Audiencias miércoles 7 mayo en EE.UU.

'The Voice' vs 'American Idol': así fue el duelo de talent shows

'The Voice' vs 'American Idol': así fue el duelo de talent shows

La noche del miércoles 7 de mayo en Estados Unidos sirvió para que dos titanes en audiencias, The Voice y American Idol se enfrentaran en un nuevo episodio de la guerra de programas.

En una competición a la baja, y tomando siempre la hora en la que ambos espacios coincidían en horario (8:00 PM), el formato de Mark Burnett en NBC se impuso sobre el creado por Simon Fuller para FOX: La Voz estadounidense registró un rating del 2.7% frente al 2.5% de American Idol, según informa EW.

“American Idol” ganó en el cómputo global, mientras que “The Voice” cayó a mínimo histórico

En cualquier caso, se trata de una victoria pírrica del formato que en España adapta Telecinco, que anotó unos de sus audiencias más bajas.

La emisión completa de American Idol, de dos horas de duración (8:00-10:00PM), ganó por una sola décima la pelea global en la noche estadounidense: 2.8% y 10,8 millones de espectadores de este frente al 2.7% y 8,8 millones de The Voice (que dura solo una hora, de 8:00 a 9:00PM).

“The Voice” se emitía en una noche distinta a la habitual (martes)

Además, este último vio sus ratings descender un 27% con respecto a la emisión del día anterior (cuando logró un 3.6 en demográficos y 11,2 millones de espectadores), quedándose en un mínimo histórico. Mientras tanto, American Idol se mantuvo en similares registros respecto a la semana pasada. Hay que tener en cuenta que The Voice se emitió en un día distinto al habitual (se emite en la noche de los los lunes y los martes) para explicar tan notoria bajada del concurso.

“Modern Family” lideró la noche, pero marcó mínimo de temporada

En cualquier caso, ambos talent shows fueron superados por Modern Family en ABC. No obstante, la sitcom de Sofía Vergara y Ty Burrell, entre otros, marcó su mínimo de temporada. Los discretos datos de la serie Family Tools (que también descendió en un 27% con respecto a la anterior entrega) mellaron la fortaleza de la telecomedia.

Etiquetas
stats