Premios "The Shield" y "Curb your enthusiasm" triunfan en los Globos de Oro

El drama policíaco del canal FX y la sitcom de la HBO fueron reconocidas como las mejores series de TV, imponiéndose a las grandes Los Soprano, Sexo en Nueva York y Friends. En cine brillaron Chicago y The hours. Almodóvar obtiene su segundo galardón por Hable con ella

Los programas de cable fueron los protagonistas en la última edición de los Globos de Oro, los premios que otorga anualmente la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, considerados por muchos críticos como la antesala de los Oscars. En una ceremonia celebrada este domingo en Los Ángeles, la serie policíaca del canal FX, The Shield, muy polémica en EE.UU. por su alto contenido violento y que en España ofrecen algunas autonómicas, se hizo con el premio a la Mejor Serie Dramática, imponiéndose a gigantes de la ficción estadounidense como Los Soprano o The West Wing. Su protagonista, Michael Chiklis, también obtuvo el galardón al Mejor Actor en una Serie Dramática.

En el apartado de comedia, la sitcom de la HBO que parodia la vida en Beverly Hills, Curb your enthusiasm, también le arrebató el Globo de Oro a la serie estrella de la misma cadena, Sexo en Nueva York, así como a las consolidadas Friends, The Simpsons y Will & Grace. Edie Falco (Los Soprano) y Jennifer Aniston (Friends) se hicieron con la estatuilla a Mejor Actriz en Serie Dramática y Comedia respectivamente. También en el apartado de interpretación, Tony Shalhoub fue elegido Mejor Actor de Comedia por su personaje de detective privado en Monk, y Kim Katrall Mejor Actriz de Reparto por Sexo en Nueva York, quien dijo bromeando al recibir el galardón: “No saben con cuantos hombres me he tenido que acostar para conseguir este premio”.

Por otra parte, The Gathering Storm, miniserie sobre Winston Churchill, fue reconocida como la Mejor Película para Televisión. En este mismo apartado también fueron premiados los filmes de los que Canal Plus tiene los derechos para España Hysterical Blindness, con el galardón a la Mejor Actriz (Uma Thurman), y Path To War, con el de Mejor Actor Secundario (Donald Sutherland).

Pedro Almodóvar gana su segundo Globo de Oro

Por segunda vez en su carrera, Pedro Almodóvar obtuvo el reconocimiento de la crítica norteamericana y su película Hable con ella fue galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, lo que supone un importante empujón para la cinta y el director en su carrera hacia los Oscar.

Dos películas con fuertes personajes femeninos brillaron este año en los Globos de Oro: Chicago y The Hours con los galardones a la Mejor Comedia Musical y Drama respectivamente. El premio a la Mejor Actriz de Comedia fue para Renee Zellweger por su papel de asesina y aspirante a cantante de cabaret en Chicago -en 2001 ya ganó su primer Globo de Oro por Persiguiendo a Betty-. El galardón a la Mejor Actriz Dramática recayó en Nicole Kidman por su interpretación de Virginia Woolf en The hours, que conseguía así su tercer estatuilla, después de las obtenidas el año pasado por Moulin Rouge y en 1996 por Todo por un sueño.

Por su parte, Meryl Streep y Catherine Zeta Jones obtuvieron el premio a las Mejores Actrices Co-protagonistas por The Hours y Chicago respectivamente. Richard Gere fue reconocido como Mejor Actor de Comedia Musical por su papel de abogado en Chicago, mientras que los honores como Mejor Actor Dramático fueron para Jack Nicholson por About Schmidt. Este último filme también se hizo con el premio al Mejor Guión Adaptado para Alexander Payne y Jim Taylor.

Otras dos películas, cuyos derechos de emisión en España posee Vía Digital, fueron también galardonadas en la última edición de los Globos de Oro. Gangs of New York recibió el premio al Mejor Director (Martin Scorsese) y a la Mejor Canción por The Hands That Built America, de U2; y Adaptation obtuvo sendos galardones al Mejor Actor y Actriz de Reparto, que recayeron en Chris Cooper y Meryl Streep, respectivamente. Por último, Gene Hackman fue homenajeado con el Premio Cecil B. DeMille a toda una carrera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba