Vídeos

'The Get Down', la lujosa serie musical setentera de Netflix, toma Madrid por su estreno

'The Get Down', la lujosa serie musical setentera de Netflix, toma Madrid por su estreno

'The Get Down' arranca este viernes baile en Netflix como la serie con mayor presupuesto a nivel mundial del gigante del streaming. Producida por Sony Pictures Televisión y creada por Baz Luhrmann ('Moulin Rouge'), se presenta como una de las ficciones a las que no hay que perder la pista.

Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola y Jaden Smith, hijo del carismático Will Smith, protagonizan esta serie musical que tiene al Nueva York de los años 70 como singular escenario. Los primeros seis episodios de la ficción están ambientados en esta ciudad rota, violenta, agotada y en la ruina. Condenados a la pobreza, un grupo de adolescentes del neoyorquino barrio del Bronx que vive en la calle, sin refugio y sin ningún otro apoyo que el de ellos mismos, sólo contará con rimas, coreografías improvisadas y mucha pintura en spray.

Desde las viviendas del Bronx hasta el artístico barrio del SoHo, pasando por el club CBGB y Studio 54, y sin olvidar las torres acristaladas del recién construido World Trade Center, 'The Get Down' es una saga mítica que narra la historia de cómo un Nueva York al borde de la quiebra se convertía en la cuna del hip-hop, punk y la música disco, contada a través de la vida y la música de los chicos del sur del Bronx, quienes cambiaron la ciudad y el mundo para siempre.

Netflix lanza tráiler de 'The Get Down', su serie más cara hasta ahora 360

Baz Luhrmann ('Moulin Rouge'), una batuta de lujo para 'The Get Down'

Luhrmann, director de 'Moulin Rouge', 'Romeo + Julieta', de William Shakespeare y 'El gran Gatsby', dirigirá el primer episodio y será el productor ejecutivo, supervisando todos los aspectos creativos de la serie.

Junto a él, en el equipo creativo figuran la cuatro veces ganadora del Premio de la Academia Catherine Martin ('El gran Gatsby', 'Moulin Rouge'), junto con el escritor y ganador del Premio Pulitzer Stephen Adly Guirgis ('The Motherf**ker with the Hat'), el historiador y escritor experto en hip-hop Nelson George, y un trío de los pioneros de este estilo musical: Grandmaster Flash, DJ Kool Herc y Afrika Bambaataa, todos ellos interpretados en la serie.

Primer tráiler de 'Get down', la serie de Baz Luhrmann para Netflix 360

El espíritu del Nueva York de los 70 toma el centro de Madrid por el estreno

Con motivo de su estreno mundial, las calles del centro de Madrid se han transformado en un guetto newyorkino repleto de música, baile y espectáculo, tal como han compartido un gran número de usuarios en la red.

Plazas como la Reina Sofía, la de la Luna o la Santa María recogen desde el pasado miércoles 10 la mirada de los curiosos que se dejan llevar por el espíritu del Bronx de los 70.

Etiquetas
stats