Ficción americana

“Como conocí a vuestra madre” y “The Unit”, las nuevas series de La Sexta

La Sexta ya ha anunciado el estreno de sus dos nuevas apuestas de ficción extranjera. La comedia “Cómo conocí a vuestra madre” se emitirá los lunes a las 21.30 horas, antes del nuevo “Tres en raya”, a partir del próximo 8 de enero. Por su parte, el drama de acción “The Unit” se ofrecerá los jueves a las 22.25 horas, a partir del día 11, en lugar de “Bones”, que se traslada a la noche del viernes.

Una comedia romántica para el prime time del lunes

“Como conocí a vuestra madre es una comedia romántica de la FOX, ganadora de 2 premios Emmy. Gira en torno a Ted (Josh Radnor, No es otra estúpida película americana), su protagonista, un arquitecto de 27 años que decide lanzarse a la búsqueda del amor verdadero, algo que no le resultará tan sencillo.

La comedia se estrenó en EE.UU., en la cadena CBS, donde mantuvo a casi el 50% de la población entre 18 y 49 años enganchada a su humor inteligente. Su emisión ya se ha extendido a los 5 continentes y ha conquistado a más de 10 países.

Se trata de una comedia con gancho que introduce un nivel de impredecibilidad poco común en dicho género. La historia se desarrolla haciendo uso de inteligentes flashbacks en honor al talento de sus creadores, Carter Bays y Craig Thomas, y a la técnica y la destreza de la veterana directora de sitcoms, Pamela Fryman.

“Cómo conocí a vuestra madre” comienza con la voz en off de Ted en el año 2030, cuando relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cuáles fueron sus vivencias hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo tuvo lugar cuando Marshall (Jason Segel, Claúsula de escape), el mejor amigo del protagonista, decide pedirle a Lily (Alyson Hannigan, American Pie), su novia de toda la vida, que se case con él.

Ted se da cuenta de que él también debe apresurarse si quiere encontrar el amor verdadero y formar una familia, para lo que cuenta con Barney (Neil Patrick Harris, Un médico precoz), el compañero perfecto para dicha búsqueda. Se trata de un hombre algo extravagante y adicto a los somníferos al que le encanta conocer mujeres en el bar donde todos se reúnen y llevar siempre traje. Cuando por fin Ted conoce a Robin, una impresionante mujer, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino podría depararle muchas sorpresas.

En el primer episodio, Tod le cuenta a sus dos hijos adolescentes la historia de cómo conoció al amor de su vida 25 años después de haber sucedido. Todo comienza cuando su mejor amigo, Marshall, le pide matrimonio a su novia de toda la vida, Lily. Es entonces cuando Ted se da cuenta de que él también debe apresurarse si quiere formar una familia. Tras conocer a Robin en un bar cercano, Ted piensa que es la mujer de su vida, comportamiento que ocasionará en un primer momento su alejamiento.

“The Unit”, nueva propuesta para la noche del jueves

La Sexta ha ubicado en la noche del jueves “The Unit”, serie acción producida también por FOX que ha conseguido más de 18 millones de espectadores en EE.UU. La producción está centrada en las operaciones militares de un equipo encubierto de las Fuerzas Especiales del ejército norteamericano.

La serie está basada en la novela “Inside the Delta Force”, escrito por Eric Haney, quien además es productor ejecutivo de la serie. Esta obra suscitó un debate en EE.UU. debido a la gran cantidad de enigmas que desvelaba sobre este grupo secreto de acciones especiales.

David Mamet y Shawn Ryan son los productores de “The Unit”, un drama de acción centrado en las operaciones que un grupo de militares norteamericanos realizan para su país, por el que arriesgan a diario sus vidas en misiones de infiltración secretas alrededor del mundo.

Los protagonistas de “The Unit” se enfrentan a situaciones tales como ataques terroristas, protección de mandatarios extranjeros, labores de reconocimiento del terreno enemigo, acciones directas, guerras, y todo tipo de misiones secretas. Este equipo trabaja bajo el pseudónimo de Grupo 303 de Estudios Logísticos, aunque no tienen ningún nombre oficial y tan sólo responden ante el presidente de los Estados Unidos. No constan en los registros oficiales y no tienen vínculo reconocido con el ejército americano.

El líder y responsable de las misiones es Jonas Blane (Dennis Haysbert), un soldado veterano con mucha destreza en combate, que acoge inmediatamente bajo su protección al nuevo recluta Bob Brown (Scott Foley).

Esta Unidad incluye también al coronel Tom Ryan (Robert Patrick), un militar duro y con un carácter difícil que, sin embargo, mantiene una actitud muy paternal con los chicos, en especial con Jonas. Los otros miembros del equipo son Mack Gerhardt (Max Martín), Charles Grey (Michael Irby) y Hector Williams (Demore Barnes), todos ellos valientes soldados, altamente cualificados, que confían ciegamente los unos en los otros.

Las familias de este equipo poseen la menor información posible sobre el trabajo que éstos realizan, ya que cualquier filtración pondría en peligro las misiones de los soldados. Todas ellas son conscientes de que arriesgan sus vidas en cada movimiento, pero no conocen sus rutinas de entrenamiento ni si ellos se encuentran a salvo durante la misión.

Molly (Regina Taylor) es la mujer de Jonas, y ejerce el papel de matriarca de las familias de los soldados de la Unidad. Aconseja a las otras esposas y novias y les ofrece consuelo cada vez que los hombres emprenden una nueva aventura. Además, está Kim (Audrey Marie Anderson), la mujer de Bob, que está embarazada y le cuesta mucho trabajo acostumbrarse al nuevo empleo de su marido. Molly y Tiffany Gerhardt (Abby Brammell) –la esposa de Mack- serán las encargadas de ayudarla, aunque esta última esconde oscuros secretos.

En el primer capítulo de la serie, Bob Brown llega a la Unidad y se embarca con el equipo de Jonas en una nueva aventura, esta vez para rescatar un avión lleno de empresarios europeos antes de que explote. Mientras tanto, las mujeres de los soldados ayudan a Kim, la esposa de Bob Brown, a asentarse en su nueva vida. Ella piensa que mientras todos son controlados por la Unidad, hay ciertos secretos que deben ser mantenidos en privado.

Todos excepto Bob Brown son enviados a África para recuperar un componente radiológico de un satélite chino que se ha estrellado allí. Además, deben perseguir al terrorista. En la base, Brown explica a un representante del Gobierno el papel que tuvo en el rescate de un avión secuestrado.

Mientras tanto, Molly decide visitar al psiquiatra de la Unidad, y un agente de la Brigada de Investigación Criminal la interroga sobre los tiros que se produjeron en su casa. Por otro lado, Kim continúa con los problemas de adaptación en la base, y tiene que consolar a una mujer que ha perdido a su marido durante una de las misiones.

Etiquetas
stats