Hace más de un año

'The Big Bang Theory' ya habló de las ondas gravitacionales, con Sheldon celoso

'The Big Bang Theory' ya habló de las ondas gravitacionales, con Sheldon celoso

Muchos no habrían oído hablar de las ondas gravitacionales hasta ayer, cuando un equipo de investigadores hizo pública la detección por primera vez de estas ondas que predijo Albert Einstein hace nada menos que 100 años.

Las ondas gravitacionales son vibraciones en el espacio-tiempo, el material del que está hecho el universo, como explica El País. En 1916, Einstein reconoció que, según su Teoría General de la Relatividad, los cuerpos más violentos del cosmos liberan parte de su masa en forma de energía a través de estas ondas. El físico alemán pensó que no sería posible detectarlas debido a que se originan demasiado lejos y serían imperceptibles al llegar a la Tierra. Pero ayer se anunció que sí.

Aunque televisivamente hablando, los seguidores de una serie ya habían oído hablar de ellas. Se trata, obviamente, de la popular 'The Big Bang Theory', que en su capítulo 20 de la temporada 7 introdujo un diálogo entre sus protagonistas sobre esta teoría.

'The Big Bang Theory' ya habló de las ondas gravitacionales, con Sheldon celoso 360

Al llegar a la cafetería, Leonard dice: “Cuanto más oigo hablar de las ondas gravitacionales más me emociono”. Rajesh, también emocionado, prosigue: “Ser astrofísico es como ser una estrella del rock”. “Pero sin sexo”, interviene Wolowitz

Entonces Leonard le pregunta a Sheldon, y éste responde con un lacónico “psa”. Sorprendido, Rajesh exclama: “Podría ser el mayor descubrimiento científico de nuestro tiempo. ¿Cómo es que a ti, un físico teórico, no te importa?”.

“Quién va a encontrar a un hombre corriente preocupado por la física cuántica”

Con su habitual prepotencia, Copper explica: “Quizá sea porque no soy un elitista. Quisiera saber cómo ayuda esa onda al hombre de la calle. Quién va a encontrar a un hombre corriente en un bar preocupado por la física cuántica”.

Entre miradas de incomprensión, Leonard da su visión al respecto, diciendo que en realidad Sheldon está “celoso porque el origen del universo acaba de demostrarse. El campo de Higgs se ha demostrado y tú llevas trabajando en la Teoría de cuerdas 20 años y sigues tan lejos como al empezar”.

Cooper, sin quitar la razón a su compañero y con cara de póker, concluye: “Ya, porque he estado muy ocupado. Es que vivimos en la era dorada de la televisión”.

Etiquetas
stats