También en Fox

“The Good Wife” llega a Nova este viernes

The Good Wife, la serie protagonizada por la enfermera de Urgencias, Julianna Margulies, y 'Mr Big' de Sexo en Nueva York, Chris Noth, se estrenará en abierto este próximo viernes a las 22.30 horas, gracias a Nova, tras su paso por Fox España, que empezó a ofrecerla el pasado enero.

La cadena de Antena 3 lleva varios días promocionando esta ficción que ha sido una de las series más nominadas en las últimas entregas de premios televisivos norteamericanos.

Creada por Robert y Michelle King y producida por los hermanos Scott (Los Pilares de la tierra) para CBS, este drama judicial y político narra la vida de Alicia Florrick, una abogada de Chicago que debe reponerse del escándalo de su marido Peter, procurador del condado de Cook, que es destituido y encarcelado por corrupción.

[VerteleVideo]

Alicia deberá retomar su trabajo como abogada en el bufete de Diane y Will, un viejo amigo de la universidad, y tendrá que encargarse de su familia mientras soporta la crítica y la presión de los medios y de la sociedad.

Buena acogida del público

Tras el parón veraniego y los buenos resultados de la temporada pasada donde contó una media de 13 millones de espectadores, la serie regresó con casi 14 millones el pasado martes a Estados Unidos con la premiere de su segunda temporada. Además, su piloto fue uno de los más vistos el año pasado, con 15 millones.

Margulies (“ER”) y Chris Noth (“Mr Big”) encabezan el reparto

La crítica estadounidense ha destacado por encima de todo “la calidad de reparto de la serie”, que cuenta como principales protagonistas a la ya mencionada Julianna Margulies, que interpreta a Alicia, la protagonista; a Chris Noth, Peter Florrick, el marido de ésta; a Matt Czuchry, Cary Agos, rival de Alicia por conseguir el puesto en el bufete en el que trabajan.

Y, por otro lado, estarían “los secundarios de lujo” para la prensa y expertos de televisión: Archie Panjabi, la intrépida detective Kalinda; Christine Baranski, Diane, una de las jefas del bufete; y Josh Charles, Will, compañero de la universidad de Alicia que le consigue el trabajo.

Considerada “una de las mejores series de 2010

Hace unos meses varias publicaciones estadounidenses realizaron numerosos rankings de las mejores ficciones del 2010 y The Good Wife estuvo entre ellas, como ya les informó Vertele.com.

Según el 'Entertainment Weekly', la serie merecía el puesto nº 6, ya que “el que podría haber sido el soap opera más obvio del prime time, se ha convertido en una de las mejores horas de la CBS”, considera el crítico de esta revista estadounidense.

Acumula varias nominaciones y premios

La serie ha conseguido numerosas nominaciones a los premios más importantes en EEUU, como los Emmy o los premios de la crítica. Con su interpretación de Alicia Florrick, Margulies consiguió el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores a mejor actriz protagonista de drama en los pasados meses, pero no pudo conseguir su segundo Emmy, tras ganar el primero durante su participación en Urgencias, ya que la protagonista de The Closer, Kyra Sedgwick, se lo “arrebató”.

Archie Panjabi -que interpreta a Kalinda en la serie-, "fue la gran sorpresa" de los Emmy 2010 para muchos medios y expertos, ya que consiguió alzarse como mejor secundaria frente a otras candidatas como las actrices de Mad Men, Christina Hendricks y Elisabeth Moss, o la veterana Christine Baranski, con la que coincide en The Good Wife.

Inspirada en la historia del gobernador Eliot Spitzer

Eliot Spitzner, Gobernador del Estado de Nueva York, tuvo que renunciar a su carrera política tras publicarse sus encuentros en un hotel de Washington con una prostituta.

Como él, muchos políticos norteamericanos, de Thomas Jefferson a Bill Clinton, se han visto salpicados por este tipo de escándalos que han estado a punto o, como le ocurrió a Spitzer, han acabado con su carrera.

Pero todas estas historias de infidelidades y escándalos cuentan con otra protagonista secundaria: la esposa del político caído en desgracia que comparece siempre junto a su marido ante los medios de comunicación para acompañarle en la debacle con cara de circunstancias.

Esta es precisamente la figura que llamó la atención de los hermanos Ridley y Tony Scott para convertirla en Alicia Florrick, el personaje central de esta serie considerada como “uno de los dramas del año”.

Etiquetas
stats