinco personajes principales, Lucía Gil (Gran Reserva, La Gira) es el “anclaje español” de la serie: “A pesar de ser un producto internacional no queríamos olvidar que la estamos haciendo en España, y si pensamos en actores para una sitcom juvenil, Lucía es la número uno”.

Se atrevió con el reto de participar en una serie en inglés y le hicieron un personaje a su medida. Interpretará a Carmen, una videobloguera fan del grupo que acaba viajando a Estados Unidos para conocerles. Además vivirá una gran rivalidad con otra de las chicas por el protagonista.

¿Veremos 'The Avatars' en España?

“Sería un delito que una ficción hecha por un equipo español no se viera aquí”, nos dice risueño Fosco. La serie ya cuenta con preacuerdos con Rai Kids y Alemania y está preparada para llegar al mercado en busca de nuevos adquisitores. “Seguro que la vemos aquí”.

Etiquetas
stats