El zapping de la crítica

'The Good Wife' vuelve con una “boda roja” que deja en shock a los fans

'The Good Wife' vuelve con una "boda roja" que deja en shock a los fans

Los críticos hablan hoy de...

Sobre ESO de ‘The Good Wife’

* ALERTA DE SPOILERS

“‘The Good Wife’ ya ha demostrado en varias ocasiones que es una serie en la que nada se puede dar por sentado, pero lo que hizo el pasado domingo todavía no sé si llamarlo ‘Boda Roja’, jugada maestra o momento ‘jumping the shark’. Los productores llevaban días avisando que aún nos quedaba por ver un momento mucho más impactante que el de la ruptura de Alicia con su antiguo bufete en ‘Hitting the fan’ (5×05), primera cima de una quinta temporada que que ha decidido perder de vista su techo.”

Miriam Lagoa (Terra.es)- Crítica completa

“Ha conseguido que todos hablemos de ella, otra vez. Que The Good Wife es la serie que está más en forma de las que se emiten ahora mismo en Estados Unidos no es nada nuevo, ya lo hemos dicho aquí y lo repetiremos las veces que haga falta. La quinta temporada, la que ahora se está viendo allí, no ha llegado todavía a su final y ya ha dejado varios capítulos de esos que han provocado que los fans repitieran una y otra vez cuán grande es esta serie. Pasó con el quinto capítulo de la temporada y con el décimo (el 100 de la serie). Y esta semana lo que ha ocurrido es todo un terremoto que ha sacudido los cimientos mismos de The Good Wife.”

Quinta temporada (El País) -Crítica completa

Así son ‘Los Misterios de Laura’ de TVE en Rusia (vídeo)

“Esta noche, La 1 emite un nuevo episodio de Los Misterios de Laura. La ficción se mantiene con un público fiel en la parrilla de TVE, pero, además, su ADN se expande por otros países. Inglaterra, Italia, Holanda y Estados Unidos, a los que se acaban de añadir Polonia y Grecia, han dado luz verde a la mamá detective ideada por los guionistas españoles Javier Holgado y Carlos Vila. De hecho, ya podemos ver el adelanto de la versión Rusa. Más fría, a tono con el país de emisión. Así es en el país de Putín Laura Lebrel:”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

A una semana del final de Cómo conocí a vuestra madre, ¿cómo la despedimos?

“Por tanto, os invito a participar en un pequeño juego. Sólo tenéis que responder a una sencilla pregunta, ya sea por Twitter, email, o en los comentarios: ¿Por qué veías Cómo conocí a vuestra madre? Podéis contestar de la manera que os plazca. A los que seáis más atrevidos, os emplazo a que enviéis una foto para hacerlo. Ya sea sosteniendo una cartulina con un mensaje, o disfrazados con algo referente a la serie. También podéis hacerlo acompañados, con uno o varios amigos que la viesen, para así contar que ha significado para vosotros como grupo.”

Solo un capítulo más (20 Minutos) - Crítica completa

Cambio de chófer

“Relevo en Hay una cosa que te quiero decir (T-5). Jordi González ha sustituido a J. J. Vázquez. O sea, como los cambios de chófer en las empresas de autobuses. El traspaso de poderes ha sido de un ombliguismo excesivo: le han hecho al saliente un masaje colosal, en plan Esta es su vida. Parecía que a Jorge Javier le estaban dando un homenaje de jubilación, cuando lo único que ocurría es que ha pasado a conducir el autobús de La oenegé de los mosquitos (Supervivientes). No se suelen dar estas desmesuras en las empresas de transporte, cuando cambian al conductor de un camión o de un autobús. La virtud de un buen chófer es saber conducir cualquier vehículo, independientemente de si el motor es diésel o gasolina. Y además, estando en la nómin...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Transición en televisión

“Horas y horas de televisión dedicadas a Adolfo Suárez en la mañana del lunes. TVE, Antena 3 y Telecinco en directo desde la capilla ardiente, instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. Por ahí pasaron todos, desde el rey Juan Carlos y Felipe González hasta Ana Botella e Ignacio González. En las televisiones, los tertulianos elogiaban la figura del primer presidente de la democracia. ”Hay unanimidad“, dijo Victoria Prego. ”Excepto en algún memo de la izquierda“ apuntaba Pérez Henares desde la televisión pública. Era el día grande de los opinadores, y ahí estaban el director de ABC, Luis Herrero, Pilar Eyre, Francisco Marhuenda y hasta Miguel Ángel Rodríguez. Mariló Montero elogió la figura del fallecido. Ana Obregón escribió en Twitter: ”Tuve el orgullo de protagonizar una portada con Adolfo Suárez. El rey de la transición“. Se refería a una cover de Tiempo en la que se anunciaba un ”reportaje de investigación“: ”Los más deseados. Con quien quieren hacer el amor los españoles“.

El Descodificador - Crítica completa

Dos amigas listas

“No hay miles de millones de dólares en 'Doll & Em', pero sí toneladas de talento. Y respeto a la tradición de las series británicas cortas, sarcasmo, flema y cierto ”hooliganismo elegante“. Encima, la serie sirve para que nos reconciliemos (yo al menos) con Emily Mortimer, después de su escurridizo (odioso pero adorable) personaje en 'The Newsroom'. Ella y su amiga Dolly Wells (la de 'Peep Show') son las creadoras de esta serie sobre una actriz británica (Em, Mortimer) que contrata a a su mejor amiga (Doll, Wells) como asistente personal mientras rueda una película en Los Ángeles. Lo que surge a partir de ahí es tan previsible como... imprevisible.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats