Audiencias jueves "The O.C." lidera por primera vez el prime time

Se impone a la película de terror "Tuno negro", segunda opción y al "Supershow" de Sobera. TVE-1 es la cadena más vista del día

A la tercera va la vencida. Eso puede decir la serie juvenil de TVE-1, “The O.C.”, que ayer lideró por primera vez el prime time del jueves, dos semanas después de su llegada (se estrenó el pasado 30 de julio), en la que era su tercera emisión del verano. La ficción estadounidense se impuso a sus rivales con un 22.9% de cuota y 2.464.000 espectadores (quinto espacio más visto del día y 2 puntos más que hace siete días).

De esta forma, Telecinco perdió el dominio que había ostentado en los tres últimos jueves y ayer es la segunda opción con la película de terror española, “Tuno negro”, seguida por el 19.2% del público y 1.973.000 espectadores (décimo espacio del ranking diario y hasta 5.6 puntos menos que el filme de Van Damme, “Soldado de fortuna”, hace siete días).

En Antena 3, el “Supershow” de Carlos Sobera sigue sin despegar y queda por detrás de sus rivales con un 17.3% de cuota y 1.816.000 seguidores (0.9 puntos menos que el pasado jueves).

“Dark Angel” mantiene el buen tono de su estreno

En la franja del late night, la serie futurista “Dark Angel” del aclamado cineasta James Cameron fue seguida en su segundo día de emisión por un 18.4% de share con 1.117.000 espectadores (primer capítulo), y por un 31.3% con 1.239.000 (segundo episodio). En su debut de la semana pasada, obtuvo un 25.9% de cuota.

La serie americana mantuvo una igualada pugna con el late show de Telecinco que presenta Jordi González, “TNT”, seguido ayer por un 29.1% de la audiencia con 1.091.000 televidentes (0.8 puntos más que el pasado jueves).

La reposición de “Cuéntame” en TVE-1 vuelve a figurar como tercera opción con un 16.2% de cuota y 1.002.000 fieles (2.4 puntos más que la semana pasada).

TVE-1 arrebata a Telecinco el liderazgo del jueves

En el cómputo global por cadenas, TVE-1 se hace con el liderazgo del jueves tras varias semanas en poder de Telecinco. La cadena publica anota un 22.7% de share (1.6 puntos más que hace siete días) mientras que la privada es segunda con un 19.7% de cuota (2.2 puntos menos). Antena 3 repite en tercera posición con un 19.1% de share (seis décimas menos).

Tras ellas, La Forta (18.8%) anota idéntico registro que el jueves pasado, Otras (10.3%) gana cuatro décimas, La 2 (7.3%) sube medio punto y Canal Plus (2.1%) mejora tres décimas.

“Los Simpson”, de nuevo lo más visto del jueves

El magacín de TVE-1 que presenta Inés Ballester, “Por la mañana” (21% y 793.000), sigue liderando la franja matinal por delante de sus rivales, “Día a día verano” (17.2% y 697.000) en Telecinco y “Mirando al mar” (15.7% y 482.00) en Antena 3. El programa de Carolina Ferre supera ayer al de Cristina Tárrega tras dos victorias de ésta última.

Tras el programa de Europroducciones, la sitcom “El príncipe de Bel-Air” anota un 15.9% y 847.000 fieles. A partir de las 14 horas, “Los Simpson” acaparan el interés de la audiencia con su primer episodio (29.2% y sexto espacio más visto del día con 2.277.000) y el de las 14.30 horas (29.8% y 2.905.000), que encabeza el ránking diario. El espacio de crónica social que TVE-1 emite a la misma hora, “Corazón de verano” convocó a un 22.5% y 2.271.000 espectadores (séptima emisión más vista).

“El Tomate”, segundo del ranking diario

“Aquí hay tomate” ocupa de nuevo el segundo puesto en el ránking del jueves con 2.579.000 espectadores y vuelve a liderar la sobremesa, con un 26.3% de share. La tarde de Telecinco se completa con el magacín “A tu lado” (20.4% y 1.446.000) y el concurso “Allá tú” (20.6% y 1.170.000).

La telenovela “Rebeca” (24.7% y octavo espacio más visto con 2.091.000) que emite TVE-1 es la segunda opción en la sobremesa después del “Tomate”. A continuación, las reposiciones de “Ana y los 7” (22.2% y 1.517.000) y “Smallville” (22% y 1.261.000) mejoran sus últimos registros. Por último, el veterano “Gente” se impone en el access prime time con un 30.7% y 1.809.000 seguidores.

La emisión diaria de “Homo Zapping” que Antena 3 emite en la sobremesa no convence a la audiencia (14.9% y 1.436.000). El magacín que presenta a continuación Agustín Bravo, “A la carta”, eleva la audiencia a un 18.2% y 1.367.000 espectadores. Antena 3 convocó después a un 22.7% y 1.294.000 televidentes con “El diario de verano” que trató el tema “Este verano quiero dejar de ser virgen”, mientras que en el último tramo de la tarde, “La batidora” cae a su mínimo de esta semana con un escueto 11.4% de share y 682.000 seguidores.

Los Servicios Informativos

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 24% y 2.510.000 (cuarto en el ránking)

• Antena 3 Noticias 1: 23.8% y 2.488.000 (quinto en el ránking)

• Informativos T5 14.30: 17.8% y 1.819.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 27.6% y 2.089.000 (noveno en el ránking)

• Antena 3 Noticias 2: 20.8% y 1.528.000

• Informativos T5 20.30: 17.9% y 1.133.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La reposición de "7 Vidas" se estrella contra la de "ANHQV"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba