El zapping de la crítica

'The Fall', la última serie británica de éxito, “original y perturbadora”

Los críticos hablan hoy de...

La cocina en TVE: de ‘Con las manos en la masa’ a ‘MasterChef’

“MasterChef ya es un éxito de TVE. Los programas de cocina llevan presentes en la parrilla de la cadena pública desde siempre (Vamos a la mesa, Ding dong, Cocina con Sergio…). Aunque no fue hasta 1984 cuando la dirección de Televisión Española construyó una cocina real, en uno de sus propios platós, para realizar un formato culinario con personajes famosos.

Así nació Con las manos en la masa y así alcanzó gran popularidadElena Santonja, alma de este espacio que consiguió convencer a ilustres personajes para que cocinaran, en un estudio de televisión, las recetas que marcaron sus vidas. Lo hicieron al son de la imperecedera sintonía del programa, compuesta por Joaquín Sabina.“

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Masterchef: pescadores de Guipúzcoa

“Octava jornada de ‘Masterchef‘ y el programa cada vez engancha más. Una vez superadas las reticencias iniciales con la rigidez del formato y preparados con tapones en los oídos para aguantar los ”¡¡ASPIRANTES, HABÉIS CONSUMIDO 15 MINUTOS!!“ de Eva González, que si existieran relojes de cocina con esa intensidad y potencia, a mí no se me quemaba ni un pollo asado, he llegado a un punto en el que disfruto del programa y hasta empatizo con los concursantes. Sigo pensando que a excepción de Samantha, los dos jueces masculinos están excesivamente forzados y algunas de sus frases son dignas de ‘CSI’, pero ya he aprendido a convivir con ello.”

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

‘The Fall’: La caza del asesino de Belfast

“Esta serie, que va por su tercer capítulo en la BBC, no plantea nada que no haya mos visto ya pero lo desarrolla de una forma muy original y sobre todo muy perturbadora. Tenemos a una inspectora de polícia (Gillian Anderson) obsesionada con atrapar al asesino de varias mujeres jóvenes en Belfast y a un psicópata que lleva a cabo sus crímenes amparado por una doble vida: atento padre de familia por el día y asesino despiadado por las noches. Lo hace atractiva a ‘The Fall’, además de su atmósfera fría y sombría (parecida a la de ‘Hannibal’ pero sin tantos cuerpos desmembrados) es el papel que adoptamos los espectadores en el relato. Como el asesino, al que da vida un sorprendente Jamie Dornan (‘Once Upon A Time’), vamos un paso por delante que el equipo policial liderado por la inspectora Stella Gibson (interpretada por la siempre inquietante Gillian Anderson) y como consecuencia nos convertimos en testigos impotentes de sus asesinatos.”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

“Con la también estelar presencia de Jamie Dornan y Archie Panjabi(¡Kalinda!), 'The Fall' es una miniserie policíaca que, como cualquier producto bueno y contemporáneo del género, combina los recursos y referentes clásicos (necesarios para no descolocar completamente al espectador) con unos toques de novedad que hacen que merezca la pena verla. Anderson interpreta a la fría Stella Gibson, agente de Scotland Yard desplazada a Belfast (ciudad complicadita) para resolver una serie de crímenes perpetrados por el siniestro Paul Spector (Jamie Dornan, aprovechando mejor que nunca su mirada de loco), cuya perspectiva de la historia también vemos. El espectador contempla, por tanto, ambas líneas. Aunque, evidentemente, no todo es tan simple y no todo es lo que parece.Qué sería de una serie con asesino sin intrigas, malentendidos y, por qué no, alguna trampa.

Alberto Rey ‘Asesino en serie’ (El Mundo.es) – Crítica completa

Así recrea el canal Xplora ’1000 (inusuales) maneras de morir’

“Xplora es el canal temático que nos ha descubierto que los documentales pueden ser ligeros y, a la vez, perturbadores. Y es que, a diario, la parrilla de la cadena de Atresmedia (Antena 3-La Sexta) nos muestra empeños a lo bestia, cuerpos embarazosos,empeños a lo bestia, cazadores del pantano, empeños a lo bestia,urgencias bizarras, empeños a lo bestia… y también nos está enseñando que fallecer puede suceder en el momento más absurdo de nuestras vidas.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

El colosal protagonismo de Alfonso Guerra

“Colosal protagonismo mediático el de Alfonso Guerra. Con su último tomo de memorias bajo el brazo, y en menos de 24 horas, ha estado en Las mañanas de Cuatro (en dúplex), El hormiguero y Espejo público (ambos de Antena 3 TV) y Al rojo vivo (La Sexta). En todas sus apariciones ha demostrado que su lengua sigue siendo bífida, o sea, dos veces puntiaguda. Pablo Motos le preguntó qué debió pensar Rajoy cuando vio la entrevista deAznar. Contestó: «Si le cogió despierto, a lo mejor le fastidió. Es que Rajoysestea mucho. Está adormilado. Le pasa como a aquel emperador austriaco que nadie se atrevía a decirle a su esposa Sissi que su marido había muerto. Pues con Rajoy pasa lo mismo: nadie se atreve a decirle que tiene que despertar». O sea, Guerra en estado puro. El momento televisivo más visual e iridiscente, hasta el momento, ocurrió ayer al mediodía en Al rojo vivo. Hablaba, con su habitual mord..”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Los enfrentamientos de Aznar y Humberto Janeiro en ‘El Intermedio’

“La comedia: cualquiera de los estupendos vídeos manipulados de El Intermedio(ayer, 2.049.000 espectadores), en especial los enfrentamientos dialécticos entre Aznar y Humberto Janeiro, o los monólogos en inglés, o en tex-mex, de nuestro redentorista expresidente. También cabe incluir el giro, con bastante sentido del humor, del estupendo programa culinario MásterChef que ayer alcanzó su récord con 3.601.000 espectadores, un programa que poco a poco se ha convertido en una de las grandes estrellas de La 1.”

El Blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Netflix sigue imparable: ¿Dónde está el límite?

“En dos años, la compañía en la que Ted Sarandos ha trabajado durante más de una década pasó de ser un repositorio de viejos programas de televisión y películas a uno de los compradores más atractivas de programación original en la ciudad. El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo que la plataforma espera estrenar, al menos, cinco series al año. «El objetivo es convertirnos en la HBO antes de que la HBO se convierta en nosotros». Mantiene en sus bolsillos otros 300 millones de dólares así que no es de extrañar que los use pronto si el experimento de «House of Cards» sigue dando sus frutos. El único problema es que en España tendremos que seguir recurriendo, de momento, a la forma tradicional de ver series. Capítulo a capítulo.”

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

'Girls', apuesta sugerente de la televisión de pago norteamericana

“La cumbre de la serie fue su episodio 6, que marca el exacto ecuador de la temporada de 12 capítulos. Conociendo la precisión de los profesionales de la televisión, el episodio medio de la temporada siempre es un balance exacto. En este caso se titula Chicos, en evidente antítesis del nombre de la serie, y se centra en los personajes masculinos. Al contrario que en las series que intentan contentar a un espectador medio mayoritario, y que condena a sus productos a una ramplonería bastante previsible, los personajes de Lena Dunham acaban por ser zafios, interesados, egoístas, paranoicos, tiernos, violentos y contradictorios, lo que es todo un placer para el espectador.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

De castigo pedirás perdón al PP y pagarás por el tenis para TVE

“ADEMÁS de las aves y las flores, la primavera da paso al verano con la llegada de los partidos en la tierra batida de Roland Garros. Este año, si TVE no llega a un acuerdo, el tenis va a dejar de ser un deporte popular para sólo entrar en los salones abonados a Canal + o para verlo en los bares que es donde pagan religiosamente las tasas. Adiós a las sobremesas en las que adormecerse con un partido de tenis (o mejor una vuelta ciclista), que son uno de los placeres que poco a poco van desapareciendo.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Dos ex de Eurovisión, juez y concursante de ‘El Número 1’

“Hay cosas que desentonan en un programa de televisión y más en uno de cantantes. Ante el inminente estreno de El Número Uno nos llega una noticia que chirria bastante. Por un lado, un miembro del jurado de esta edición es una cantante que ha participado en el Festival de Eurovisión: Pastora Soler. Por otro lado, por el de los concursantes, se presenta otro que también estuvo en el Festival de Eurovisión, tan solo unos años antes que la Soler: Javier Soleil.Fue uno de los cuatro miembros de D'Nash, grupo que compitió en nombre de España en Eurovisión 2007. ¿Habiendo participado ambos en el concurso, no deberían de merecer los dos personajes el mismo trato?”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Justin Bieber, el ‘vecino perfecto’

“Los vecinos de Justin Bieber están hasta el moño de que el adolescente circule por el barrio a la velocidadque le da la gana. Algunos vecinos han salido en los medios diciendo que temen por sus hijos, porque el ‘cantarín’ dobla las esquinas que ni te enteras… El muchacho, que no tiene dos dedos de frente, en vez de disculparse, les escupe y les amenaza de muerte mientras conduce su Ferrari. ¡Qué inteligente nos ha salido este Justin!”

Blog ‘Rosy Runrún’ (20 Minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats