Quieren un final digno

'The Leftovers' renueva en HBO por una tercera y última temporada

'The Leftovers' renueva en HBO por una tercera y última temporada

Después de algunos días de incógnitas, HBO ha decidido renovar 'The Leftovers' por una tercera temporada y cerrar así las tramas de la serie.

A pesar del bajón considerable de audiencia, la cadena ha querido regalar a sus seguidores un final digno a la ficción.

(Trailer de la 2ª temporada)

Las 10 mejores series del 2015, en la 'madre' de todas las listas 360

Respaldada por la crítica; sentenciada por la audiencia

Ese es el resumen que se le podría hacer a 'The Leftovers'. La serie protagonizada por Justin Theroux, Amy Brenneman y Christopher Eccleston se estrenó en junio de 2014 ante la mirada de 1,8 millones de espectadores y mantuvo una media de 1,6 millones en su primera temporada.

En la segunda tanda de capítulos, la cosa cambió. En abril de 2015, HBO estrenó los nuevos episodios ante poco más de 700.000 espectadores. Una hemorragia de más del 50% respecto a la primera entrega.

Finalmente, cerró la segunda temporada con un milagroso millón de espectadores.

A pesar de esos malos datos, la ficción cuenta con una crítica envidiable y es elogiada por diferentes medios. Por eso, los responsables de la cadena han querido premiar a la serie con una tercera y última temporada que cierre todas las tramas abiertas.

El Presidente de HBO: “Estamos orgullosos de su originalidad”

El presidente de HBO, Michael Lombardo, ha sido el encargado de afirmar la noticia: “Es estupendo darle de nuevo la bienvenida a Damon Lindelof, Tom Perrotta y su extraordinario talento tras 'The Leftovers' para su tercera temporada... la temporada final”.

Lombardo quiso recalcar la calidad de la ficción: “Esta serie ha demostrado ser uno de las series distintivas de HBO, y estamos extremadamente orgullosos de su originalidad sin precedentes”. Uno de los creadores de la serie, Damon Lindelof, también se ha pronunciado acerca de la renovación: “Nunca antes he experimentado el nivel de apoyo creativo y confianza que he recibido de HBO a lo largo de las dos temporadas de 'The Leftovers'”.

El creador y productor quiso agradecer a la cadena la oportunidad. “En nombre de nuestro equipo, estamos tremendamente agradecidos de que HBO nos dé la oportunidad de concluir la serie en nuestros propios términos... una oportunidad como ésta rara vez llega”, concluyó.

Etiquetas
stats