22 episodios en NBC

'The Mysteries of Laura' tendrá una primera temporada completa: 'Volvemos a hacer historia'

'The Mysteries of Laura' tendrá una primera temporada completa: 'Volvemos a hacer historia'

“The Mysteries of Laura”, la versión americana de la serie de TVE, tendrá una primera temporada completa de 22 episodios. Así lo ha anunciado este 28 de octubre la cadena norteamericana NBC, que emite la adaptación de la producción de Boomerang TV “Los misterios de Laura”.

De este modo, la serie protagonizada por Debra Messing se convierte en la primera nueva apuesta de ficción de la temporada de NBC, y también en la primera ficción española en conseguirlo, según informa la productora en una nota.

“Este logro es bueno para nuestra compañía y para toda la industria”

Pedro Ricote, consejero delegado del Grupo Boomerang TV, se ha mostrado muy orgulloso al conocer el anuncio de NBC de producir la temporada completa de la adaptación de “Los misterios de Laura”. “Esta serie ha contribuido a internacionalizar la marca Boomerang TV y hoy vuelve a hacer historia al ser la primera producción española que alcanza este hito. Este logro es bueno para nuestra compañía y para toda la industria. La ficción española se posiciona en primera línea y despierta el interés de los grandes operadores internacionales”.

“The Mysteries of Laura” ha tenido una buena acogida entre el público estadounidense. Tras un gran debut el pasado 17 de septiembre, en el que se convirtió en el estreno más visto de las principales cadenas americanas desde el mes de marzo con 10.190.000 espectadores y un 2% en demográficos, ha mantenido magníficos datos. La serie promedia, en los seis episodios que ya ha emitido NBC, un fantástico 1,5% en rating y 9.160.000 espectadores.

Primer tráiler completo de 'Mysteries of Laura', la versión americana 360

“Los misterios de Laura” es la primera serie española adaptada por NBC. La ficción está protagonizada Debra Messing (Will & Grace, Smash), que interpreta a Laura Diamond, Josh Lucas (Una mente maravillosa) da vida a Jake Diamond, el ex marido, Laz Alonso (Avatar, Deception, Fast & Furious), a su compañero Martín, y Janina Gavankar (True Blood), a Meredith, nuestra Lydia. Jeff Rake ha sido el encargado de adaptar el guión norteamericano, y a su vez ejerce como productor ejecutivo junto a Aaron Kaplan y Greg Berlanti (Arrow, Cinco Hermanos). El afamado Joseph McGinty (The O.C., Chuck) es el encargado de la dirección de la adaptación de la ficción española.

Demi Moore o Felicity Huffman pudieron ser la detective

Hace unos días, el Festival de Series de Canal+ 2014 acogió un acto para hablar de ‘The Mysteries of Laura’. Cosmopolitan TV, María García-Castrillón (ejecutiva de ventas internacionales del Grupo Boomerang TV), los creadores y guionistas de ‘Los Misterios de Laura’ (Carlos Vila y Javier Holgado), y la actriz María Pujalte protagonizaron una conferencia donde se habló del desembarco americano y de los parecidos y diferencias entre las dos series.

La charla, a la que acudióVertele, tuvo reflexiones interesantes y también los ponentes contaron diversas curiosidades y anécdotas.

Respecto al casting de la búsqueda de Laura Diamond, el equipo buscó varios rostros famosos, ya que NBC pidió que una actriz conocida por el público protagonizara la serie.

Al parecer hubo varias candidatas que se mostraron interesadas y estaban deseando optar a conseguir el papel, como fueron los casos de Demi Moore, Debra Messing o Felicity Huffman.

El nombre de Demi Moore fue uno de los más sonados, ya que la actriz insistió en formar parte de la serie. También estuvo en la quiniela Huffman, cuya Lynette Scavo de ‘Mujeres Desesperadas’ sirvió como inspiración para crear a Laura Lebrel. La actriz, por compromisos profesionales en teatro, no pudo finalmente estar en el casting definitivo.

De L.A. a NYC por petición de Debra Messing

También estaba en la terna Debra Messing, que tras haber estado en Broadway -y haber sido nominada al Tony la temporada pasada-, consiguió el papel, después de haberse mostrado muy atraída por la historia de madre detective.

La actriz de ‘Smash’ y ‘Will y Grace’, que está realizando una gran campaña de apoyo a la serie en las redes sociales, solo tuvo una exigencia: que el rodaje de ‘Laura’ cambiara de Los Ángeles a Nueva York.

Pujalte alabó a Messing y aceptó los cambios de personalidad: “Está en NY”

El Festival de Series de Canal+ emitió el episodio 4 de ‘The Mysteries of Laura’, y María Pujalte comentó, posteriormente, que le parecía razonable el giro que le habían dado a la serie para acercarla al público americano, y se mostraba satisfecha con la elección de Debra Messing.

“Es una actriz que me encanta”, y es normal que haya “cambios”, y “sea más americana y pegue tiros. Está trabajando en Nueva York”. Holgado y Vila también destacaron una diferencia relevante: que en EE.UU. hayan preferido hacerla más como los procedimentales actuales, mientras que la española tiene ese toque de Agatha Christie.

¿Debra y Pujalte, juntas?

¿Y qué pasaría si Debra y Pujalte compartieran escenas en un episodio? Jeff Rake, el showrunner de la serie de NBC, en un vídeo, respondió a esta pregunta diciendo que le parecería una idea maravillosa, pero “¿quién de las dos sería Laura?”. “Habrá que hacer las maletas”, dijo Pujalte entre risas, mientras que Javier Holgado comentó que esta proposición podría ser factible: ‘The Killing’ ya juntó a sus protagonistas en un capítulo.

Etiquetas
stats