Atención: Spoilers! 'The Walking Dead': Andrew Lincoln habla del "cruel" y "doloroso" final de midseason

'The Walking Dead': Andrew Lincoln habla del "cruel" y "doloroso" final de midseason
'The Walking Dead': Andrew Lincoln habla del "cruel" y "doloroso" final de midseason

El protagonista de la ficción de zombis comenta sus impresiones tras rodar el impactante octavo capítulo, y anticipa lo que ocurrirá en la segunda mitad de la quinta temporada

El capítulo 'Coda' cerró la primera mitad de la quinta temporada de 'The Walking Dead' con un final devastador, tanto para sus protagonistas como para los seguidores de la ficción.

.

ATENCIÓN: esta noticia contiene spoilers del final de la 5ª temporada

.

.

Durante el episodio, el plan de rescate de Rick (Andrew Lincoln) para salvar a Carol (Melissa McBride) y Beth (Emily Kinney) fracasó. Aunque todo parecía ir sobre ruedas, la última petición de Dawn Lerner (Christine Woods) para realizar el intercambio fue demasiado para la joven Greene.

Dawn exigió a Rick que entregará a Noah (Tyler James Williams) junto con sus dos soldados, lo que hizo que todo el trato pacífico se viniera abajo y la reunión ente los habitantes del Hospital Grady Memorial y los protagonistas terminará con Beth y Dawn muertas.

Tres episodios sin ninguna muerte no auguraban nada bueno

"Realmente no lo vi venir. Todo el mundo se sorprendió con esto [la muerte de Beth]", revela Andrew Lincoln (Rick) en una entrevista con Entertainment Weekly. "Tres episodios sin una muerte no auguraban nada bueno y todos empezábamos a estar nerviosos", añade.

"Emily es una persona muy querida en el set y una actriz increíble. Lo entendí. Necesitábamos un impacto emocional, y por desgracia, Beth era el personaje que lo conseguiría este impacto durante la temporada, y fue terrible", afirma el actor.

Para Andrew Lincoln la escena del intercambio de rehenes en el Hospital fue "incómoda", "cruel" y "dolorosa". "Es un intercambio que acaba mal, pierdes a alguien importante, fue insoportable", revela.

"En la escena en la que Daryl (Norman Reedus) lleva a Beth en brazos, traté de mantener el estado emocionalmente distante de Rick. Traté de hacerlo. Pero al ver la reacción de Maggie (Lauren Cohan) y Glenn (Steven Yeun) ante el cuerpo sin vida de Beth fue insoportable. Seguí dando la espalda a la cámara porque mis ojos estaban llenos de lágrimas", desvela el actor.

El grupo, reunido de nuevo en 'The Walking Dead'

A pesar de la pérdida de Beth, el grupo se ha reunido de nuevo. "Estamos juntos, pero estamos perdidos. Y una vez más que desesperados en medio de Atlanta. Es uno de esos momentos en los que [Rick] tiene que dar un paso como líder", explica Lincoln.
Solo he tenido tres o cuatro segundos con ella y se la llevaron. Es cruel

Andrew Lincoln también ha desvelado que le habría gustado compartir más planos con Emily Kenney, sobre todo después de su actuación en Slabtown. "Después de ese tremendo episodio, solo he tenido tres o cuatro segundos para actuar con ella y luego se la llevaron... Es simplemente cruel", concluye el actor.

La segunda mitad de la quinta temporada de 'The Walking Dead' arrancará con Rick y el resto de supervivientes buscando un refugio seguro donde estar a salvo tras los duros acontecimientos que han cerrado la primera parte de la entrega. Y también con el regreso de Morgan (Lennie James), según desvela la escena post-créditos de 'Coda'.

El noveno episodio de la actual temporada marcará el regreso de la serie tras el parón navideño, lo que tendrá lugar el 8 de febrero en AMC, compartiendo fecha con el espero estreno del spin-off de 'Breaking Bad', 'Better Call Saul'. Y tan sólo un día después se emitirá en FOX España.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba