Destacados de hoy "The Closer" estrena su segunda temporada en Cuatro

Monserrat Domínguez investiga la corrupción urbanística en el late night de A3

Inés sigue en la cárcel por el endurecimiento político de finales del 74, en "Cuéntame"

La Primera emite en prime time un nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó”, titulado “Los chicos con las chicas”. En octubre de 1974, la situación política del país ponía en entredicho el aperturismo anunciado a comienzos de año por el presidente Arias Navarro.

La España de aquella época vivía la dimisión de varios ministros y un endurecimiento político general, que la familia Alcántara sufría en primera persona a través de la permanencia de Inés en Yeserías y de las amenazas que Toni recibe tras escribir un artículo para el diario “Pueblo”.

Pese a esto, la familia Alcántara intenta vivir con la máxima normalidad todas estas situaciones excepcionales. La llegada de un teléfono supletorio a la casa, una nueva partida de "chiribito" o una cena en un restaurante francés con Bárbara y Rafael marcan el nuevo día a día de Antonio y Mercedes, que estará cargado de sorpresas.

Y mientras tanto, Carlitos, en plena adolescencia, intenta definirse a través de canciones, grupos, revistas, ropa y camisetas como la del Che Guevara, dejando a un lado a Josete, que no entiende por qué su mejor amigo se empeña en llevar camisetas que cree son de Jesucristo con boina.

La octava noche de expulsión de “GH” sienta en el sillón a Dani Rubio, Mahme y Pulpillo

Dani Rubio, Mahme o Pulpillo. Uno de los tres será el octavo expulsado de hoy durante el transcurso del programa que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas presentado por Mercedes Milá.

Ninguno de ellos quiere abandonar la casa, por lo que están valiéndose de todas sus armas para evitar ser expulsados, especialmente por parte de la terna de varones nominados, Dani Rubio y Pulpillo, quienes junto a Laura están haciendo campaña contra Mahme para que sea su nombre el que pronuncie Mercedes Milá. Sin embargo, la jienense no está dispuesta a tirar la toalla y sigue con su ilusión de llegar a la final.

Una vez cerrados los teléfonos, Milá conectará en directo con Guadalix de la Sierra para comunicar el veredicto de la audiencia. El octavo expulsado tendrá unos minutos para despedirse de sus compañeros y se dirigirá al plató del programa, donde Milá le hará una entrevista en profundidad. Además, la noche del jueves traerá nominaciones de nuevo a Guadalix y la elección de un nuevo líder, al azar y en directo.

Por otro lado, la velada podría acabar con una fiesta sorpresa organizada por la dirección del programa para celebrar el cumpleaños de Pulpillo, en caso de que éste supere con éxito la nominación.

Los enfrentamientos por la comida y los romances dentro de la casa han marcado la convivencia de los concursantes esta semana. A lo largo del programa de hoy, Mercedes Milá comentará la actuación y las estrategias de los participantes con la ayuda de sus familiares y amigos presentes en plató y con los concursantes ya expulsados: Kiko, Gema, Laura Sevillano, Marusky, Greta, Javi y Kiran.

La oficina de desaparecidos busca a un joven mensajero, en “Sin rastro”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de “Sin rastro”, titulado “Camino a casa”. Después de la intensa búsqueda de un joven de 18 años, los miembros del equipo se dan cuenta de que quien verdaderamente ha desaparecido es un chico de 15 años, Matt Jameson, jugador de la liga de baloncesto junior y que trabajaba como mensajero y aprendiz de cerrajero.

Las sospechas recaen en un mensajero, compañero del chico, que fue encontrado con algunas de las posesiones de Matt. Los hombres de Malone también sospechan de un hombre tatuado que fue visto en compañía de Matt durante la época de su desaparición y un drogadicto que recientemente le había lesionado el brazo mientras intentaba robar en su apartamento.

Mientras, una desconcertada Samantha trata de encontrar la causa del mal temperamento que últimamente tiene Martin.

“The closer” vuelve con su segunda temporada

Cuatro estrena a las 21:55 horas la segunda temporada de la serie protagonizada por Kyra Sedwick, que se ha convertido en líder de audiencias en las emisiones por cable en Estados Unidos. “The closer” se emitirá en sesión doble todos los jueves en prime time a partir de hoy.

El actor Kevin Bacon, pareja en la vida real de Sedgwick, dirigirá los dos últimos capítulos de esta temporada en los que Brenda Jonson estará en serio riesgo de perder su puesto de trabajo.

La agente de la ley “sacará lo peor de ti”, ya que continuará con su técnica exportada del FBI, con la que se acerca a los sospechosos para intimidarlos y lograr que se derrumben y confiesen gracias a su agresividad. El éxito profesional le acarrea envidias y celos por parte de sus compañeros.

En el primer capítulo, titulado “Sangre azul”, un policía de la ciudad californiana de Los Ángeles aparece muerto, como las pistas no cuadran le llega el turno a Brenda para averiguar la verdad. A consecuencia de esto las diferencias entre la Unidad de Homicidios y el Departamento de Robos y Homicidios aumenta. Mientras, Brenda y Fritz hacen que su relación escale un peldaño más.

En la segunda entrega, titulada “Cuidando de mamá”, la protagonista de la serie intenta esclarecer la verdad sobre tres universitarios asesinados cuyo caso se complica a medida que va investigando. Además, decide no contarle nada a su madre sobre su relación con Fritz.

Michael pide a Sara que interceda en la ejecución de su hermano, en “Prison Break”

La Sexta emite a partir de las 21:30 horas un nuevo capítulo de “Prison break”, titulado “La rata”, en el que tras amañarlo todo para que el plan siguiera adelante, los prisioneros deben hacer un alto en el camino cuando observan que la tubería que les lleva a la enfermería está tapada. Después de una acalorada discusión entre Michael y T-Bag, todos vuelven a la sala de trabajo, donde Bellick sospecha que algo está ocurriendo.

Michael sabe que solo existe una persona que pueda evitar que Lincoln sea condenado, y se dirige a le enfermería para pedirle a la doctora Tancredi que hable con su padre, el Gobernador de Illinois. Además, sus esperanzas de retrasar la ejecución de su hermano aumentan cuando el veterano Westmoreland le habla de algunos casos como el suyo en Fox River.

Por otro lado, Verónica y Nick tratan de convencer a un Juez de que posponga la ejecución y estudie las pruebas que han recogido a escasas horas de que ésta se lleve a cabo.

La violencia de género, a debate en "Enfoque"

A las 22:30 horas en La 2, el espacio presentado por Elena Sánchez en La 2 está dedicado a la Violencia de género. Tras la celebración el pasado día 25 del Día Internacional para la violencia contra las Mujeres, “Enfoque” hace un balance de los dos años de la aplicación de la Ley Contra la Violencia de Género, que no ha frenado el número de mujeres muertas por actos violentos de sus compañeros o maridos, 62 en lo que va de año.

Para abordar esta lucha internacional y fomentar la conciencia pública sobre esta lacra social estarán en plató Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; Susana Camarero, portavoz del PP en la Comisión Mixta Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades; María José Navarro, periodista y Marius Serra, escritor.

A lo largo del debate se oirán también las opiniones grabadas de expertos como la de Encarnación Orozco, delegada del gobierno contra la violencia de género; Enrique López, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y Pilar López Díaz, experta en medios de comunicación y violencia de género.

“Homo zapping news” parodia a Isabel Pantoja y Julián Muñoz

En el prime time de Antena 3, el espacio presentado por José Corbacho ofrece una parodia sobre la relación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz a través del espacio “7 días, 7 noches”.

Por otra parte, el programa explica en “Yo soy Bea” la censura que se está aplicando en China. Otros de los sketches analiza la violencia sobre los profesores con peculiar coleccionable.

Montserrat Domínguez presenta un especial sobre la corrupción urbanística

Antena 3 emite a las 23:45 horas un especial dedicado al fenómeno de la corrupción urbanística en España. El especial, producido por los Servicios Informativos de la cadena, estará dirigido y presentado por Montserrat Domínguez.

El programa intentará ofrecer nuevas claves sobre los distintos casos de supuesta especulación urbanística conocidos en España en los últimos tiempos. Entre los más recientes, el denominado “caso Andratx” que ha culminado con las detenciones de distintos cargos públicos.

En el se ofrecerán entrevistas y distintos reportajes relacionados con el tema objeto de análisis, que será debatido en directo. Entre otros invitados, el programa contará con la presencia de la fiscal portavoz de la Fiscalía General del Estado, Dolores Delgado García y del alcalde de la localidad toledana de Seseña, Manuel Fuentes.

Jon Sistiaga muestra la misión de paz de los “Españoles en el laberinto libanés”

Tras la última escalada de violencia entre Israel y Líbano, el gobierno español, igual que otros países de nuestro entorno, ha enviado un contingente de tropas en misión de paz a Oriente Medio, pero los ciudadanos tienen poca información sobre la labor que desarrollan en esa zona.

A las 23:55 horas en Cuatro, el reportaje de Jon Sistiaga “Españoles en el laberinto libanés” trata de mostrar la situación en ese país devastado y el papel que juegan nuestros soldados en ese enclave.

Durante tres semanas, un equipo de Cuatro ha compartido con los infantes de marina españoles, pertenecientes al primer destacamento enviado al Líbano bajo el paraguas de las Naciones Unidas (que recientemente ha sido reemplazado por un segundo envío de tropas, esta vez de la Legión) la experiencia de vivir en pleno escenario de batalla pero con la consigna de garantizar la paz.

La doctora Brennan debe investigar la aparición del cuerpo de dos mujeres asesinadas, en “Bones”

La Sexta emite a partir de las 22:20 horas dos nuevos capítulos de “Bones”. En el primero, titulado “La mujer del aeropuerto”, la doctora Brennan y Booth viajan a Los Ángeles para investigar un caso en el que una chica ha sido encontrada descuartizada en una playa, cerca del aeropuerto. La labor de identificación se convierte en una tarea difícil ya que la mujer se ha sometido a varias operaciones estéticas.

Por otro lado, la productora Penny Marshall está muy interesada en convertir en película el libro escrito por Temperance, y ésta acude a un cara a cara con ella en un plató de televisión. Penny queda fascinada por el entusiasmo y la profesionalidad que demuestra la doctora en su trabajo.

Mientras, en Washington, el quipo intenta averiguar la identidad de un guerrero de la Edad de Hierro, pero no les resulta fácil autentificar el esqueleto con certeza. Hay un enfrentamiento entre Hodgins y Goodman sobre el caso.

En el siguiente episodio, titulado “La mujer del coche”, la doctora Brennan y Booth investigan el cuerpo de una mujer que ha sido quemada en su coche. Además, su hijo ha sido presuntamente secuestrado y el principal sospechoso es su padre, Carl Decker. Durante la investigación, las cosas se complican cuando se descubre que el sospechoso está integrado en el programa de protección de testigos.

Decker sospecha que sus antiguos jefes podrían ser los secuestradores ya que declaró ante un jurado que su empresa enviaba armamento defectuoso a Irak. Además, Booth recibe una pista de los secuestradores como advertencia, y tanto él como Brennan deben seguirla para salvar la vida del niño.

Nacho Cano y Amaya Arzuaga, en "D Calle"

A las 23:30 horas en La 2, el nuevo late show de Cayetana Guillén Cuervo recibe la visita del músico Nacho Cano y de la diseñadora Amaya Arzuaga. Por su parte, La Terremoto de Alcorcón traerá su particular visión de la ciudad de Barcelona.

Cómo consigue la mujer compaginar su trabajo y su vida familiar y personal es el tema de la tertulia de esta semana, en la que estarán las colaboradoras Ángela Vallvey (escritora), Rocío Márquez (periodista) y Silvia Prada (ilustradora y artista).

No faltarán en “D-Calle” la agenda cultural de la mano de “Arancha Kesekedatanancha”, personaje encarnado por Cristina Pons; sketches de la mano de “Cristina Vivenlalatina”, alter ego de Cristina Alcázar, y el “Contrainformativo” con lo más destacado de la semana. El grupo femenino Pauline en la playa pondrá la nota musical.

Pepe Domingo Castaño y Nena Daconte, en “Buenafuente”

A las 00:45 horas, el late show de Antena 3 recibe esta noche a Pepe Domingo Castaño. El periodista radiofónico hablará, entre otros temas, del libro que ha publicado en el que cuenta su dilatada experiencia en este medio.

Además, el dúo Nena Daconte, que recibió recientemente el Premio Ondas al Mejor Artista Revelación, actuará en el plató de “Buenafuente”.

Álex Ubago, en “Noche Hache”

A las 01:00 horas, Eva Hache recibe la visita del cantante donostiarra Álex Ubago, que acaba de presentar su tercer disco “Aviones de Cristal”.

El testimonio de una mujer violada, en “Hora Cero”

Cada dieciocho segundos una mujer es maltratada en el mundo según datos de Naciones Unidas. El pasado sábado 25 de noviembre se celebró el Día mundial contra la violencia de género.

Con este día se pretende expresar una explícita denuncia y condena de las diversas formas de violencia contra las mujeres que siguen instaladas en nuestra sociedad y que año, tras año, se cobran un elevado número de víctimas mortales.

Una de las formas de violencia más humillante es la violación, que atenta gravemente contra la libertad sexual de las mujeres. A las 00:55 horas en TVE-1, “Hora cero” ofrece en exclusiva el testimonio de Lucía, una mujer violada y agredida salvajemente en 2002. Lucía nos cuenta cómo su vida cambió y cómo intenta superar el duro golpe con la ayuda de su familia.

La relación de Tony con Gloria alcanza su mejor momento, en “Los Soprano”

La Sexta emite a partir de las 00:05 horas un nuevo capítulo de “Los Soprano”, titulado “El mozzarella chivato”, donde la relación de Tony con Gloria alcanza su mejor momento cuando el capo se encapricha de la inteligencia, independencia y sensualidad de la joven.

Lo que Tony desconoce de ella es la verdadera razón por la que ésta acude a la consulta de la doctora Melfi. Jackie Junior trata de entrometerse en los negocios de su difunto padre mientras a Anthony Junior lo pillan destrozando su escuela. Christopher obsequia a Adriana con un regalo increíble.

Álvaro pide la dimisión de Cayetana, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que mientras Álvaro intenta aparentar que todo está controlado tras la huelga, los cimientos de Bulevar 21 se tambalean.

El joven responsabiliza de la debacle a Cayetana y pide su dimisión, pero ésta le deja bien claro que no tirará la toalla sólo porque él no ha sido capaz de hacer su trabajo con la debida diligencia.

Isabel Pantoja habla de sus planes de futuro con Concha García Campoy

A las 11:20 horas, la cantante Isabel Pantoja acude a “Las mañanas de Cuatro” para hablar con Concha García Campoy de su último disco, “10 Boleros y una Canción de Amor” y de sus proyectos más inmediatos.

En una entrevista en profundidad, la reina de la canción popular española hará un repaso de sus experiencias personales y profesionales y compartirá con los espectadores los retos que se plantea para el futuro. Las mañanas de Cuatro pretende ofrecer una imagen más cercana de la artista, que actuará en directo en el plató.

‘La Veneno’ se enfrenta al polígrafo de “En Antena”

A las 17:00 horas en Antena 3, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe a Cristina conocida como ‘La Veneno’. La que fuera uno de los personajes más conocidos de las noches televisivas se enfrentará al Polígrafo del espacio.

Por otra parte, Dany DJ y María Jesús Ruiz estarán en el espacio para aclarar los rumores de embarazo que les rodea.

Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, visita “Channel nº 4”

A las 16:50 horas en Cuatro, Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben al líder y vocalista del grupo de rock Mojinos escozíos, Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, quien hablará de su participación en la película “Isi&Disi 2, Alto Voltaje”.

Dodó ayuda a Kaike en sus planes, en “El color del pecado”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “EL color del pecado”, en el que Kaike le propone a Dodó que le ayude a separar a Paco de Marta, diciéndole que puede pagarle por el trabajo y éste acepta.

Más tarde, Bárbara roba la tarjeta de crédito de Paco, sin que él lo note. Kaike compra muchos electrodomésticos con dicha tarjeta y manda que la mercancía sea entregada en casa de Marta. Kaike ordena a Dodó que diga que los electrodomésticos son un regalo, que le hace a Lita, la madre de Marta.

Santiago Carrillo, en “El Intermedio”

A las 20:57 horas en laSexta, el que fuera secretario general del Partido Comunista de España acude al programa presentado por Wyoming para analizar el panorama político actual y comentar las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba